Forum
El 2.5DL ya está en casa
Felicidades por el nuevo de la familia.
Te comento que tengo uno igual pero pickup y siempre he tenido exactamente la misma idea con los faros delanteros, estilo stageone pero no he encontrado la forma sin cambiar toda la aleta ya que los series 3 el frontal cuadrado forma parte de la aleta.
Si encuentras una solución para hacerlo te lo agradecería mucho.
Otra cosa la parrilla nueva de plastico me costo menos de 15 euros en inglaterra.
saludos y a disfrutar
Buenas 25bdl,
Pues yo diría que sí se puede sacar, lo que he observado es que con la aleta lateral va cogida con tornillos, a la aleta superior, en series antriores también va con tornillos, pero el DL he visto que lleva tres remaches en vez de tornillos y finalmente, con la parte lateral interior que da con la parrilla central, va soldada a puntos como en todos, ahí se tendría que taladrar con cuidado para separarla, es lo que he podido ver.
Yo me liaré evidentemente si primero encuentro las dos calandras de Serie III que necesito. Date un vistazo y verás que ca montado de esta manera, o eso tendría que ser ya que son el mismo modelo.
Un saludo y gracias por participar en el post!!!
Tin la verdad es que no he tenido acceso a ver tanto los detalles, el land rover santana con el morro hundido de un vecino diría que tiene el frontal y aleta interior como una sola pieza, a saber...
Te agradecería un montón, cuando te pongas, fotos del desmontaje y montaje posterior.
Por cierto las luces de atras, tambien voy a cambiarlas por las de dos intermitentes arriba redondos, ademas de que estéticamente me gusta mucho mas que los cuadrados originales de trenecito de población costera, la esquinera es mas gruesa, dejando el conjunto más resistente.
Pongo una foto de como me gusta a mi el frontal.
Saludos
Pues no puedo decir otra cosa que: ¡ me has copiado telepáticamente mi idea!!!! Es más, alguna de esas fotos las tengo guardadas cómo guión.
Yo parto de un 6 cilindros y tengo que buscarle; el capó y el frontal, ya le presentaré cuando lo tenga fisicamente en mi poder.
Eso tú ya lo tienes, por lo que yo no me complicaría y simplemente le pondria las mascaras de plástico negro de un Defender.
Saludos
Buenas de nuevo,
Ya pondré fotos cuando me líe a ello....jejejeje 😀
Lo que me estoy mirando la calandra de los faros delanteros de mi 2.5DL....y me surge una duda a simple vista mirándolo, podría ser que el faro estuviera ligeramente desplazado hacia afuera respecto a las calandras de los SIII, comiéndose algo de espacio donde irían alojados los pilotos redondos de intermitencia y posición ???? eso lo digo porque entonces si uno quiere poner el plástico de fondo de los Defender quedaría descentrado, no se, a simple vista me parece que está diferente, porque saqué el plástico negro y puse el cerquillo metálico del faro de un SIII que tenía guardado y se lo puse sobrepuesto a la calandra de mi DL sin dicho plástico negro y me pareció que quedaba diferente.
Si alguien puede aclarar este punto... se lo agradecería!!!
Un saludo!!
.....Pues claro que esta desplazado ese es el problema!!!!
Según como lo veo yo, tenemos que cambiar todo el cuadrado frontal y ahi es donde creo que esta el problema.
Hay un par de santanas por el foro que lo cambiaron pero no tengo referencias de como lo hicieron.
Añado las fotos de los santanas "defenderizados".
(espero que nadie se ofenda por REpublicar fotos que ya estan en el foro pero que no son mias).
Y desde luego se agradecera cualquier aclaracion sobre como realizarlo.
Buenas de nuevo,
Gracias por poner esas fotos 25bdl, el primero lo había visto ya, pero el de color azul no, que por cierto es muy bonito!!!!
Está claro que el faro está ligeramente desplazado, dejo una foto de como quedaría sin el plástico embellecedor y con el cerquillo de un SIII:

Se aprecia como no queda espacio para colocar los pilotos de intermitencia y posición, en caso de querer poner el plástico del defender.
Ya sea quererlo poner tipo SIII o defender, se necesita la calandra de un SIII.
Si la encuentro lo cambiaré pero de cada vez estoy más a la idea de dejarlo original....ya veremos.
Saludos!!
muy bonitos esos bichos, y por el sapicadro ni te preocupes que es lo mas facil de restaurar, hay una pasta expoica das el grosor que quieres, lijas , o bien pintad o lo forras con tela plastica negra pegada con pegamento es sprai y se quea nuevo, yo lo hice en el mio y contento esta siempre al sol y como salido de fabrica, si quieres te pongo unas fotos de como quedo.
un saludo y a disfrutar
Hola Tolito,
Gracias por la respuesta, si puedes ponerme unas fotos de como te quedó te lo agradecería, así como el listado del material utilizado para restaurar el tablier, tipo de pasta para dar el grosor y de esa tela plástica...porque escai no creo que sea a lo que te refieres.
Un saludo!!!
Buenas de nuevo!!
Ya he empezado a meterle mano al 2.5DL, lo primero que hice fue cambiar las ballestas traseras que estaban súper cedidas por las que saqué de mi 6Cil, y aproveché para cambiar los casquillos silentblocks del chasis que estaban destruidos!!!!!
Una de las ballestas traseras a poner:

Proceso de sacar y poner los nuevos casquillos, uno incluso con la radial, el tornillo se había podido con el casquillo de la ballesta... en ningún Land Rover me había costado tanto como en este!!

Así ha quedado, ahora toca el tren delantero, que también tiene los casquillos cascados y de paso les daré punto a las ballestas delanteras:

Ahora estoy liado con el proceso de cambiar la correa de distribución y tensor, así uno se asegura de que tienes el motor listo para hacer km sin tener que preocuparte por ella, con la incertidumbre de como estará....y menos mal que lo he hecho, porque perdía aceite por el retén del cigüeñal y estaba toda empapada y blanda, vamos, para petar en cualquier momento, ahora a ponerlo todo nuevo y que quede bien!!!
Empieza el desmontaje!!

La bomba del agua fuera:

Sacando la tapa de la correa, curiosa tapa....a simple vista al ser de aluminio y sellada al que no lo sabe dice que ese motor tiene que llevar piñones en la distribución!!

Ya la tenemos descubierta, y vaya como está...rebozada en aceite!!!! 😮 >:(

Sacando el piñón del cigüeñal:

De momento esto es todo, cuando tenga otro rato, ya pondré fotos del montaje y seguimos comentando el proceso y consultas que me surjan para tener vuestra opinión....esto ya está en marcha!!!!!
Un saludo y gracias!!!!
Hola,
Se que el tema tiene tiempo pero quiza lo has solucionado:
¿como ha quedado el tema de las calandras de los faros que querias sustituir por el de los antiguos?
saludos
david