Problemas con latig...

Avisos
Vaciar todo

Problemas con latiguillos

18 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
678 Visitas
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549
Topic starter  

Buenas tengo problemas con los latiguillos de freno, iba a pedirlos a un compi del foro pero al final hablando con un amigo que tiene un taller de clasicos me dijo que los tenia de estanfi que era de rosca inglesa total que he ido por ellos  los he mirado con el catálogo de estanfi y son los correctos, pero al colorcalrlos a pesar de roscar bien en ambas parte, la punta de arriba no es tan conica como los originales y pierde liquido ufff que putada, he perdido medio dia intentando quitar el maldito latiguillo antiguo y al final he tenido hasta que desmontar el bombin y todo para nadaaaaaaa  >:( >:(  >:(

Sabeis donde puedo conseguir los latiguillo o si los haran a medida en algún taller, os ha pasado lo mismo a alguno.

Saludos.

(@LSmalaga)
Topic starter  

Nadie sabe nada de esto, quiero trabajar el sabado y me faltan los latiguillos.

Saludos

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530

A mi me trajeron los mios de Estanfi hace menos de un mes y eran igualitos a los que quité. A lo mejor se han confundido y te han dado los de otro modelo o llevas puestos unos bombines que no son de Santana.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Buenas compi, el problema no lo tengo en el bombin, hay va ok, el problema es en la otra punta que es mas conica que el latiguillo de estanfi y cuando lo roscas y l pisas pedal fuga algo, le he puesto otro latiguillo antiguo que tenia del 109 para hacer el apaño que tiene la punta igual y va ok.

De estanfi he mirado el catalogo y solo hay dos refrencias la de la metrica española digamos y la metrica inglesa, este es de la metrica inglesa, por cierto los bombines son slos girling originales se ve que siempre los han reparado.

Saludos.

Por cierto es un IIA

ResponderCitar
(@bertovs)

Es raro eso no se, el mio es un III-A pero no creo que haya diferencia, voy a ver si encuentro el latiguillo mio viejo y te hago una foto para ver si son iguales

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

OK,  mil gracias.

Saludos

ResponderCitar
(@bertovs)

Esa es la terminación que llevan los tres latiguillos de mi coche y esa la referencia del trasero

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Esa es la terminación que lleva mi coche tambien, a mi la referencia que me han dado es la 268493 (latiguillo de freno)  Tu que montas los tres latiguillos como el trasero?  que es rosca metrica o inglesa? si a ti te va bien, pedire esa referencia.

Saludos.

ResponderCitar
(@bertovs)

La rosca creo que es metrica. Los tres latiguillos son iguales, lo unico que varía es la longitud, los delanteros son un poquito más cortos, bueno te estoy hablando del modelo 88 en el 109 no se como irá. Lo que tienes que hacer cuando pidas a Estanfi es hacerlo mediante el número de bastidor y así tendras menos problemas.

ResponderCitar
(@bertovs)

Con el tema de la referencia es distinta la de los delanteros y el trasero. La de los delanteros no la tengo porque esos los compré en una tienda de recambios de Alcobendas.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Ok compi, mil gracias, hoy buscare por aqui en alguna tienda de recambios por que me urge, pero si no pues se los pedire como me dices.

Saludos.

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

A mi me los hicieron en un taller de hidráulica de un tellar de un polígono. A unos 6 o 7 Euros cada uno. Iguaa de largos y con cabezas nuevas iguales a los antiguos. Eran para un Chrysler 180 pero lo mismo para un Land Rover.

Y con la garantía de que me los hicieron en su momento y no que se habían tirado una decada en una estantería.

Saludos.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Buenas Raul, me los he buscado en la tienda de recambios y si se ve que llevaban alli unos cuantos años  ;D pero bueno para pasar la itv y luego pues hare lo que me dices me pasarae por algún taller a ver si me los hacen.

Saludos.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Bueno pues sigo jodido con los latiguillos de freno delanteros, ya tengo medio coche listo y me refiero medio por que he dejado el lado del conductor listo o al menos eso creia yo coloque el nuevo latiguillo que era como el que tenia anteriormente y aparentemente no perdia, deje listo los silenblocks, ballestas, frenos aproximados, etc y voy muevo un poco el coche y descubro que pierde por la unión del latiguillo no mucho pero suelta alguna gota :'(

Uploaded with ImageShack.us

Así que imagino que como el otro latiguillo era mas plano al ponerlo y al poner de nuevo el suyo se habra deformado la punta de la tuveria así que imagino que si no me decis lo contrario lo suyo sera desmontarla y llevarla a algún recambista para que me la haga nueva, imagino que en cuanto al tema de roscas no habra problema por ser de la inglesa.

Y para colmo al hacerle esta mañana una foto me encuentro con esto  >:(

Uploaded with ImageShack.us

Por lo que he podido ver con las prisas es de la caja de la direccion por donde sale la barra, mi duda ¿ Podre rellenar con un poco de grasa como los pivotes de la dirección de cara a pasar la itv? ya luego con tiempo la dejare como nueva o al menos lo mas parecido que pueda  ;D

Los cartones del suelo que no os asusten son manchas de mucho tiempo de varios "ajustes" gracias a Dios no pierde tanto.

Saludos

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

Si vas a hacer tuberia nueva te recomiendo llevar la vieja y el latiguillo y que en base al latiguillo te hagan la rosca de la tuberia.

Yo lo hize la semana pasada, una tuberia bastante grande con los terminales 15€ en seysu hidraulica

un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: