Forum
ejes del cazorla
Hola
Hace unos dias escribia diciendo que mi 109 parecia una locomotora, pues ya esta todo aclarado, He abierto el diferencial trasero y a la corona le faltan casi dos dientes(uno entero y un cacho del anterior y otro del posterior.
Yo no se si es que hago mucho el burro o que pero en dos años me he cargado un palier y la corona del grupo.
Estoy pensando muy seriamente en poner el eje trasero de un cazorla que era reforzado, a ver si aguanta mas, pero me surge la duda de si tendre que cambiar el delantero tambien. Vamos que no se si el desarrollo del grupo del cazorla es el mismo que el del 109 especial. El actual grupo tiene o mejor dicho tenia 47 dientes en la corona.
Algun experto me lo puede aclarar, ya se que hay gente que ha cambiado ejes por los del cazorla pero me pregunto si se puede cambiar solo el trasero o tendre que cambiar los dos.
Muchas gracias y un saludo
Hola queria haceros una pregunta porque compre un serieIII 109 y lo de las roturas de palieres esta a la orden del dia, e pensado en montar las trasmisiones delanteras y traseras de un cazorla o un 2500 y asi de paso le monto sitema de frenado de disco, me gustaria q alguien me aconsejara y si podia ser q me facilitaran la direccion o telefono de un desguace de 4x4 donde poder encontrarlo ya q asta ahora no lo e podido encontrar y soy de malaga pero no me importa la situaccion del desguace, espero vuestros consejos muxas gracias 😯
Para poner un eje de Cazorla en un 109, solo tienes que acortar un poco la transmision trasera, y buscar un eje de un cazorla antiguo, ya que algunos (muy pocos) de los mas modernos montaron grupos 3.90. Los 6 cilindros de 3 puertas llevaron todos grupo 4.70 que es el tuyo.
Acortar la transmision te costará unos 30 euros en cualquier tornero. Yo ni la he equilibrado...
Sobre lo de transmisiones de 2500 o Cazorla en un 109 Serie 3, pues te recomiendo lo mismo, que cambies los ejes completos por los del Cazorla... no puedes cambiar solo los palieres...
muxas gracias ensafer ahora solo me keda encontrar lgun desguace q lo pueda tener, ya te contare como a salido la modificaccion, bueno tambien estoy pensando en ponerle el motor el 2300 turbo o el 6 cilindro pero mas adelante.
Muxas gracias por tus consejos.
Hola ensafer,
Lo de grupo 4.70 tiene algo que ver con los 47 dientes de la corona ¿no?.
Puedo saber de alguna manera que tipo de grupo lleva el eje sin abrirlo?
Y por ultimo no entiendo lo de acortar la transmision, Por que hay que acortarla, si el eje iria en el sitio del eje actual.
Hola ensafer,
Lo de grupo 4.70 tiene algo que ver con los 47 dientes de la corona ¿no?.
Puedo saber de alguna manera que tipo de grupo lleva el eje sin abrirlo?
Y por ultimo no entiendo lo de acortar la transmision, Por que hay que acortarla, si el eje iria en el sitio del eje actual.
si, los 4.70, son 47/10, y los 3.90, 43/11
La unica manera es contar las vueltas que da la transmision por cada vuelta de rueda.
El eje del cazorla tiene el diferencial mas grande, por lo que el "morro" queda mas cerca de la caja de cambios y por tanto, la distancia entre ambos es menor (unos 8-10 cms mas o menos)
muxas gracias Raymond, mi duda es si el cazorla yeva freno de disco pq podria mtar dos pajaros de un tiro jeje un saludo
gracias