Forum
Cambiar el frontal de mi 6 cil ( pues va a ser que no...)
Buenas peña, la cosa está en que me hacía gracia cambiar el frontal que tengo en mi 6 cil. por el del tipo que lleva el capó que llega hasta delante de todo y cambiar la parrilla central ya que la mia no sirve porque está hecha para el capó corto, yo sólo me refería a cambiar capó y parilla central, las aletas de los faros no, ya que conservaría los faros rectangulares. En principio no tenía que haber gran dificultad, sacar mi capó meter el otro y ponel la nueva parrilla frontal. Pues el problema está en la parrila frontal del medio!!!! en mi parrilla el radiador se sujeta en la misma completamente, en cambio en la versión cazorla de capó largo (y supongo que todos los santana de capó largo) el radiador se ancla por la parte inferior en unas "torretas" que van soldadas en el chasis, justo detrás más o menos de los dos tornillos que sujetana en cada lado el parachoques del vehículo.
Claro, si quiero adaptarlo.... tendría que cortar las "torretas" y soldarlas en mi chasis, comprar otro radiador, porque el que tengo yo ahora no sirve, etc.. de manera que que es mucho trabajo y creo que ya no me vale la pena liarme de estas formas.... creo que lo dejaré tal y como está, es decir, original tal y como es mi modelo de cazorla, ya que creo que se me ha complicado bastante la cosa para meter el otro frontal que quería, hubiera quedado con un toque quizás más agresivo y actual, pero hay mucha faena para hacerlo, que conste que me lo haría yo, pero no se hasta que punto vale la pena poner ese frontal.
Un saludo y gracias.
Hola,
Nunca he tenido un 6cil. pero supongo que el cambio que quieres hacer no tendría más consecuencias que el cambio estético. No obstante, el problema es ponerse. Tú compra las piezas y las herramientas necesarias, y déjalas en casa. Cada día tendrás ganas de hacer el cambio, pero pensarás en la faena que trae, y no lo harás; hasta que un día te dirás "hoy lo hago", te pondrás manos a la obra, y quedará hecho.
Saludos.
Pensando en lo que dices, creo que podrias anclar el radiador como lo tienes ahora, a la parrilla central, alargando los manguitos, y aprovechando el espacio que ganas entre el radiador y el motor, quitas el ventilador del cigüeñal y le colocas uno electrico.
Todo esto lo digo sin conocer el vehiculo, vamos, que no tengo ni idea de que tipo de ventilador lleva, ni si es posible alargar los manguitos, es solo una idea que se me acaba de ocurrir.
Jose Mª
LR Santana 88 Ligero 1982
Visita mi pagina, tu pagina http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/
Y cuando ya lo tengas desarmao,no te quedaran mas hhhh...que terminarlo 😆 😆 lo digo por experiencia propia 😆 😆
Buenas peña!! hoy por la tarde que he tenido un ratito, me he podido dedicar al 6 cil., ya casi lo tengo terminado del todo!!! solo me falta ponerle el motor de arranque, que por cierto he conseguido un Bosch que me lo han repasado y ha quedado perfecto, y tengo que ponerle también los colectores de escape -adamisión y ..... A PROBARLO que ya tengo ganas.
Así que hoy le he montado el frontal, finalmente me quedo con el de origen, el del tipo que va con el capó que llega delante de todo no lo pongo porque ese frontal no sujeta el radiador como el mio, a parte que si quisiera poner ese tendría que recortar de uno del desguace los soportes que se ancla el radiador y soldarlos en el mio y, comprar un radiador nuevo ya que el mio no sirve..... etc... yo veo mucho jaleo, tiempo y dinero. A mi la verdad es que el frontal de mi 6 Cil. me gusta (la parrilla de enmedio) lo que me gustaría cambiarle es el capó!!! por el largo, pero claro tengo el problema de la cerraja, que el mio la tiene más hacia dentro porque evidentemente mi capó es el corto.
De esta manera, quiero hacer una pregunta, ¿¿ Alguien sabe si podría adapatar el capó largo en mi 6 cil. sin cambiar mi parrilla frontal donde lleva metida la cerraja (jolín espero hacerme entender!! 😳 ) ?? si lo pudiera hacer me gustaría, porque el capó largo me hace más gracia que el corto. No se si haciendole un anclaje del tipo que llevo en mi capó, haciéndosela al largo más hacia dentro para que encaje y ponerle una varilla más larga a la palanquita de abrir podría solucionar el tema, haciendo un orificio en el frontal del capó para que pasara la varilla.. bbuuufff... no se un poco complicado lo veo el poner el capó largo a mi 6 cil. sin cambiarle la parrilla frontal.
Bueno pues nada más perdonad el misal 🙄 y agradezco ideas!!! un saludo a todos
!!!