Filtro de Aire - ¿A...

Avisos
Vaciar todo

Filtro de Aire - ¿Aceite o papel?

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,623 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Estoy pensando en ponerle un snorkel a mi serie III, he estado leyendo sobre filtros de aire y hay gente para tdo. Algunos dice que el de baño en aceite es buenísimo y otros que el de papel le da mil vueltas.

Quisiera saber vuestra opinión al respecto.

Agur bat!

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

yo prefiero aceite. aunque lo mejor y mas sencillo seria filtro de esponja con aceite. yo lo lleve en un peugeot y cada año lo lababa con agua y jagon, lo escurria , lo secaba y le echaba aceite. y asi durante muchos años...

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Los filtros de papel suelen ser bastante más restrictivos que los de fibra de algodón y eso redunda, no sólo en la potencia, sino también en el consumo. Un filtro de calidad tipo KN, Green etc. aparte de ser más caro, debe dejar pasar más y mejor filtrado el aire. En algunos sites he leído que el baño en aceite resta parte de esas cualidades menos resistivas al paso del aire.
Recuerdo que en el libro de mantenimineto de la moto venía explicado cómo había de realizarse la limpieza del filtro del aire. Al final debería empaparse la esponja en aceite. Lo hice sólo una vez, después comprobé que la moto andaba mejor sin el rebozado.
En el coche no lo he probado porque hasta ahora sólo he montado filtros de papel, pero me toca hacer revisión y seguramente le pondré uno de algodón. A la larga sale más barato.
Para el LR podría servir un filtros de Corneliu Group. Yo los he probado en un Niva 1.6 y la verdad es que se notaba que el coche tiraba bastante mejor. Eso sí, aparte del filtro el dueño instaló también un snorkel y preparó una fiambrera aislada com "manta térmica" (esa de las chimeneas) para que no se calentara el aire con la temperatura del motor.
Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://corneliugroup.ro/en/media/photo-galleries/category/32-Inversed-super-aspirant-filters

Saludos!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Garmen, seguro que tanto el de papel como el de aceite, cumplen sobradamente su función. La principal diferencia es que el de aceite te dejará el vano motor hecho unos zorros en poco tiempo. Es inevitable que algo de aceite se salga de la cazuela.
El de papel siempre estará limpio.

Si miras en los bricos verás como uno de nuestros colegas ha adaptado el suyo. Yo le he imitado y estoy muy contento del resultado.

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Tengo 6 series y nunca tuve zorros en el vano motor..................
Si el coche va a circular en caravana por sitios polvorientos o se va a hacer mucho uso en el campo tragando polvo mejor uno en baño de aceite. Si su uso va a ser más relajado mejor el de papel,  dicen que mejora el rendimiento y quizá el consumo.
Saludos.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Pues yo voy a diferir de esta ultima intervencion... si hay mucho polvo no creo que uno de aceite vaya mejor, lo que si es seguro es que habrá que limpiarlo muchisimo mas a menudo... la masa del polvo con lo pegajoso del aceite no me parece la mejor solucion.

Si se monta snorkel, una de las razones (aparte de su uso especifico para vadeos) es precisamente el no comer tanto polvo... o al menos eso es lo que se explica en todos los manuales y al menos yo lo tengo comprobado... de tener que limpiar los filtros a diario (en viajes por el desierto) a olvidarme de ellos al menos cada viaje (lo que no quiere decir que no los mire... que tampoco lo hago)

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Entónces será por eso que toda la maquinaria agrícola y de obras llevan el filtro en baño de aceite.
Saludos.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Curiosamente, no hay ni un solo coche del Dakar, Raids, WRC que lleven filtro de aceite.

El el trabajo intenso del campo los filtros duran 2 telediarios. Los de papel acaban por impedir que el vehiculo role adecuadamente. Sin embargo con el de aceite, aunque esté macizo de mierxx el trasto sigue rulando (aunque el filtrado ya no sea eficaz).

En cualquier caso, para un uso normal del coche el papel es suficiente, por eficacia y duración.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo llevo montado en el 109 un filtro de papel de un patrol y va muy bien,pero para ambientes polvorientos el de baño de aceite (no el de esponja impregnada en aceite) el de cuenco del land de toda la vida

El de papel deja pasar mas facilmente el aire y filtra menos,el de aceite filtra mas pero el proceso es mas lento,el polvo queda en el fondo del cuenco y la porqueria mas gorda queda el la malla impregnada,

Yo creo que no deberiamos mezclar la competicion con el dia a dia,en competicion lo que importa es el rendimiento,para eso papel,pero en el dia a dia lo que importa es la salud del motor,para esto aceite sin duda,en maquinaria siempre se montaron filtros de aceite y a lo largo de la vida de una maquina va a estar espuesta casi siempre al polvo y esta preparada para ello puede que algun coche este espuesto siempre al polvo pero generalmente,no y no esta pensado para tal vida,por lo cual no es necesario uno de aceite

Desde hace años las maquinas tambien montan filtros de papel,pero doble,el filtro exterior papel y el filtro interior de fibra

Un saludo

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Gracias a todos!

Según decis el de aceite es mejor.... o al menos no es tan malo, pues me quedo con el para adaptarle el snorkel.

Agur bat!!!

ResponderCitar
Compartir: