esto es una restaur...

Avisos
Vaciar todo

esto es una restauración y lo demás tonterías.....

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,677 Visitas
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469
Topic starter  

Estaba mirando unas cosas en google, cuando se me ocurre poner las palabras land rover restoration, y el 4 o 5 resultado era esta pagina
http://www.roverhaul.com/galleries/71iia

Bueno, pues la verdad es que no tengo palabras para describir lo que he visto. He estado casi una hora para ver las 3000 fotos que el hombre tiene de la restauración del su serie 2a...........

De verdad, es increible el trabajo que ha realizado. Lo ha desmontado TODO, TODO, TODO. Hasta los remaches de la carrovería son nuevos, y puestos con un útil casero y una máquina de aire. El salpicadero reconstruido, todas las piezas de metal del coche pintadas. Se ha tenido que arruinar a base de POR15 que es lo que ha utilizado y precisamente no es barato (por cierto, yo compré un bote y he de decir que ese producto me ha sorprendido de lo bueno que es)

Hay gente que opinará qeu trabajos así son excesivos, y más aun en un land rover. Yo en cierto modo opino lo mismo, pero me tengo que callar o decirlo con la boca pequeña, porque yo soy el primero que sigo sus pasos, y mi restauración es como la suya, como dicen en inglés "nut and bolt". Así me va, que llevo dos años y todavía no lo he terminado. Lógicamente esto no hay que pensarlo en el nñumero de horas que supone, porque si lo vemos de esa manera, resulta que somos todos tontos y yo el primero, invertimos miles (y digo miles) de horas en hacer una cosa, cuyo valor final una vez restaurado no supera los 6000 euros (más menos). Como restaurar una pieza de chapa de un land rover es lo mismo que la de un jaguar SS o lo que sea, la diferencia sería que uno al final no vale un duro, y el otro vale 10 millones de pesetas. Ergo lo que hacemos es lo más estúpido y antieconómico del mundo. Pero bueno, sólo los que hacemos (o intentamos) hacer estas cosas, podemos entender lo bien qeu nos lo pasamos, y las esperanzas qeu tenemos de terminar algún día nuestro coche y saber que tenemos entre mano una joyita, resultado de nuestro sudor.

Esta página es un fiel reflejo de lo que puede hacer cualquier persona, los resultados que puede obtener, y un verdadero ejemplo a seguir

Enhorabuena

Paco

(@Raymond)
Respuestas: 571

Su página ya queda agregada a "favoritos"!

Yo no acabo de decidirme entre dos tipos de idea sobre lo que hacer el propietario de un Land Rover: o mantenerlos circulando invirtiendo en ellos lo menos posible y utilizándolos para lo que realmente fueron hechos (4x4), o restaurarlos al estado más original posible y tenerlos en plan "mírame y no me toques".

Desde luego, ambas opciones me parecen válidas, y creo que no me decido por la segunda por falta de pasta y de otro coche que utilizar para las rutas. Pero sí me gustaría, el día que ponga a andar el 109" Súper (últimamente me volvió la inspiración), retirar el 88" del monte y hacer algo parecido a este hombre.

Antieconómico ya sabemos que lo es (mi padre me lo echa en cara cada dos por tres) pero bueno, de alguna manera no deja de ser una inversión, y hay aficiones más caras...

(@Raymond)
Respuestas: 571

De todas formas...mirando las fotos con un poco más de calma...
Es ésto una "restauración" o una "reconstrucción"??. A mi modo de ver, hay una diferencia importante entre las dos.
Yo soy más partidario de las restauraciones porque, sustituír todo lo que esté deteriorado en un coche por pìezas nuevas sí... no deja de tener su mérito por el trabajo y la pasta invertida pero, qué queda del coche original una vez acabado??

Para eso, te compras un coche viejo con su documentación en regla, un chasis nuevo, y de ahí para arriba empiezas a pedir a Paddock... Te saldrá por una pasta gansa, pero tienes un LR nuevecito.

ResponderCitar
(@charrua)
Respuestas: 498

HOY ACOMPAÑÉ A MI MUJER A ASPIRAR SU ASTRA, Y MIENTRAS ELLA ASPIRABA, YO PASEABA AL BEBÉ Y MEDITABA. ELLA SE QUEJABA DEL MUCHO POLVO QUE SE LE JUNTA, Y YO MEDITABA... ELLA BAJÓ EL COCHECITO DEL BEBÉ, LA ESTRUCTURA DE SUJECIÓN DE LA CUNITA, UN PAR DE BIBERONES CAÍDOS BAJO LOS ASIENTOS, DOS PELUCHES, Y SE QUEJABA, Y YO MEDITABA Y ME PREGUNTABA :
SI YO MURIERA ( SÓLO ASÍ ) Y ELLA SE PUSIERA A ASPIRAR MI 109 ESPECIAL IGUALMENTE, ( DIOS NO LO PERMITA !! ) TENDRÍA QUE BAJAR :
LA RUEDA AUXILIAR QUE LA TENGO SUELTA. DOS MALETONES DE HERRAMIENTAS, UN CANASTO DE ÚTILES DE PESCA. DOS SOMBREROS DE PAJA, UNOS PESCADOS MUERTOS QUE PENSABA USAR COMO CEBO, PERO QUE A LA VISTA DE LAS SAMANAS QUE LLEVO SIN IR DE PESCA, CREO QUE YA NO SERVIRÁN.
UN CUBO CON JUGUETES DE PLAYA PARA MIS HIJOS MAYORES ( DE SEIS Y TRES AÑOS, TRES TOALLAS, DOS LONAS PARA TOMAR SOL, DOS SNORKELS, DOS REMOS DE MADERA PARA LA BARCA, DE DOS METROS C/U. TRES CAÑAS DE PESCAR, DOS CHALECOS FLOTADORES DE NIÑO. UN BOTE INFLABLE DE DOS METROS EN LA BACA, PARA LOS NIÑOS. DOS SILLAS PLEGABLES. UNA BICICLETA, UN PATINETE, CUATRO DINOSAURIOS DE PLÁSTICO, QUE RUGEN EN LAS CURVAS Y BACHES. UN TUBO DE PVC SERRUCHADO QUE TENGO PARA SOSTENER LA CAÑA EN LA ARENA...
EM SUMA: ¿ PARA QUE PUEDO QUERER YO UN LR CERO QUILÓMETRO ? SI TENGO EL ASTRA TD DE MI MUJER... !!!

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Pues y a la española y con los conocimientos que tengo, estoy intentando hacer algo parecido con mi ligero.
Despacito y con buena letra, mucha gente me dice que voy muy lento, que cuando terminare, etc. Pero yo voy a mi ritmo, disfruto muchisimo haciendo lo que hago y me imagino que despues conduciendolo, más todavia.
Fotografias no tengo tantas, ya que los sabados por la mañana, dos niños pequeños y una mujer no dan para más, pero bueno voy que no es poco.
El desmontaje lo podeis ver en:
http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/mecanica/mecanica.htm
Donde pone "Restauración total de un Ligero, por Roberto".
El montaje, todavia no he pasado fotos pero cuando termine me gustaria hacer algo parecido, aglutinar todo en una página.
Respecto al montaje tengo terminado el eje delantero y medio chasis.
Y bueno ya os ire contado.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Hay cosas que son fundamentales para que un land rover te dure muchos muchos muchos años como pintar el chasis, en la web se ve los agujeros que tiene y lo podrido que esta. El oxido en un land rover es importante de que no aparezca por ningun lado, yo al mio le pinte el chasis como tiene Rcrespo y todabia me queda un poco, yo lije la pintura original por encima ( el chasis no estaba mal) compre amerite antioxido, le pinte y despues le unte algunas partes con krafft proteccion de bajos, cuidando ciertas partes de un land , tienes land para rato. Lo de las restauraciones es otra cosa porque gastarse en pintura o en tapizados mas que un jaguar , lo fundamental en un landy es que ande y punto otra cosa es que la gente se quiera gastar 2000 euros en pintarle con una uena pintura cuando de fabrica no venian muy muy bien que digamos. Saludos

ResponderCitar
(@rcrespo)

Yo creo que lo importante es que lo que se haga se haga bien.
Lo que dice Rusbel, el chasis bien lijado, donde tenia oxido, bien limpito, luego un producto convertidor de oxido "Oxino" luego imprimación anticorrosiva, epoxy y luego pintura buena, con este metodo me quedare tranquilo de que no se me pique el chasis.
Si vas tapando averias con remiendos nunca tendras el coche al 100%. siempre le saldran averias.
Luego esta para lo que lo use cada uno, evidentemente si esta medianamente bien y lo tienes en la casa del pueblo para cogerlo de vez en cuando, pues mantenlo lo mejor posible y ya esta.
Luego esta la parte de reto personal (algo asi me pasa a mi), sera para mi una gran satisfacción, cuando termine de montar el coche, y funcione, yo que no me dedico a esto, de profesión y simplemente con conocimientos de autodidacta y mucha lectura tecnica, asi voy despacito pero lo que hago lo intento hacer lo mejor posible.

ResponderCitar
(@Oxiron-1)
Respuestas: 294

Muy buen trabajo Rcrespo.

Lo mejor de todo es lo desestresante que es meterle mano al landrry, por lo menos para mi,y las restauraciones depende de cada persona y las necesidades que quiera de su landrry,
Lo de Rcrespo, es un trabajo de profesional igual al del guiry pero made in spain con un land rover santana de lo mejor de sus tiempos, un ligero,que personalmente me encanta.
Ya estoy infectado por los landrrys,me pico su aguijon,y creo me va a durar,a la que pueda me lio con un ligero a restaurarlo como se ve an las fotos,yo llevo 2 meses con el landrry y le di caña.Este domingo le saque las barras estavilizadoras y al sacar la rueda pues, a pintar tambores bujes y tuercas de negro.poco a poco
Me imagino no tener el mono de conducir por el campo con mi landrry por tener otro y creo que si no me hechan de casa sera la proxima aventura

Lo dicho muy buen trabajo Rcrespo,tanto con el ligero como con la web 😉

8)Saludos hippy 😈

ResponderCitar
(@rcrespo)

Muchas gracias, aunque la web no es obra mia, simplemente colaboro aportando mi granito de arena para que se lancen otros a mantener el parque movil Santana lo mejor posible.

Lo de desestresante es cierto, yo me dedico a la publicidad, que todo se necesita para antes de ayer y es de locos, sin embargo, el sabado por la mañana me meto en una burbuja y todo lo que hago es para dentro de mucho y quieras que no te olvidas de las put... prisas de todos los dias.

Cuando era más chaval y no tenia ataduras, me pasaba lo mismo con la bici, nos ibamos al monte sin hora de llegada, eso quieras que no era una valvula de escape fenomenal.

ResponderCitar
Compartir: