Cintas del eje tras...

Avisos
Vaciar todo

Cintas del eje trasero

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
586 Visitas
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

Hola a todos,

resulta que hoy me he dado cuenta que tengo las cintas del eje trasero deshechas y he intentado quitar los tornillos pero nada, ni siquiera después de almorzar he podido mover ni uno solo.

Despues de un montón de insultos y porrazos lo he dejado y he cortado las cintas ¿sabeis si pasa algo por no llevarlas? ¿es bueno o malo? porque no se si poner otras sacando rueda y cortando con radial.

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Esas cintas son las que limitan el recorrido del eje trasero, si las quitas supongo que entonces será el amortiguador el que lo limite y quizá no aguante mucho. A lo mejor también se fuerza la transmisión si el eje descuelga más de lo debido.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177

Esas cintas actuan como barra estabilizadora en los 4x4 modernos. Yo las tengo quitadas me permite que la transmición descuelge más
en zonas de trialera.en ITV se las monto.Espero poderte ayudado.
                                  un saludo.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

Creo que mañana se las pondre sobre todo por seguridad.

Saludos y gracias

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Ojo con lo del amortiguador. Si hace tope el amortiguador, y sin las cintas es probable, o se sale de su alojamiento y queda colgando o se rompe directamente.

Tanto las cintas como una estabilizadora limitan el recorrido de suspensión, pero las funciones de éstas y de aquéllas no tienen nada que ver. Las cintas son simple limitadoras de extensión para que el amortiguador no haga tope. La estabilizadora (en breve) hace que el coche se balancee menos en las curvas, porque permite que ambas ruedas de un eje suban y bajen a la vez, pero evita que suban y bajen diferentemente la una de la otra.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Yo no las llevo y te aseguro que no me ha pasado nada,y el series lohe puesto varias veces "de lado". Lo único es que la caja bascula más.

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

No pasa nada, en la I.T.V tampoco te dicen nada, solo que el amortiguador se estira al límite en cruces de puentes muy pronunciados.
Saludos.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Si el amortiguador se estira lo suficiente como para no hacer tope cuando la suspensión descuelga al máximo, entonces las cintas son completamente innecesarias.

De caras al funcionamiento del coche, si pones unos amortiguadores que se estiren lo suficiente no hacen falta cintas. De caras a la ITV, depende de quién te pase la revisión. A mí sí que me hicieron poner una que tenía rota. Pero claro, es que llevaba media cinta arrastrando, y del otro lado una cinta correctamente puesta, y claro, cantaba a saco. Igual si no hubiera llevado ninguna cinta no me habrían dicho nada.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177

Si le pones gemelas más largas ballestas con más flecha y amortiguadores mas largos en trialeras,
si tienes las cintas, no tiene sentido.Lo del tope del amortiguador como dice awe es cierto cuando
tienes los originales,cuando le pones uno de más recorrido se acabo el problema.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo tampoco las llevo y sin problema,me parecen un atraso,limitan demasiado el cruce de puentes,sin ellas y con gemelas de one ton los recorridos son bastante buenos

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: