este motor es un 3 ...

Avisos
Vaciar todo

este motor es un 3 o 5 apoyos?

27 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,340 Visitas
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

gracias a todos por vuestras respuestas,me quedo mas tranquilo sabiendo que es un buen motor .de todas formas el malentendido se ha aclarado yo creia que era un 5 apoyos  por el color del bloque y por la admision pero he ablado con el anterior dueño y todo correcto,un saludo para todos 😉

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo tengo de los dos ( tres y cinco puntos de apoyo) y la suavidad y el sonido que tiene un tres puntos es incomparable. Ahora, no te pongas a meterle caña a diario por carretera que partes el cigüeñal.

¿En serio se rompen los 3 apoyos? Porque yo le doy caña con ganas.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Bueno yo he hablado con muchos compañeros del foro que tienen un 3 apoyos, yo tambien lo tengo y es un motor robusto y fiable y con sus cuidados no tiene por que dar ningún tipo de problema.

Saludos.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

¿En serio se rompen los 3 apoyos? Porque yo le doy caña con ganas.

Tus 58cv tienen que tener agujetas siempre por la foto que tienes ... ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Hola a Todos,

Yo tengo experiencia desde que nací, y de eso hace más de tres décadas y media con los serie II y posteriormente con los serie III de tres puntos de apoyo y los posteriores cinco puntos de apoyo.

El tres puntos de apoyo había, normalmente, que rectificarlo y cambiar aros a los 100.000 km, pero luego duraban la tira. El de mi padre se reparó con 112.000 km y antes de ponerle el 2500 cc tenía 470.000 km, y eso hablando de la isla de La Palma y que el cuentakilometros cuenta de menos. El cinco puntos de apoyo se solía reparar después de los 250.000 - 300.000 Km. Cierto que el cinco puntos de apoyo es más ruidoso que el tres puntos de apoyo, pero es más elástico y progresivo que el tres puntos de apoyo.
En cuanto a humos, durabilidad para uso y demás que se comenta aquí, me parece rizar el rizo.

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Pues si, el 3 puntos de apoyo parte el cigueñal....... a mi me paso..... perooooo!!!
el motor rondaba los 380.000 km 😮 y unos 25 años de edad, es una putada.... no se cuantos motores aguantarían con el  mismo trato que se le daba a este.
En cuanto a lo de meterle caña... hay que meterle, me explico, el problema fue llevar el motor en bajas revoluciones, por carretera y con over, ya me lo decia mi padre cuando lo empece a llevar.."no subas los puertos bajo de vueltas, el motor siempre alegre..", y yo en aquel entonces, joven e inexperto y un poco pasota, pensaba que si subia a 2000rpm en 3ª+over porque tenia que ir en 3ª a 3000rpm a la misma velocidad, ahorraría gasoil, pero luego me lo gaste en la reparación.... como se suele decir "por listo". 😛

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

yo me cargue un 3 puntos , 34 años nisesabe kilometros, 1/2 hora dando estopa en autopista, un trafico de la leche, un camion que ni adelantaba ni soltaba...90 y tantos km/h y al salir de la autovia en u8na cuesta arriba a 40 crasssss, en una esquinita lo tengo el pobre. monte otro 3 puntos mas antiguo de un serie 2  ;D el amigo ecogal me dijo "monta este" y tira como un demonio, no gasta ni gota de aceite, arranca bien.... no se los 5, pero este es la leche.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

¿A nadie se le ha roto un cinco puntos de apoyo? Yo vi uno de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias con una biela por el costado.

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

A los vehículos del Gobierno y de las Comunidades Autónomas les puede pasar de todo.
Como dice el refrán " no hay espuela que más se clave, que la que pica en caballo ajeno".
Saludos.

ResponderCitar
(@tolito)
Respuestas: 328

yo diria a mi poco entender que es un tres apoyos, pero si esta bueno,es tan bueno como el 5 apoyos, y si la diferencia exterior son los nervios exteriores o aspas

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

No Jose noooooooo! no es ese refran! es "En coche ajeno no hay bache profundo"  8)

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Aquí teneis los dos motores para ver las diferencias exteriores.

Estos dos motores son buenos o malos según las manos que los tenga, hay gente que rompe lo irrompible.
Los cigueñales que más se rectifican son los del 5 apoyos y las únicas cadenas de distribucion partidas las del 3 apoyos y ya sabeis porque no las parten del de cinco.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: