El 2.5DL ya está en...

Avisos
Vaciar todo

El 2.5DL ya está en casa

26 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,615 Visitas
 Tin
(@Tin)
Respuestas: 41
Topic starter  

Hola Compañeros,

Esta tarde ya he traído al Santana 2.5DL a casa!! procede de un familiar y el coche está bastante bien y es de noviembre de 1988.

Actualmente también tengo un un 6Cil. de 1980 desde hace 8 años y anteriormente por casa habían pasado más Santanas y, quería comentaros unas dudas que tengo a cerca del 2.5DL a ver si me podéis ayudar:

A nivel de estética, me haría falta la rejilla de plástico del frontal, se refabrican nuevas o todavía hay de la época?? pues la que lleva original está bastante agrietada.

El tablier de dentro presenta cortes, se encuentran en buen estado para poderlo sustituir??

A nivel de motor, llevan el mismo tipo de inyectores que un serie III???

Otra cosa sería que no me he puesto a medir, aunque creo que si me servirán.....al 6Cil. le saqué las ballestas originales y le puse unas parabólicas, las originales del 109 6cil. que las tengo guardadas, sirven verdad para el 2.5DL ???

Otro punto es que no lleva cinturones de seguridad en los asientos delanteros, le pasaron la ITV la semana pasada perfectamente, me han dicho que no los tiene que llevar porque de serie ya no los llevaba......eso es así?? mi intención es colocarlos por seguridad, pero si ahora lo hago ir y me para la GC, me multarían o no por no llevarlos de fabricación, si ha pasado la ITV y más en los tiempos que corren, supongo que no tendrían que multar, si alguien lo sabe agradecería que lo comentara.

Bueno, de momento esto es todo, espero vuestras respuestas!!!

Un saludo y muchas gracias!!!

(@pajaro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 193

Hola! no se ven las fotos  😮

Y lo de los cinturones, es tremendo lo de la ITV, a veces no te dejan pasar por tonterías y a ti te han dejado pasar sin llevar cinturones! Seguro que los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios, o pedir a Padoc, yo es algo no compraría usado

saludos

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1480

Muy buenas.
El mío es un series del 74 y no traía cinturones.

En efecto, no tienes porqué ponerlos, y si te para la G.C. no te pueden multar.
Otra cosa, es que por seguridad decidas ponerlos.

Yo lo hice, por lo que le instalé unos universales que puedes comprar en cualquier tienda de recambios.

En la ITV nunca me ha dicho nada, sólo comprueban que funcionan.
Eso si, ya sabes que si los instalas, los ocupantes lo han de llevar puesto, porque entonces si que te multan.

Saludos.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola Tin:
Enhorabuena por ese Santana.
Lo de los cinturones es como te dice Aceituno.
No todos los Serie III llevan los inyectores iguales. Los motores de cinco apoyos sí son como los tuyos, pero yo tengo un tres apoyos con los inyectores diferentes; en vez de ir sujetos a la culata con dos tuercas, llevan dos espárragos largos con una tapa superior que hace presión. No sé si todos los tres apoyos los llevaban distintos o sólo los más antiguos y cambiaron a partir de cierto año.
Las rejillas de plástico son relativamente fáciles de encontrar en algún desguace. Creo que nuevas también las hay; me parece que es esto: http://www.paddockspares.com/346346-radiator-grille-s3.html?___SID=U
El salpicadero creo que es difícil que lo encuentres en buen estado en un desguace. No sé si lo venderán nuevo pero no creo porque era Santana y eso hace mucho que no se fabrica. Yo el mío lo desmonté y lo tapicé con escay porque estaba muy mal. Si el tuyo sólo tiene grietas, tal vez las puedas rellenar con pegamento epoxi y luego pintarlo.
Lo de las ballestas no estoy muy seguro porque tal vez el 6 cil. lleve más reforzadas las de adelante porque su motor pesa más que el de un 4 cil. En ese caso sí las podrías aunque te resultarían más duras. Las de atrás seguramente sí serán iguales.
Saludos
Javier

ResponderCitar
 Tin
(@Tin)
Topic starter  

Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!

Mañana miraré de hacer una foto al recién llegado y otra junto con su hermano mayor!!

Lo que pretendo hacer es ir restaurándolo poco a poco y dejarlo a mi gusto, siempre había tenido ganas de volver ha tener un 109 3p, y mira por donde al final ha llegado!!!!!

Os pongo unas fotos y seguimos comentando!!!!!

ResponderCitar
 Tin
(@Tin)
Topic starter  

Buenas de nuevo,

Estaba mirando ahora la web de paddock, es impresionante la de accesorios que tienen!!!!!!! una pregunta a cerca de la compra, sólo se puede comprar por internet, me explico, por ejemplo si suministran a casas especializadas en recambios de automoción, por ejemplo estanfi lo hace, desconozco se paddock distribuye sus productos a tiendas de recambio.

Los paneles de plástico negro embellecedores de las luces e intermitentes delanteros del defender, se adaptan perfectamente al 2.5?? entiendo que se deben sujetar con 4 tornillos, la verdad es que son más "monos" que los del 2.5DL  y me encanta el poder poner intermitentes y posición redondos.....pero entonces quedará descubierto el hueco de la posición e intermitente....original??? o lo cubre (mirando parece que si cubre el hueco que dejaría), si pongo ese panel en caso de que lo cubra, la óptica sirve la de santana o hay que cambiarla????

Venga gracias de nuevo!!!!!

ResponderCitar
 Tin
(@Tin)
Topic starter  

Hola Compañeros,

Aquí os dejo unas fotos del 2.5DL que poco a poco quiero ir restaurándolo!!!

Lo que ya he hecho es cambiarle las Ballestas traseras, que las tenía muy cedidas y le he puesto las que saqué del 6Cil que en su día ya les di punto(le puse parabólicas) y se las he puesto al DL, ha quedado perfecto y de paso he cambiado todos los casquillos silent-blocks que estaban destruidos...como me costó sacar los del chasis!!!!!! después tocará el turno a las delanteras...

Ahora estoy ya con todo el frontal desmontado para cambiar la correa de distribución, elemento sagrado y que una vez cambiado al menos ya controlas los km desde que la has cambiado.

Por cierto, hay algún manual para descargar que indique el calado para hacer la distribución del motor 2.5???? o si alguien lo tiene podría facilitármelo, estaría muy agradecido.

La verdad es que el coche a nivel general no está mal, era de un tío mío y lo cuidaba mucho a pesar de ser herramienta de trabajo puro y duro, y ahora ha pasado a mis manos para pasar a una mejor vida y relajada  🙂

A nivel de estética me gustaría cambiar los faros, no me gusta mucho la verdad con ese plástico y la posición-intermitencia alargada...la intención sería sacar la plancha "porta faro" de un serie III, por ejemplo, y ponérsela al 2.5, dándole un aspecto más "Land Rover" y a lo mejor le pondría el plástico embellecedor de los defender. La verdad es que no se porque tuvo que cambiar el clásico formato de faro i pilotos Santana!!!
En la parte posterior también sustituiré los Hella cuadrados por los clásicos redondos, lo que he de decidir si al estilo Santana de los dos juntos arriba, luz e intermitencia, o uno abajo y otro arriba como en los defender que también me gusta mucho.

A nivel de pintura creo que lo pintare "verde land rover" como un serie III del 80 que tuvo mi abuelo, y las llantas o dejaré estas de serie o buscaré unas de discovery primeras series como las que llevo en el 6Cil.

El interior no está mal, pero lo peor es el tablier, que esta muy agrietado, cómo se puede reparar???? ideas se agradecerían.

En fin, por el momento esto es todo, ya iré colgando más fotos, un saludo y gracias!!!

Las fotos:

2.5DL con su hermano mayor, el 3.5 6Cil.

El 2.5DL:

Primeras revisiones.....

El tablier, en mal estado....repararlo????

Seguimos más adelante!!!!

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Enhorabuena por la colección, ese 6 cilindros llevo mucho tiempo admirándolo por internet. El salpicadero del 2.5 es igual al del serie III-A? creo que si y creo que tengo la parte que necesitas en mejor estado que la tuya, si la encuentro y la quieres es tuya. Mándame un correo y te paso fotos.

