¿el deposito delant...

Avisos
Vaciar todo

¿el deposito delantero es = en un diesel que en un gasolina?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,355 Visitas
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946
Topic starter  

Pues este fin de semana al limpiar una pequeña parte de oxido que tenia mi deposito justo por donde se fija al bastidos pues me encuentro en que de tanto quitar el oxido que tenia pues agujerillo y no creo que sea la mejor manera soldandole porque alrededor tambien esta picado. Mi duda, en padoock hay un deposito SWB and LWB fron fill fuel tank con referencia 552174, esta referenica , en el catalogo de recambios de santana corresponde a los series con motor de gasolina, para los diesel seria 552175 ¿ aparentemente son iguales no? estoy hablando del deposito que va debajo del copiloto, el de 50 litros. Saludos

(@Anonymous)
Respuestas: 0

Prueba con masilla de dos componentes de Araldit por ejemplo, se llama soldadura en frio.
Con mi deposito fue "mano de santo".
Yo juraria que son los mismos diesel y gasolina. Ahora bien, gasolina ni se teocurra soldarlo!!!!!! por muy vacio que este de hace años......

Un saludo.

(@rusbel)
Topic starter  

Ya se cual dices, si tengo yo masilla de esas, pero es que tiene una franja de unos 2 cm de alta por todo lo ancho que es el deposito y esta podrido, que bien cerrare esa picada pero con el tiempo saldran mas.

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

En el año 95 costaba 200 Euros el deposito, yo lo llevaba a un taller de chapa que te corten ese trozo y te lo pongan nuevo, y sin problema.

ResponderCitar
(@Topo)

Se me olvidava dale una buena capa por fuera del deposito de pintura antigravilla
de Kraff, porque suele acumularse barro en invierno y por eso se corroe.saludos.

ResponderCitar
(@rusbel)
Topic starter  

en padoock 60 euros, paso de remiendos con masillas, hererros y demas y nuevo

ResponderCitar
(@Topo)

Por ese precio sobran los comentarios.saludos

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

otra opción....... vete a un desguace y pilla uno de un coche....

Un depósito es lo típico que nadie pilla de un land rover, así que tienes a patadas. Yo mismo tengo uno si te interesa, pero estoy en madrid. Pero me imagino que cerca de tu casa hay algún desguace. No creo que te puedan pedir más de 15 euros por eso....

Suerte

Paco

ResponderCitar
(@rusbel)
Topic starter  

Esa parte esta oxidada o podrida en el 90% de los landys, de 3 land rovers que tengo el que mejor esta es el que he picado este fin de semana, los otros dos depositos tienes los desconchones de oxido en esa zona , como para quitarlo. Saludos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Mi Santana es gasofa y va con un depósito de diésel. Sólo tuve que cegar el agujero de retorno con una chapa y ya está.

Depende de cómo sea tu aforador. En principio tu depósito si es antiguo debe tener:
-El agujero grande donde va el aforador.
-Otro pequeñito en la parte delantera (tubería de retorno de diésel sobrante)
-Y otro pequeñito más atrás, que es el que en teoría es la toma de combustible.Si tu aforador es moderno y la toma de combustible está incorporada en el mismo, pues lo ciegas como hice yo (Un cacho de chapa con 2 agujeros (porque la rosca y los tornillos ya los trae el depósito nuevo) y a correr.

Y si es de los antiguos, pues en su sitio atornillas la toma de combustible.

Que haya suerte

ResponderCitar
(@Alvaro de Costa Rica)

Hubiera sido factible ver fotos.
Trata de meterle un Tornillo de 2 cms de diametro y, antes de topar el tornillo a la lata, agrega la pasta de soldadura fría por el cuello del tornillo y termina de socarlo.

Así fue como arreglé un tapon de seguridad, del agua, del la tapa del block del motor. Si no hubiera sido por que iba arreglar el motor, ahí continuaría pegado.

ResponderCitar
(@jcarrion)

pues para llevar la contraria 🙂 ..... he de decir que creo que si hay una diferencia . y muy muy importante.

LO QUE DIGO AHORA NO ES DE LANDROVER . HABLO DE LOS JEEPS , QUE TIENEN EXACTAMENTE EL MISMO SISTEMA , Y SIEMPRE ESTABAMOS CAMBIANDO DE GASOLINA A GASOIL Y AL REVES.

La pieza importante y que SI es diferente es el reostato del aforador. (el transductor , que indica a la aguja cuanta gasolina /gasoil queda ) . Son muy diferentes en un gasolina y en un diesel.

En los diesel , la resistencia va por dentro (lado deposito). No hay problema porque una atmosfera de vapores de gasoil no es imflamable con una chispa.

pero una de gasolina si . Por eso , el reostato , en los de gasolina , va "por fuera" , es decir fuera del deposito .

cuentan las cronicas , que mas de un jeep ha literalmente volado cuando le cambiaron el motor a gasolina , le echaron gasolina en el deposito y al dar al contacto , las chispas , que son inocuas en un tanque de gasoil , hicieron volar el tanque de gasolina . y ojo , que en un jeep llevas el tanque de combustible exactamente en el culo.

un saludo

ResponderCitar
Compartir: