Forum
El cojinete de la rueda
Cual se suele joder más el nº45 o el nº 48. Lo digo para llevar de recambio a mi viaje por Malí.
Un saludo.
Yo me llevaria los dos no ocupa mucho espacio ni peso y es la ley de Murphy el que no llevas se rompe.
Suerte y buen viaje
Salva ambos son identicos...
si bien el interior al estar menos a la vista, puede quedarse seco de grasa y no percatarte
Hola.
El interior si no me equivoco tiene como referencia 217269, mientras que el exterior es 217270. Me parece que son diferentes ¿no?.
Lo malo del tema es que la referencia es la del Series III, me imagino que para el Series IV serán iguales. No me interesa comprovarlo en medio del Sahara
Un saludo.
Si no lo discuto, lo único que me sorprende que tenga codigos de referencia distintos. 🙄
Un saludo 😉
Es más, yo he desmontado los del Discovery y los del Santana...
Resultado = Identicos.
un saludo
Si no lo discuto, lo único que me sorprende que tenga codigos de referencia distintos. 🙄
Un saludo 😉
Es logico que haya distintas referencias aunque sean iguales si van colocados en distinto lugar....
Imaginate la escena:
El "picha" del taller: Buenas que me ha dicho el maestro que me des la "cajabolas" de afuera del santana ese, ... ma dao esta referencia...
El "picha" del conce: Cuala? La delantera izquierda interior, La delantera izquierda exterior, la delantera derecha interior, la delantera derecha exterior, la trasera interior derecha, la derecha del exterior de la izquierda, o la de atras izquierda interior...?
El "picha" del taller: Pues nu se... Si tu te sientas al volante, pues la que va delante de ti...
El "picha" del conce: Pero exterior o interior, que conste que yo no me responsabilizo de darte un recambio equivocado....
El "picha" del taller: Pos no me voy a resposabilizar yo por la mierda que pagan, no te hoe...
El "picha" del taller: Pues yo no te voy a dar na si no sabes lo que quieres, que el ordenata me da ocho piezas con la misma referencia y yo no pienso cagarla otra vez...
El "picha" del taller: Pos que le den pol culo al jefe, que venga el que nosotros nu somus "adivinos"... Ala con dios...
El "picha" del conce: Pos con dios compadre...
El jefe del conce: Que queria ese?
El "picha" del conce: Naaaa, otro que se ha echo la picha un lio con las referencias...
sds
de todas formas .. Intruder.. ni te molestes en comprarlos . Por donde vas (vamos?) a ir a lo del Pais Dogon , es mas facil encontrar rodamientos de landrover , que agua mineral. En serio . Y en el precio siempre va incluido el montaje... y asi te ahorras joderte las manos con las tuercas gigantes , que cortan como cuchillas.
No es una cosa que se vaya sin avisar ...sobre todo si cojes la buena costumbre de tocar los cubos al bajarte del coche . Asi si ves una rueda anormalmente caliente... sabes que algo raro (rodamientos , aceite , o frenos) pasa. Un rodamiento tarda meses ... desde que empieza a joder/hacer ruido.. hasta que se gripa. Incluso los de Santana 🙂
Un saludo.
(vamos?) 😀 Inshallah. 😛
Sigo pensando igual 😆 serán todo lo iguales que son, no lo dudo pero si son iguales con una referencia es suficiente. 🙄
Si fuera el caso que dice Guillem tendría que exisistir 8 referencias 2 por rueda, pero como son iguales en cada rueda pues solo hay dos referencias. Si la interior y la exterior son iguales pues una sola referencia para cualquier rodamiento de cualquier rueda sea interior o exterior 😥
Que liooooooooooooooooooooooooooo 😳
PD, Javier termina el puto 2000 y vente con nosotros al puto pais dogon 😛 , tiene que ser una gozada ver ese 2000, que lo estás dejando de p.m. 😉
Pues vas a tener razon .. Son diferentes.
Las referencias Timken ... son
RTC3426
Outer Wheel Bearing up to 1980
RTC3429
Outer Wheel Bearing 1980 on TIMKEN
RTC3429
Outer Wheel Bearing 1980 on
S76844
Hub & Stud Assembly
576825
Wheel Stud
RTC3416
Inner Wheel Bearing up to Sept 1980 TIMKEN
RTC3416R
Inner Wheel Bearing up to Sep-80
RTC3429
Inner Wheel Bearing 1980 on TIMKEN
RTC3429R
Inner Wheel Bearing 1980 on
y efectivamente hay "outer"( afuera) e "inner" (de dentro). LO que si parece es que la referencia es la misma ne los defender que en los series .. luego el tuyo casi casi seguro que tambien usa los mismos. Pero vamos , a las velocidades que gira la rueda de un Landy .... mientras no le cambies el offset d elas ruedas.. un rodamiento deberia de durar para siempre.
Intruder: Este dia 29 vuelo otra vez a Gambia... a pasar el fin de Año con la gente de africa (=negritas y playa). Una vez en Gambia , pillo la moto o el 109 Zebra.. .segun tenga el dia. y tengo tiempo de sobra para alcanzaros para cuando vosotros llegueis a Altrun'l' ayous .. *(yo entro por Kifa/Kayes desde Senegal) y hacemos juntos el tramo de Mali. Despues , a la vuelta en Kayes , yo me vuelvo a Gambia(via Tambacounda) y vosotros volveis a Casita...
Un saludo
de pu...................... ma.................... 😛 😛 😛 😛 . Lastima no ver el 2000 galopando por parc d'arguin 🙄 , aunque esa zebra por las pistas rojas de Malí también va a ser una gozada. 😀
Un saludo.
Parecen iguales, pro uno es mas grnade que el otro.
Tengo uno demontado, y se nota la diferencia, vamos que no te equivicas al montarlo, pero vamos, yo estoy alucinado, despues de sacarlo pringoso y con arena, lo limpias, soplas con el compresor por todos lados y lo pruebas y perfecto, no se notadurezas en ningun sitio, es increible lo duros que los hacian antes.