Saludos

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Enhorabuena por los dos cacharretes...el 6 cilindros es precioso...y el otro...pues tambien. Te doy un consejo...no le cambies las calandras de faros...es un Santana 2.5...no un Defender cualquiera...es como si al 6Cil le quitaras los faros cuadrados...le quitarias su esencia. Lo que si te recomiendo es cambiar los pilotos cuadrados traseros por unos redondos de un Series.
El tablier si que lo tienes jodido...pero son de espuma inyectada (nos los hacian en Lifisa)...y en cierto modo...si el coche a pasado mucho tiempo al sol es casi normal que esté asi. Siempre podrias ponerle el de un 2.5 mas moderno pero tendrias que cambiar techo, salpicadero completo y parabrisas...pero pienso que es un movidón.
Si tienes oportunidad y ganas...metele una LT85...que con ese motor va de vicio.

Saludos y a disfrutarlo

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Respuestas: 667

Hola...Tin...bonitos lands...el 6cilindros con llantas disco,tengo unas yo que todavia estan sin estrenar quiero ponerles un neumatico 235/85/r16 que tienen que quedar de vicio hasta el verano no hay prisa pero con ganas estoy,la nueva adquisicion exteriormente esta muy bien y el salpicadero esta muy agrietado pensaba que el mio estaba mal pero el tuyo esta peor,el mio estaba la parte superior donde sale el aire al cristal del salpicadero estaba mal y viendo alguna foto por el foro...compre unos rodapies color caoba y con unos tacos tipo rosca metalicos que vi en leroy atornille en el salpicadero y esta de vicio me gusto como quedo de estetica y fuerte...tengo que poner algun dia fotos de mi santana 109 super turbo...lo tengo hace 2 años y no mucho tiempo para cuidarlo todo lo que yo quiero pero hay esta de los pocos santana de todo el valle...Me gusta ver fotos de los hermanos de mi santana :laugh: :laugh: :laugh:
UN SALUDO

ResponderCitar
(@tortugo)
Respuestas: 34

Hola, yo tengo un camion 4x4 con cinturones, pero el anterior, un unimog no llebaba cinturones y al tener una peque y llevar sillita se los quería poner, en teoría si se los pones tiene que llevar firmita del ingeniero porque es una modificación, eso en el camión supongo que en coches idem. Otra cosa es que ni se lo miren, ya que es más normal llevarlos que no.
Sobre todo que sean homologados con el sellito, asi no canta tanto que no es del coche y anclados al chasis. Quizas hasta ya esté preparado el coche, solo hace falta ponerlos.

ResponderCitar
(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 345

Enhorabuena por la adquisicion
Cuando compre mi 6 cilindros llevaba el tuyo de referencia!

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Buenas compi, que bonitos se ven los dos juntos, precioso ese cazorla y le quedan las llantas genial, enhorabuena por ellos.

Saludos.

ResponderCitar
(@ecla72)
Respuestas: 239

Muy chulo

ResponderCitar
 Tin
(@Tin)
Topic starter  

Buenas,

Gracias por vuestras respuestas, os las agradezco, el tema estético me estoy planteando lo de cambiar o no las calandras de los faros....

Mi intención inicial era sustituirlo por la de un serie III, (lo de poner el plástico embellecedor de defender sería una cosa totalmente a parte, en principio no) pero la verdad es que el formato del serie III y anteriores con el típico faro y los dos pilotos redonditos de posición e intermitencia...me encanta. Se que si lo cambio le quito la estética original de los DL pero es una idea que no me desagrada, el frontal entonces quedaría más o menos como un Stage One de Land Rover UK, fotos de ejemplo:

Y de este color verdoso, más o menos me gustaría dejarlo que es como un 109 Serie III del 80 que tuvo mi abuelo y, si lo dejara con las calandras del serie III se parecería mucho:

A ver que os parece la idea, o hago esto, sin ponerle los plásticos cuadrados del defender, o lo dejo como ya es de origen el DL, pero insisto, me gusta mucho el estilo del faro-pilotos de los serie III, eso si, otra cosa es localizar uno para sacarlo!!

Respecto al tablier, la cosa está peliagudo...y eso que hace años de un desguace saque puertas y demás accesorios de un 2.5DL como el que tengo ahora, y ese tablier lo tenía nuevo ese landy....lástima que no fuera ahora!!!!

JordiLR, gracias, me pongo en contacto contigo!!

Seguimos en contacto compañeros!!!!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: