Forum
La Tara de los Santana (real pesada)
Buenas peña, pues eso, que hace un tiempo me dio por pesar el Cazorla en la báscula municipal, que es muy exacta, y me dio un peso de 2300 KG frente a los 2000 que pone que saca de serie. Yo, esos 300 KG de peso de más se los atribuyo a los paracoches que lleva mi coche, que están hechos de unas biguetas de aprox. unos casi 5mm de hierro tanto el delantero como el trasero y que tengo la duda de que si en la época eran unos kits de fábrica o están hechos a posta... ya que el trasero tiene una forma muy especial haciendo incluso la forma de escalón hacia dentro en el portón trasero, más la defensa delantera y la baca. Con todo esto me saca eso, 2300 KG.
Pues nada más se me ha ocurrido dejar este post porque encontré curioso esto de pesarlo y sorprenderme con los 300 KG de más. Lo del consumo lo he de mirar, lo calcularé cuando me acuerde, (ejejejeje 😆 ) y lo pondré, decir que hace un año y medio aprox. que le hice bomba inyectora, inyectores y un repasillo general de lo que es el sistema de inyección con unos resultados muy buenos, ya que arranca bastante bien y no saca apenas humo, a parte que le insatalé un Air Power (tipo hiclone, etc..) y se noto una barbaridad, en serio, el vehículo va mucho más desahogado y estira más las marchas y con más fuerza, comprobado en subidas de carretera que antes se quedaba y que con el aparato este la sube sin perder marcha!!!! y eso que yo era reacio a estos "inventos" pero he de reconocer que FUNCIONA!!! venga nada más y a ver si miro los consumos y los pongo, un saludote para todos!! 😛
Menos mal, pensaba que solo me iba bién a mi lo del Hiclone y lo del filtro, se nota bastante en el consumo.Saludos.
Donde puedo comprar el Hiclone Air Power.???Que teneis uno o dos instalados.???
Un saludo. 
bueno .. pues yo .. sigo con lo mio ..
El hiclone/airpower es un clarisimo ejemplo de e f e c t o p l a c e b o
Si sirviese para algo .. lo traerian los coches de serie (por dios ! , que costaria fabricar eso , nada . no ?) . o si de verdad redujese el consumo un puto 1% lo llevarian todos los coches , o las avionetas , o .. o .. .. o .. Da igual. La gente que cree en esos aparatos "magicos" quieren seguir creyendo .. (mas que nada por no admitir que han palmado 100 euros) .
No sirve para nada. Ni gana potencia , ni bajos , ni altos , ni ahorra consumo . Tan solo una sola prueba en un banco de rodillos .valdria para demostrar que SI sirve para algo ,. Pero siempre (en este foro y en cualquier sitio) pasa algo , que al final .. no se hace la prueba , o esa prueba no es la buena , etc.. y tenemos que creernos los criterios subjetivos de "tira mas" o " parece que sube mejor" o " gasta un 14.5% menos".
y si hablamos de medir el incremento de potencia .. entones el hiclone lo que da son "bajos" . Si hablamos de medir los bajos , entonces el hiclone da "algo que permite apurar las marchas , pero que no son bajos"( =par ?) . Si hablamos de medir par en unos rodillos , entonces te vienen con que vale , no da nada. Pero que se nota en el consumo,,etc...etc..etc. y asi siempre.
Ningun coche de fabrica lo lleva . Ningun coche de carreras lo lleva , ningun motor industrial lo ha instalado (fijate la ventaja , no ? en una locomotora diesel , seria millones de euros de ahorro!) ,
Es sencillamente un timo . Intruder.. .ahorrate los 120 euros.. y hazle una revision a la inyectora.. que eso SI lo notaras.
Un saludo.
Lo sabía 😆 😆 😆 😆 Antes de pedir cuanto cuesta he pensado con tigo 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Por lógica tienes toda la razón del mundo Javier, tus explicaciones son ciertas, es más si instalas un Hiclone que consigue meter más aire, habrá que regualar el caudalimetro de la bomba no, si no se regula el caudal de la bomba se producirá una mezcla rica en aire y pobre en gas-oil.
Pero he de reconocer que el tema hiclone me tienta 😳
un abrazote Javier 😉
no .. los diesel siempre chupan la misma cantidad de aire.. suponiendo que un hiclone lograse meter mas aire .. tendrias que modificar la bomba para poder inyectar mas gasoil . Incluso si le pones 18 turbos , si no modificas el tope del regulador de la bomba .. no ganas ni 1 milesima de caballo .
En tu caso .. no llevas caudalimetro .. luego la inyecccion extra tendrias que hacerla a ojo .. o con un presostato .. como los 88 turbo.
Pero es que ademas , el hiclone no hace que entre mas aire. Segun el que te lo cuenta .. unos dicen que hace un remolino "que se mezcla mejor el gasoil" (pero si el gasoil se mezcla UNA vez dentro del cilindro , por dios !) . otros " que entra el aire mejor .(debe tener un coeficiente Cx negativo , no ? ) , y otros -cuando ya no saben explicar porque funciona- , pues ya sabemos las explicaciones que dan.
Los coches gastan unos dias mas.. otros dias menos , el gasoil sube , y algunos dias baja. Hay pendientes , cuestas , vientos , cargas, ruedas semi hinchadas , etc... El consumo sencillamente es muy muy arbitrario e impredictible .
Pues El cerebro humano es tan curioso .. que cuando queremos creer algo .. lo terminamos creyendo , y los dias que -por lo que sea- el coche gasta menos ... lo achacamos al Hiclone. Y los dias que gasta mas ... le echamos la culpa a Aznar. Es asi . A mi 10 euros me duran unos dias 80 kilometros y otros dias 90 . Si los dias que hace 90 los achaco a lo bien que apreto las culatas , y los que solo hace 80 a nada.. terminaria convencido que apretar las culatas con mi super-llave .. reduce el consumo un 15 porciento.
Mira . Los laboratorios donde de verdad diseñan motores.. se vuelven locos para conseguir un 1 (uno) por ciento de mejora. Los nuevos motores A4 (los del Ibiza , de 90 y 115 CV ) llevan 3 sensores diferentes de temperatura , para poder calcular exactament la maxima sobrepresion admisible , bla bla bla. Bueno , pues para un 1 por ciento .. han metido 300 euros mas al motor , y una complicacion horrorosa. Si de verdad una espiralita de chapa pudiese ahorrar algo no crees que lo harian ?
Mira los del VTEC . La complicacion de la distribucion de un Honda VTec no te la crees hasta que no la ves.Para conseguir un 5-7 % de reduccion del consumo han tenido que meter 3 levas por cilindro , un dispositivo que conecta los balancines, un ordenador , y suputamadre. Cambian "al vuelo" de leva para la valvula de admision .. y usan una geometria economica para bajas revoluciones y una "racing" para altas revoluciones . Coste : 1000s de euros. Reduccion 5% .
No crees que si el hiclone funcionase ... hubiesen puesto hiclones en lugar de todo ese movidon ?
Porque parece que los hiclones solo funcionan lejos de los laboratorios " me sube mucho " "tira mas" "gasto menos" ...pero en cuanto se pone un motor en un banco , y se le mira el par, potencia , economia (gr/CvxHora) , etc... siempre ha resultado ser un timo.
Aqui te explican cientificamente en que consiste el timo del hiclone
http://www.fuelsaving.info/turbulence.htm
observa que tienen la coleccion de timos enterita: El "catalizador magnetico :)"
http://www.fuelsaving.info/magnets.htm
y el "Slick 50"
http://www.fuelsaving.info/oil.htm
Bueno .. un saludo ....
Pues si debo ser tonto porque no lo compré en Media Markt pero a mi me gasta menos será porque no se contabilizar el consumo del coche pero no voy a entrar en discusiones contigo ya hay varias en el foro y siempre las ganas o eso crees,
de todas formas sabes un huevo de mecánica pero no siempre tienes la razón.Estamos hablando de motores de hace 20 años y no de los modernos con caudalímetro que desde luego te doy la razón el hiclone ahí no valdría para nada.
Buenas peña, bueno, vamos por partes, el Air Power en un Land Rover Santana, SE NOTA, y para que lo diga mi tio que es un gran mecánico con más de 40 años de experiencia y en un principio totalmente reacio a ese tipo de cosas... pues lo dice todo.
El Air Power es una marca de "aparatos" del tipo Hiclone, pero yo creo que más baratos, y sólo se pone uno a la entrada del colector de admisión, y el precio por el que me lo sacó mi tio fue 65€, a ver, yo soy una persona que no creía en nada de estas cosas y tengo ya cierta experiencia con historias de estas de trucajes, a parte de los todo terreno me encanta hacer enduro, y monto con motos de esta modalidad. Lo que voy a decir es eso que en las motos también te dicen de hacer mil historias de pruebas que dicen que "tiran" más y nada, no notas nada!!!
La cosa esta del Air Power, yo no me la creía, y cuando la pusimos en el Cazorla dije.. bahh, seguro que no hará nada.... pero..... ahhh amigo, solo arrancar y salir por el camino y meter tercera y llegar la curva que tengo que hace subida... 😯 😯 😯 no tengo que reducir a 2ª como siempre porque simplemente el motor va mucho más alegre!!! y más lleno!!!! increible pero cierto, en carretera lo mismo, estira la 4ª + multiplicadora bastante más que cuando no llevaba el "chisme" éste, así que ratifico que eso funciona. Otra cosa diré, lo compré porque era ese precio y tampoco perdía gran cosa por probar, si hubira sido más caro mi tio ya ni lo hubiera cojido. De manera que os lo digo, FUNCIONA, por mucho que tú, ejej JCarrión digas que no... (y yo no me enfado, sólo te digo que de verdad se nota) Funciona!! Otra cosa diré, jolines, no se nota como si de repente estirara como uno moderno, pero se nota lo suficiente como que para uno que tenga experiencia en conducción de Land Rover pueda apreciar el cambio de comportamiento del motor.
El Air Power no hace que entre más aire en la admisión, lo que hace es, mediante las aspas que tiene (fijas, no móviles) con orificios, crea una turbulencia que mejora la entrada del aire y mejora la combustión... simplemente se nota y yo no entro en más discursiones, a mi me funciona y lo que digan los demás me da igual, respeto las opiniones pero yo digo que funciona, si no hubiera notado nada también lo diría.
Lo del consumo lo he de calcular, ahora se lo he quitado (y noto que va como antes de meterlo) y calcularé el consumo a los 100KM, después se lo pondré y a ver que pasa, aunque en esto soy también sincero, seguro que en el consumo no se notará mucho,,, pero bueno, eso lo dirán los resultados.
Venga nada más, ahh, quien lo queira probar, supongo que depende del sitio de venta, pero sobre los 60-70€ tienen la culpa, quien lo quiera probar que lo haga y quien no, pues no 😆 un saludo y hasta la próxima!!!! 😉
PD: yo escribí este post para comentar los del peso y lo de los parachoques si eran kits de fábrica o no.. pero sólo os fijasteis en el dichoso air power!! ejej 😮 a ver si opnáis algo de esto.
bueno Endurito.. pues aprovecho tu franqueza para hacer una pregunta.
porque no pones tu motor (en punto muerto ) a 2000 RPM ?... (con el tornillito del ralenti o con el acelerador de mano si es un series.
y despues pruebas a ponerle y a quitarle el AIR POWER ???? -con cuidado que un diesel chupa mucho y a veces dan sustos- , si sirviese de algo .. notarias una subida de revoluciones , no ?
Creo sinceramente que la potencia y el consumo es algo tan subjetivo que el poder de la sugestion/efecto placebo influye mucho mas que una espiralita de chapa.
Para una prueba objetiva , Pon el coche a 2500 vueltas con el acelerador de mano , y coloca y quita varias veces el hiclone. Si no notas cambios entonces te aseguro que no mejora la combustion. y no altera la potencia . Estas deacuerdo ?
-si crees que altera los bajos- haz la prueba a 1500 o a 1000. Si de verdad "explota mejor" , "mas rendimiento" , o lo que sea .. notarias un cambio en las revoluciones , no ?
Mira .Con esto hay tanta polemica.. que incluso si yo me compro un hiclone mañana .. lo instalo , y grabo al ralenti mi coche viendo cuanto tarda en tragarse un litro exacto de gasoil ,se lo quito y grabo que tarda lo mismo en tragarse otro .. aun asi saldrian 10 o 15 personas diciendo que esta prueba no sirve. Que les da igual lo que vean , oigan , o lean . Que ellos han comprobado que reduce el consumo 15 % y de ahi no les sacas. -principalmente porque estan muy agusto creyendoselo-
En serio . Pregunto : Convenceria a alguien si pongo un calibrador de consumo (un Matraz graduado , que se usa para ver con precision el volumen ) y medimos el consumo del Santana2000 a 2000 vueltas o a las que me digais , a ver cuantos segundos tarda en beberse exactamente 1 litro CON y despues SIN hiclone ?
Decidmelo , llamo a 2 o 3 testigos (e invito a una merendilla ) e incluso lo grabo. . Asi quedaria zanjado -al menos el tema del ahorro y los hiclones - ???
mira que me va a costar tirar 80 euros en la tonteria esa .. pero si por lo menos demuestro que no ahorran gasoil y evito que alguien se lo compre.. me quedo agusto.
Bueno .. volviendo al tema orignal del peso y la TARA . Si. Mi Santana tambien peso muchisimo mas en la ITV , cuando lo de la rebaja a 3500. Tenia que pesar en vacio 2900 y para mi acojone ... dio 3300 en la bascula .!!! El que puso los pesos en la Santana ... se lucio .
Un saludo
Lo de los pesos, bueno, tambien afecta las toneladas de barro mezclado con aceite que se van quedando en los bajos del coche, en esos sitios en los que es imposible limpiar. Yo desmonte entero un SII recien limpiado de bajos, que parecia como nuevo y salio mierda como para alicatar tres cuartos de baño, incluso de dentro del propio chasis. El deposito tenia una costra de 3cm en el fondo. Despues de limpiarlo, al peso parecia de otro coche... Todo eso va sumando kilos y al final, pues se nota.
Lo del Hiclone, pues es la eterna pelea... quiza podria notarse en un motor carburado o un diesel mal de ajuste del caudal. Todos sabemos que los LR humean como chimeneas... Yo personalmente, estoy con Carrion. Me suena a cuento chino, pero no me atrevo a poner la mano en el fuego despues de que tanta gente afirma que el invento funciona... aveces la realidad supera la ficcion... por ejemplo mi Range V8 3.9 de 182CV que supuestamente va sobradisimo, resulta que si le suelto un solo cable de bujia, pues no pasa de 120Km/h y tarda un año en llegar. ¿quien pensaría que solo por que un cilindro no funcione bien, los otros SIETE no sean capaces de hacer que la cosa ande?
Javier, me animo a la prueba del hiclone. No creo que sea necesario comprarlo. Seguro que alguien del foro lo tiene y nos lo presta.
HOLA FAMILIA,
Jcarrion COMPADRE, TODO PARECE SUGERIR QUE ESTÁS INFORMADO, QUE TE TOMÁS EL TEMA CON FUNDAMENTO, CON PASIÓN, Y LO MAS GRATO DE LEER EN ESTOS TIRE Y AFLOJE, ES QUE LO FORMULÁS CON RESPETO POR LOS QUE CON RAZÓN O SIN ELLA, LA VEN DE OTRA MANERA. NO TE CONOZCO, PERO TIROTEOS ASÍ SON UN PLACER PARA LOS DEMÁS FORISTAS.
P.D. ¿ QUÉ CORNO DICE DEL SLICK 50 QUE NO SE ENTIENDE NADA ?
El slick 50, no se que dira ahi, pero lo que yo oi por ahi es que acababa obturando los conductos finos del motor.
No se si me lo confirmara alguien.
>>por ejemplo mi Range V8 3.9 de 182CV que supuestamente va sobradisimo, >>resulta que si le suelto un solo cable de bujia, pues no pasa de 120Km/h y >>tarda un año en llegar. ¿quien pensaría que solo por que un cilindro no >>funcione bien, los otros SIETE no sean capaces de hacer que la cosa ande?
Todo tiene una explicacion ....
cuando quitas un cable de bujia.... hay un cilindro que esta echando gasolina sin quemar por el tubo de escape. La mayoria de coches con inyeccion llevan un control de oxigeno (NOX) (como la sonda lambda de los modernos) y regulan la mezcla . Si le quitas una bujia... sale gasolina sin quemar , con lo que la sonda recibe un valor absurdo de NOX ,y para intentar corregirla ... la inyeccion empobrece la mezcla hasta el absurdo . Digamos que la sonda "ve" tanta gasolina sin quemar en el escape .. que cree que la mezcla esta absurdamente rica.. y la empobrece intentando -en vano- corregirlo
Con 1 cilindro desconectado No solo andara desproporcionadamente menos , sino que quemaras las valvulas de escape en breve .
Un saludo
la sonda "ve" tanta gasolina sin quemar en el escape .. que cree que la mezcla esta absurdamente rica.. y la empobrece intentando -en vano- corregirlo
Todo eso esta clarisimo, pero mi Range es ´90 y al ser los primeros v8 EFI 3.9 no tiene lamda 🙁 creo que se empezo a montar en el 92
Mas que la valvula de escape, me preocupan los segmentos por lavarse el aceite. Hoy cambio el aceite porque este andará "contaminado" de gasolina y eso es maaaaalo.
Pesos: Santana 88 techo fibra + baca y sin asientos traseros y ruedas 7.50 : 1660kg (de catálogo 1.400)