Forum
Fila asientos del medio de un 109
Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda, esta es si la fila de asientos de medio de un 109, llevan algun tipo de enganche para que no se puedan reclinar hacia delante ellos solo, como los delanteros van sujetos con una cinta de cuero a la barra, los traseros no lo veo la forma de sujetarse.
Gracias
Saludos Rami
Diría que no, que son "autoabatibles" cuando utilizas el freno más de la cuenta 😉
Por lo menos en el mío no llevan ninguna sujeción, tuve que hacer un invento para que se quedaran quietos y poder anclar las sillas de los peques.
Si álguien sabe si existía algún dispositivo para fijarlos y pudiera poner fotos sería de agradecer.
Saludos
Pues si, también llevan tiras de cuero para sujetarlos, las tiras salen del tornillo inferior de la barra que llevan los asientos, esas cintas llevan unos ojales que son para meter unos "pitorritos blancos" que están sujetos a la chapa negra donde se cogen los asientos laterales (2+2), esos pitorritos son como los que lleva para sujetar los asientos delanteros, tanto el respaldo como el culo, los asientos enfrentados tambien los llevan. Os pongo una foto, ahora mismo no tengo otra, pero os pondré una mas detallada.
Odiguan, creo que los asientos que hace referencia Rami son los 3 de la fila de enmedio de los especiales 5 puertas.
Saludos
si, si, a esos me refiero yo, en la foto solo se ve la tira que los sujeta dentro del circulo, aunque se vean los otros asientos, no tengo ahora mismo mas fotos, le haré unas en en las que se vea mejor.
Esta imagen la he sacado del libro de santana, aunque no se ve muy bien, el asiento lleva una tira colgando de él.

El lunes os puedo poner fotos de las mias, para que veais como van montadas.
Pues ahora que lo dices, el mio si es cierto que tiene dos "pitoritos" blancos a los lados, pero no veia la forma de ponerlo,harian falta dos tiras de cueros largas, me imagino que ira enganchado donde he puesto las flechas en la fotos, de todos modos estaremos a la espera de esas fotos, para verlo mas detenidamente, gracias
Saludos Rami
Eso es Rami, van sujetas al tornillo inferior del asa, y luego se mete el pitorrito ese blanco en unos agujeros que tiene la tira. Yo me he fabricado una con un cinturón, busque uno negro y sin dibujo, le hice los agujeros con un sacabocados y parece original!!! ;D ;D ;D
Llevan dos agujeros, el ultimo supongo que sera para permitir que el asiento tenga un poco de juego, por si cargamos muchos trastos, no se.
También agradezco las fotos. Es el primero que veo que conserva las tiras de fijación 😮 :o. Ahora ya tengo otro trabajo para poner a la lista de tareas pendientes en el 109.
Saludos
a mi tambien me viene de lujo , muchas gracias, estaba pensando como sujetarlas para poner una sillita ahí, ahora bien, aguntarán en una situaciòn límite? , las podemos mejorar con otro material o algo así?
pues no creo que aguanten una situación limite, a mi se me rompió una en un frenazo. desde luego es el coche y asiento menos indicado para poner una sillita, siempre he pensado en sujetar los asiento en el suelo, habria que sujetar las barras en el piso del coche, asi por lo menos solo podria moverse el respaldo y no plegarse el asiento contra los asientos delanteros.