Avisos
Vaciar todo

Embrague

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
905 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Hola a todos!
Desde que tengo el serie III vengo notando que el embrague casi no tiene recorrido. Las marchas rascan un poquito al entrar y la marcha atrás ultimamente cuesta muchisimo meterla.
¿Toca cambiar embrague o puede que sea otra cosa?
Un saludo!

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Revisa el accionamiento hidraulico ( bomba, esclavo y nivel ) que esté bién si está todo correcto igual es el embrague aunque te tendría que patinar también, si no lo hace me decanto por el sistema hidraulico y sus componentes

Saludos

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Tiene pinta de circuito hidráulico, toca rehacerlo entero. Es decir: soltar bombín de abajo, y latiguillo correspondiente, soltar bomba de arriba.
Inspeccionar como están, si se pueden aprovechar, lijadita y juego de reparación, si no toca ponerlos nuevos.
Yo compré la bomba marca TRV, con depósito integrado, ya que era como 40 € mas barato. Entrar entra en el hueco, pero es un poco incomodo para echar liquido.
Tambien es interesante limpiar el tubo metálico por dentro.

Agur bat!!!

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Hace unos 8 meses se reparó la bomba ya que el pedal se quedaba abajo y no subía. No creo que el problema sea ese, aunque tampoco esq sepa mucho de mecánica, la verdad.

Lo que más problema da es el desplazar la palanca de cambio hacia la izquierda para meter la marcha atrás, hay que meterle un manotazo fuerte para que entre.

A ver si se os ocurre algo más o me confirmais lo que han dicho antes.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo tenía el esclavo en mal estado y me costaba un montón meter marchas y después más el sacarlas según como me rascaban ya que al no ejercer la suficiente fuerza, no abría bién los disco del embrague y por eso rascaban al entrar y no podías sacarlas en condiciones solo con porrazos a la palanca.

Antes de liarte a sacar caja de cambio y demás, revisa estos elementos primero que son de facil revisión y reparación, descartado esto entonces te puedes meter con el embrague.

Saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Tu averia esta en la propia caja, casi seguro en el selector, levantando la tapa con la palanca. Es la unica explicacion a que no puedas mover la palanca lateralmente. Por cierto, si llevas poco tiempo con el Series, en algunas cajas habia que levantar verticalmente la palanca para meter marcha atras.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Respuestas: 380

No creo que sea la caja. Mi SIII hacía exactamente lo mismo, y al final fue desgaste de la prensa de embrague, cuyas patas ya no tenían forma, y más aún, desgaste del cojinete de embrague, que se acabó deshaciendo por completo.

Yo que tú, por poca pasta, pillaba el kit completo y cambiaba cojinete, prensa y disco. Es laborioso de hacer, pero no presenta grandes dificultades.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Seguramente será eso. Para hacer esos cambios ¿que partes del coche hay que desmontar?

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Buenas compi pues que yo sepa te toca desmontar la caja de cambios, para poder acceder al embrague y adjuntos, si no la has sacado nunca en el mismo post de Cougar68 de como cambiar el reten partido del 3 apoyos lo explica graficamente.

Saludos.

ResponderCitar
(@Pau_88d)

Así, rapidillo...

Sacar asientos
Sacar guías de asientos
Sacar la plancha "puente" que va de un asiento a otro. Es decir, vaciar el coche del mamparo separador de detrás de los asientos, hasta el salpicadero.
Sacar la tapa de la caja, es decir, desmontar palancas y sacar la tapa hacia arriba.
Sacar las transmisiones, delantera y trasera.
Desatornillar la campana, si no recuerdo mal, doce tornillos.
Desatornillar los soportes de la caja al chasis.
Levantar un poco la caja y hacerla retroceder hacia atrás, hasta que bascule sobre el soporte del chasis y la campana se incline hacia arriba. Con esto es suficiente para poder desmontar el embrague, no necesitas sacar la caja fuera del coche por completo. Además, ahí verás el cojinete, que se habrá quedado en el eje estriado de la caja. Cámbialo, y no te olvides la grapilla que hace que el cojinete retroceda cuando la horquilla se va hacia atrás.
Destornillar la maza de embrague, y sacarla. Luego, sacar el disco de embrague, si no se te ha caído al sacar la maza.
Limpiar bien el asiento al volante motor.
Con un centrador (puede ser casero perfectamente), poner el disco y dejarlo sujeto y centrado.
Montar la maza y apretar.
Enderezar la caja de cambios, desplazarla hacia delante, quita el centrador, y encara el eje de la caja hacia el del disco. Si no entra porque las estrías no coinciden, mete una marcha y con la mano mueve el tambor de freno de mano para que el eje gire mientras lo empujas, así encajará.
Atornillar la campana. Una vez hecho esto, acciona el embrague mirando por la ventanita de inspección, para comprobar que funciona.
Vuelve a montar el medio coche que has tenido que desmontar previamente... y bueno, más o menos eso es todo!
Tengo fotos de todo el proceso, si te hacen falta, dímelo.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

pufff me acabas de quitar todas las ganas.... Tenia pensado desarmar el coche entero en verano para pintarlo pieza por pieza y sanear todo lo que pueda. A ver si aguantase hasta entonces...

ResponderCitar
(@Pau_88d)

Si sólo te hace un "clonck" al meter la marcha atrás, y va algo durillo para meter primera desde parado, es como estaba el mio cuando me lo dieron, y aguantó dos años hasta que dijo basta.

Eso sí, cuando lo hizo fue espectacular... me aparto en una pista para dejar pasar un coche francés que venía de cara, y de repente, con la primera puesta y el embrague pisado, el SIII salió flechado en dirección al otro coche, jajajajaja!!

Tuve que bajar de la Vall d'Aran a mi casa, en Sabadell, cambiando "a capón" todo el camino.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Es justamente lo que le pasa al mio tambien hace lo del clonch, nadapues a ver si aguanta un poquito.
El del coche frances se pensaría que eras un loco jajaja
Bueno pues muchas gracias por la info
Un saludo!

ResponderCitar
(@Pau_88d)

Aguantar aguantará.

Eso sí, un consejo. No fuerces para meter primera desde parado, más vale que salgas en segunda. Te lo dice uno que por empujar la palanca con todas sus ganas para meter primera "sí o sí", la partió dos veces!

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Desmontar el cambio es un trabajo "entretenido" por decirlo de alguna manera suave. Yo cambié el del 109 al poco de comprarlo un poco por gusto, ya que se notaba que llegaba a las últimas y ahora espero que dure como mínimo otros 30 años más, ya que a una media de 500km anuales puede durar eternamente 🙂
Para que te hagas una idea de lo que encontrarás debajo los asientos y la operación:

Después de horas de limpieza y saneamiento puede llegar a quedar tal que así:

Hay quien utiliza herramientas sofisticadas para trabajar (tipo grua, poleas...) pero con fuerza "animal" también puede hacerse:

Encima del tablier está la herramienta especial para centrar el disco, de fabricación artesanal con un mango de madera.

Luego volver a montar lo que se desmontó:

Espero no haberte desanimado mucho, como la mayoría de trabajos en nuestros "abuelos" lo mejor es cojérselo con calma sin poner una fecha para terminarlo y arreglar y sanear todo aquello que se vaya desmontando. En cuanto te decidas a hacerlo por aquí te ayudaremos en lo que se pueda.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: