Forum
Cuando quieras,menos a primera hora de la mañana que estoy encamado o fuera de cobertura ;D ;D ;D
Un saludo
Saludos.
Continuando cone el tema del embrague:
He purgado el circuito a través del bombín esclavo, todo sigue igual.
Si pongo la palanca de la reductora en punto muerto, las marchas entran pero el landy no se mueve.
Si pongo las cortas o largas con la reductora, las marchas no entran.
Conclusión de novato.
El cambio creo que está bién pués las marchas entran, el problema puede estar en la reductora????.
Me han comentado que puede ser que tanto la caja de cambios como la reductora pueden estar sin valvolina y que por eso no engrana.
Pues si en neutras entran las marchas (y evidentemente no anda) pero con largas o cortas engrandas no entran, me da a mi que va a ser que te has quedado sin embrague, no?
Pues si en neutras entran las marchas (y evidentemente no anda) pero con largas o cortas engrandas no entran, me da a mi que va a ser que te has quedado sin embrague, no?
Tambien puede ser el collarin,pero de todas maneras tienes que separar a la pareja feliz motor-cambio y una vez abierto cambiar disco y maza de embrague y el collarin,yo aprobecharia a cambiar el reten del cigüeñal y el del primario del cambio
Un saludo
collarin , o embrague pegado/fundido. Los embragues a veces se "pegan" , por dios sabe que , pero aunque todo esta bien ,pues no desembragan.
Si el pedal tiene fuerza... (es decir ,no esta mas flojo que antes ) yo antes de desmontar ,le aplicaria el truco del menda:
->Sube una rueda trasera con un gato.
->Metes la 2da velocidad (en largas )
->Arrancas el motor (no te preocupes , con una rueda subida no va a moverse )
->cuando el velocimetro marque 30-35km/h PISAS EL PEDAL DEL EMBRAGUE
-> Sin soltar el pedal en ningun momento , tu ayudante baja el gato (con cuidado obviamente desde atras!)
Opcion 1 ->El coche se cala /avanza hacia delante --->Tienes el collarin jodido.
Opcion 2->El embrague se arregla como por arte de magia --->Me debes una cerveza.
Un saludo
Y digo yo...............................y si salen las opciones 3 y 4??
3 partes un palier o el grupo
4 el coche sale disparado y te llevas por delante cualquier cosa o a tu ayudante
de todas formas aunque el embrague despegue el daño ya estar hecho,al despegar habra cachos de disco que se arranquen quedando pegados al volante de motor o la maza o ambas y en cuatro afeitados se acabara de romper el disco y tendras que abrir igualmente,
para hacerlo despegar la mejor forma es hacerlo subir una cuesta en 3ª o 4ª con el embrague pisado o a medio pisar
Un saludo
hombre , si metes la 2da y el ayudante esta atras .. raro es que le enganches.
yo lo he hecho ya 3 veces (2 de ellas en un landrover) y se arreglo como por arte de magia.
No se me ocurre que se vaya a partir un palier por eso .ademas , al ir girando solo una rueda, el esfuerzo se lo comen entre los dos palieres. Una cosa es que sean tiernos -que lo son - pero otra es romper un palier por pegar un tironcito en segunda.
A veces no pasa nada al disco , simplemente se queda pegado, por la corrosion que van soltando los remaches del ferodo.
Tu prueba a tirarte de un coche en marcha a 35 km/hora,veras que ostia pegas ;D ;D ;D eso mismo le haces al palier,piensa que al estar la otra rueda posada la que esta en el aire esta dando el doble de vueltas lo que seria ir a 70 km/h y de repente la pasas a 0 km/h es probable que rompa mas que un palier,hacer se puede hacer,por que no ?? pero cada uno con lo del haga lo que quiera,pero tu crees que se debe ?? puede salir bien o rematadamente mal
Un saludo
....
4 el coche sale disparado y te llevas por delante cualquier cosa o a tu ayudante
....
Si hace esta y lo estas grabando, lo mismo salimos en los videos de primera (o impacto tv o como se llamen ahora estos programas) y lo mismo amortizas el estropicio jajjjajjajajaa
Saludos.
Hay otra forma mas lenta y menos peligrosa, que es quitar al cobertura de la caja de cambios por el interior del coche y abrir un registro que lleva. Pisar el embrague y mover el disco con un destornillador. Tambien se puede meter una pequeña bombilla para investigar algo mas.
Hola a todos.
Respecto al tema del embrague é probado es sistema "bestia" de levantar la rueda acelerar y soltar el gato, Resultado: el landy a salido disparado y se ha calado (Por seguridad e dejado el acelerador pisado). Esta tarde lo llevaré al mecanico para ver que es lo que tiene.
si solo fue eso puedes dar gracias,lo normal de esas reparaciones e hacer doble averia
Un saludo
en fin .. como has podido observar , ni partes el palier con esos calculos de todo a 100 de velocidades ,inercias y demas etc...
ni has matado a tu ayudante.... con esas teorias de landrovers que salen volando atrapando al infeliz que sujeta el gato .
simplemente, si se desatasca... solucionado . Si no ,pues esta claro que tienes algo roto ...probablemente la horquilla, o -menos probablemente la trompeta que sale de la caja.
lo que desde luego has hecho ha sido aislar el problema. Ya sabes que no es el plato agarrado al disco . Y gratis.
un saludo