Cabestrantes mecáni...

Avisos
Vaciar todo

Cabestrantes mecánicos en series.

35 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,875 Visitas
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488
Topic starter  

Me gustaria ver alguna foto de algún cabestrante mecánico en series.

Compré uno que estoy restaurando pero no tengo muy claro cómo va acoplada la toma de fuerza.

Gracias

(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

hola dani, has mirado en los manuales de taller??? sino recuerdo mal había imágenes de despiece. Puede ser que salga lo que buscas.

De todas formas creo qeu es más interesante que pidas fotos a UK, en algún foro, porque en España, todos sabemos qeu encontrar un cabestrante original de serie es más difícil que encontrar el Santo Grial....... y por lo tanto la información es nula.

Suerte

PD: Donde lo pillaste???? no me creo que sea en españa 😆 seguro que lo has traido de fuera. Que bonito va a quedar el coche con ese aparato!!!!

Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Paco. Se lo compré a otro socio de este club (SALAVA) que lo sacó de una grúa series municipal.

Lo estoy restaurando, ya os pondré fotos.

Intentaré por Inglaterra.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfredo)
Respuestas: 0

En el manual de trabajo del series I, en el último capítulo hay los accesorios originales para land rover y allí hay gráficos de despiece y montaje en Inglés.
Uno de los accesorios es el cabestrante, también hay para conectar en la parte trasera (con trnsmisión especial que sale por el agujero posterior del chasis) para una polea giratoria y poder conectar de todo con una correa y tres velocidades (hormigonera, cinta transportadora...etc)
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Alfredo.

Intentaré hacerme con ese manual.

Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

HOla dani yo tengo el manual de serie I en español pero en PDF si quieres dame tu direccion y te mando un CD a tu casa con este y muchos mas manuales y fotos. Saludos

ResponderCitar
(@Alfredo)

Rusbel: Yo lo tengo en inglés y es un coñazo el tema traducción. Lo estaba escaneando pero se me ha fastidiado el scaner y lo he dejado a medias.
Por favor si lo tienes en español pasameló. Un saludo desde Ibiza: Alfredo.
!GRACIAS!

ResponderCitar
(@Alfredo)

Dani: Si me envias tu dirección te puedo enviar fotocopias del ultimo capítulo del manual que te he mencionado por correo. Mi correo electrónico es:
acenarro@hotmail.com
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Yo tambien estoy en ello.
El mio es de los de cuerda, y he conseguido unas fotos de el eje de transmision muy buenas cara a copiar las piezas, que es lo que pretendo.
De todas maneras, Dani, eltuyo es de cable verdad?
Saludos
Rafa

ResponderCitar
(@Alfredo)

Voy a intentar escanear las 10 páginas de los cabestrantes delantero y !trasero! mecánicos (para cuerda) del manual original en inglés.
Si me dejais los correos en mi dirección electrónica os los envio.
Un saludo desde Ibiza. Alfredo.

PD: Rusbel: estás seguro que el manual en castellano es del serie I ?? Creía que sólo lo había en inglés.
"Land Rover 1948-58 Series I. Workshop Manual, for petrol and diesel models.
The Rover Co. LTD. Solihull. Warwickshire. England. 2nd Edition.
Marzo 1960. Reimpresiones en: Octubre 1963, Marzo 1966, Noviembre 1969 y octubre 1971. Todas en inglés.
Saludos.

ResponderCitar
(@rusbel)

Esto es lo que tengo, lo que pasa que esta en PDF y no se como ponerlo, esta hoja la he puesto abriendola, dando a imprimir pantalla y pegandola en photoshop.

ResponderCitar
(@rusbel)

ResponderCitar
(@Alfredo)

Dani: He podido scanear las 9 páginas del cabestrante mecánico del Workshop Manual, que a pesar de ser para serie I sirve para serie II y IIA y supongo que no hay problema alguno para el Serie III.
Dame un correo electrónico y te lo envio hoy mismo.
Un Saludo desde Ibiza: Alfredo.

ResponderCitar
(@Alfredo)

Rusbel (Daniel Muñoz): Soy propietario de un serie II de 1960 y quiero aventurarme con un serie I que tengo ojeado, pero necesitaría tu manual.
Ponte en contacto conmigo al correo electrónico que he anotado más arriba.
Si necesitas algun manual que yo tenga te lo paso aunque me imagino que tu ya los tendrás. Dispongo del manual Reparauto para serie II y primeras unidades del III en fotocopias, pero es muy parecido al manual de santana que tenía Luix en su página.
Muchas gracias de antemano: Alfredo.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Dani,

A ver si estas te valen?

Un saludo 😀

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: