Forum
DUDAS SOBRE SERIE II
Es un motor mas anticuado, con algo menos de potencia.
De todas formas si se le cuida bien y no se le da mucha tralla puede ser eterno.
He visto pocos series restaurados totalmente originales. Frenos disco, puertas, caja de cambio...
Slds. 🙂
de menos potencia, nada... Sino me equivoco el 3 apoyos da 2 o 3 CV mas... 60cv del 5 apoyos por 63CV del 3 apoyos...
Mi información es que el motor Rover de 2.052 cc diesel tenía una potencia a 3500 rpm de
51 hp. usado en Land Rover serie I y II de 1957 a 1962.
Sustituido por el de 2.286 cc de 62 hp a 4000 rpm y usado desde 1962 hasta 1984.
Informacion contrastada en varios sitios.
Hay un informe en revista motor clásico de noviembre de 2001 (nº 166) donde hay un reportaje fantástico de land rover serie i y en la página 21 especifica todos los motores diesel y gasolina de Rover y Santana, con los años y vehiculos que usaban estos motores.
Un saludo.
Mi información es que el motor Rover de 2.052 cc diesel tenía una potencia a 3500 rpm de
Sustituido por el de 2.286 cc de 62 hp a 4000 rpm y usado desde 1962 hasta 1984.
Hay un informe en revista motor clásico de noviembre de 2001 (nº 166) donde hay un reportaje fantástico de land rover serie i y en la página 21 especifica todos los motores diesel y gasolina de Rover y Santana, con los años y vehiculos que usaban estos motores.
Un saludo.
Pues será asi! :icon_thumleft:
Mmmmmmm....
No parece muy exhaustiva esa info.
Mete a los 3 y 5 apoyos en el mismo saco... 😉
El motor de tres apoyos mete menos ruido y ronronea las suave que el cinco apoyos....tiene un sonido
Más fino...me gusta más.. .de ahí tantas dudas...
Intentaré colocar de nuevo el retén haber si acierto está 4 vez...me an comentado k lo dejé el día anterior a remojo con aceite de motor...
Por cierto hoy acabo de pasar ir de un Santana 2.5 dc que he estado haciendo mientras pensaba k hacer con el abuelo...
Un saludo.
Correcto.
¿Se deduce por tu comentario que tu crees que el tres apoyos es 2000 y el cinco es el 2 y 1/4.....????
No lo puedo confirmar pero los 2000 todos eran de 3 apoyos.
Los primeros 2 1/4 probablemente 3 apoyos y posteriormente los 2 1/4 pasaron a 5 apoyos.
Un saludo.
No lo puedo confirmar pero los 2000 todos eran de 3 apoyos.
Los primeros 2 1/4 probablemente 3 apoyos y posteriormente los 2 1/4 pasaron a 5 apoyos.
Un saludo.
Exactamente, igual que los 1600 y los 1800.
He observado en el manual Reparauto de Atika para Land rover (1974) que el dibujo esquema para el cambio de reten cigueñal es de 3 apoyos, aunque no especifica claramente que sea de 3 apoyos (ni lo menciona). Por lo que se deduce que como mínimo hasta 1974 el motor 2 1/4 era de 3 apoyos.
Buenas tardes, hasta 1980, (más o menos), motor de 3 apoyos. A partir de entonces de 5. Pero entre el stock de vehículos por vender entonces y que a lo largo de su vida los pobres trastos han recibido de todo, hoy en día hay bastante mezcla de motores y cambios que no concuerdan en fechas.
Saludos,
Buenas tardes, hasta 1980, (más o menos), motor de 3 apoyos. A partir de entonces de 5. Pero entre el stock de vehículos por vender entonces y que a lo largo de su vida los pobres trastos han recibido de todo, hoy en día hay bastante mezcla de motores y cambios que no concuerdan en fechas.
Saludos,
En santana si.