Forum
este motor es un 3 o 5 apoyos?
gracias a todos por vuestras respuestas,me quedo mas tranquilo sabiendo que es un buen motor .de todas formas el malentendido se ha aclarado yo creia que era un 5 apoyos por el color del bloque y por la admision pero he ablado con el anterior dueño y todo correcto,un saludo para todos 😉
Yo tengo de los dos ( tres y cinco puntos de apoyo) y la suavidad y el sonido que tiene un tres puntos es incomparable. Ahora, no te pongas a meterle caña a diario por carretera que partes el cigüeñal.
¿En serio se rompen los 3 apoyos? Porque yo le doy caña con ganas.
Bueno yo he hablado con muchos compañeros del foro que tienen un 3 apoyos, yo tambien lo tengo y es un motor robusto y fiable y con sus cuidados no tiene por que dar ningún tipo de problema.
Saludos.
¿En serio se rompen los 3 apoyos? Porque yo le doy caña con ganas.
Tus 58cv tienen que tener agujetas siempre por la foto que tienes ... ;D ;D ;D
Hola a Todos,
Yo tengo experiencia desde que nací, y de eso hace más de tres décadas y media con los serie II y posteriormente con los serie III de tres puntos de apoyo y los posteriores cinco puntos de apoyo.
El tres puntos de apoyo había, normalmente, que rectificarlo y cambiar aros a los 100.000 km, pero luego duraban la tira. El de mi padre se reparó con 112.000 km y antes de ponerle el 2500 cc tenía 470.000 km, y eso hablando de la isla de La Palma y que el cuentakilometros cuenta de menos. El cinco puntos de apoyo se solía reparar después de los 250.000 - 300.000 Km. Cierto que el cinco puntos de apoyo es más ruidoso que el tres puntos de apoyo, pero es más elástico y progresivo que el tres puntos de apoyo.
En cuanto a humos, durabilidad para uso y demás que se comenta aquí, me parece rizar el rizo.
Pues si, el 3 puntos de apoyo parte el cigueñal....... a mi me paso..... perooooo!!!
el motor rondaba los 380.000 km 😮 y unos 25 años de edad, es una putada.... no se cuantos motores aguantarían con el mismo trato que se le daba a este.
En cuanto a lo de meterle caña... hay que meterle, me explico, el problema fue llevar el motor en bajas revoluciones, por carretera y con over, ya me lo decia mi padre cuando lo empece a llevar.."no subas los puertos bajo de vueltas, el motor siempre alegre..", y yo en aquel entonces, joven e inexperto y un poco pasota, pensaba que si subia a 2000rpm en 3ª+over porque tenia que ir en 3ª a 3000rpm a la misma velocidad, ahorraría gasoil, pero luego me lo gaste en la reparación.... como se suele decir "por listo". 😛
yo me cargue un 3 puntos , 34 años nisesabe kilometros, 1/2 hora dando estopa en autopista, un trafico de la leche, un camion que ni adelantaba ni soltaba...90 y tantos km/h y al salir de la autovia en u8na cuesta arriba a 40 crasssss, en una esquinita lo tengo el pobre. monte otro 3 puntos mas antiguo de un serie 2 ;D el amigo ecogal me dijo "monta este" y tira como un demonio, no gasta ni gota de aceite, arranca bien.... no se los 5, pero este es la leche.
¿A nadie se le ha roto un cinco puntos de apoyo? Yo vi uno de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias con una biela por el costado.
A los vehículos del Gobierno y de las Comunidades Autónomas les puede pasar de todo.
Como dice el refrán " no hay espuela que más se clave, que la que pica en caballo ajeno".
Saludos.
yo diria a mi poco entender que es un tres apoyos, pero si esta bueno,es tan bueno como el 5 apoyos, y si la diferencia exterior son los nervios exteriores o aspas
No Jose noooooooo! no es ese refran! es "En coche ajeno no hay bache profundo" 8)
Aquí teneis los dos motores para ver las diferencias exteriores.
Estos dos motores son buenos o malos según las manos que los tenga, hay gente que rompe lo irrompible.
Los cigueñales que más se rectifican son los del 5 apoyos y las únicas cadenas de distribucion partidas las del 3 apoyos y ya sabeis porque no las parten del de cinco.