Cambiar crucetas ar...

Avisos
Vaciar todo

Cambiar crucetas arbol delantero

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
390 Visitas
(@LWBSIII)
Respuestas: 119
Topic starter  

Buenos días a todos, en primer lugar me alegro mucho de estar de nuevo por aquí, ya que hace mucho que no entro, por que he estado muy liado. Un abrazo a todos.

Como sabéis sigo con la restauración del 6 cilindros. De mecánica está totalmente acabado y lo tengo lijado preparado para pintar, pero me he dado cuenta al hacer una última revisión, de que las crucetas del árbol de transmisión delantero, tienen holgura, así que desmonté el arbol de transmisión para cambiarlas en el lado de salida de la transfer y en el lado que llega al diferencial delantero.

Una vez desmontada, la puse en el banco y quité los "circlips"  que sujetan las tapas o apoyos, pero de ahí no pude pasar, ya que no salía nada más ni con martillo, así que no pude cambiar las crucetas.

¿Alguno sabe como seguir? Un saludo y muchas gracias.

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Mira en el siguiente enlace que lo explica muy bien el compañero Soria:

http://www.amicsvalenciansdelslandrover.es/phpBB2/viewtopic.php?t=816&sid=d496852a6b629e69b9836ce36b776491

ResponderCitar
(@LWBSIII)
Respuestas: 119
Topic starter  

Gracias LRsafor, muy buen Link, está muy clarito. Suponía que era una cosa así , pero me daba miedo atizarle con el martillo.

Repito Gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Que brico mas bueno, te importaria comentarle a Vicente si nos hace el inmenso favor de hacer un copy-paste en nuestro bricoland tambien?, porque explicado de palabra lo he contado yo mismo, pero asi con fotos y todo es un lujo.  😉

(Por cierto, impresionante el mazazo que le solto el cardan a la caja....  :o)

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Si quitas los "Clips"o "grapas" y le vas dando golpes secos con un martillo donde señalo con la flecha y con la otra mano sujetas la cardan, la cazoleta va saliendo hacia afuera sin ningun esfuerzo. A mi me lo hizo Carles, un compañero que de lans sabe un rato y se quedó conmigo.
La cazoleta a cada golpe iba saliendo hacia afuera.

ResponderCitar
Compartir: