DUDAS SOBRE SERIE I...

Avisos
Vaciar todo

DUDAS SOBRE SERIE II

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,761 Visitas
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667
Topic starter  

Hola...hace tiempo que no ando por aqui...pero siempre esta en mente  ;D ;D ;D...tengo una duda ufff que llevo dos años a vueltas y no me decido y estoy canso de pensar...me gustaria que me ayudarais haber si me decido.
Tengo un serie 2 con su motor 3 apoyos y caja con el embrage de tres patillas de los viejos y la caja que tiene rota la palanca que conectamos la traccion en largas,el motor arranca y tambien embraga y tambien anda...pero esta todo para repasar a fondo ::) ::) ::) tengo que me tira del reten partido se lo he cambiado 3 veces y no hay manera :angryfire:
Tengo un motor de un super turbo que funciona y una caja de 4 velocidades que le acoplaria sin ningun problema,quedando la mecanica mas moderna y fiable.
Para meter el motor del turbo tengo que modificar el chasis y la caja tengo que mirar.
NO SE QUE HACER.
1)REPARAR Y DEJAR ORIGINAL
2)MODIFICAR Y MONTAR EL MOTOR TURBO Y LA CAJA MAS MODERNA
UN SALUDO

(@david_72)
Respuestas: 1358

Consigue un Turbo barato para hacer y le pones eso que tienes en el trastero,
Saludos

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Que va. Si metes turbo mete un 200  por otro lado el retén es chungo e poner pero una vez puesto no a va tanto

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 495

Yo es que soy bastante purista y me gustan lo más originales posible, entonces soy partidario de reparar el original.
Aunque, si quieres una mecánica un poco más moderna, haz como te indica Nika, métele un 200

Un saludo:

José Luis

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Hola...hace tiempo que no ando por aqui...pero siempre esta en mente  ;D ;D ;D...tengo una duda ufff que llevo dos años a vueltas y no me decido y estoy canso de pensar...me gustaria que me ayudarais haber si me decido.
Tengo un serie 2 con su motor 3 apoyos y caja con el embrage de tres patillas de los viejos y la caja que tiene rota la palanca que conectamos la traccion en largas,el motor arranca y tambien embraga y tambien anda...pero esta todo para repasar a fondo ::) ::) ::) tengo que me tira del reten partido se lo he cambiado 3 veces y no hay manera :angryfire:
Tengo un motor de un super turbo que funciona y una caja de 4 velocidades que le acoplaria sin ningun problema,quedando la mecanica mas moderna y fiable.
Para meter el motor del turbo tengo que modificar el chasis y la caja tengo que mirar.
NO SE QUE HACER.
1)REPARAR Y DEJAR ORIGINAL
2)MODIFICAR Y MONTAR EL MOTOR TURBO Y LA CAJA MAS MODERNA
UN SALUDO

¿Pero el coche anda bien y no tiene problemas? Si es así yo seguiría el dicho ingles "If is it not break, don´t fix it" (Si no está roto no lo arregles) Disfrútalo asi como está, dale mimos (mantenimiento y puesta a punto) y a hacer kilometros...

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Consigue un Turbo barato para hacer y le pones eso que tienes en el trastero,
Saludos

Me refería a que cojas un 109 turbo para hacer y le coloques el motor y caja que tienes, más que nada para hacer limpieza en el trastero,
Saludos

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

ASTOLFOHINKEL...El coche anda dejando rastro  ;D ;D ;D lo tengo montado pero lo tengo que desarmar para pintar y tengo que decidir si dejar el motor de 3 apoyos o otro motor con bomba vertical y esperando esperando se pasa el tiempo :'( :'(
DAVID 72...Ya ando mirando pero no los hay :'( :'( :'( y el motor esta bien por eso el acoplarle al del 67 pero la ITV  :police: miedo me da.
CAPI 110...Yo tambien me gustan originales...pero tienen sus contras y este lo quiero para andarlo por pistas y carretera,la dinamo y el reten partio me "PARTEN EL CORAZON" y ala larga me daran problemas.He hay mis dudas.
NIKA...No soy tan macarra ;D ;D ;D ,tres veces lo he cambiadoel reten partido y algo hago mal...me da pereza remangarme otra vez...
NO SE QUE HACER :'( :'( :'( :'(

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Yo buscaría un IIIA, averiado para colocar el turbo y arreglarlo.  Y pondría en venta los dos.  Con lo que saques del primero que se venda se lo dedicas al pago del primer IIIA y a la preparación total del que te quedes.  Así no te costará nada.
Yo entiendo a los puristas pero sinceramente prefiero un coche que arranque al cuarto de vuelta y no me de ni un solo problema

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

ASTOLFOHINKEL...El coche anda dejando rastro  ;D ;D ;D lo tengo montado pero lo tengo que desarmar para pintar y tengo que decidir si dejar el motor de 3 apoyos o otro motor con bomba vertical y esperando esperando se pasa el tiempo :'( :'(
DAVID 72...Ya ando mirando pero no los hay :'( :'( :'( y el motor esta bien por eso el acoplarle al del 67 pero la ITV  :police: miedo me da.

¿Que aceite usas para que chorree tanto despues de cambiar el reten? Pintar? es necesario para disfrutarlo? ¡¡¡Tu lo que quieres es liarte!!! Pues adelante!!  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Cuando algún nieto tuyo venda el coche,si lo has mantenido original valdrá triple.
Es un motivo para conservar  ;D ;D ;D

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

Astolfohinke...liado ya me he liado pero estoy estancado con el retén
Leanrover...el valor no me preocupa...me gusta hacer las cosas lo mejor  posible y si no me convence  el resultado no sigo hasta buscar una solución mejor

ResponderCitar
(@tontolaba)
Respuestas: 275

Hace más de 20 años compre mi land serie II del 60.
Tras un repasito lo puse en marcha y entonces queria que fuera lo más original del mundo.
Mi vehiculo llevaba un motor barreiros que pensaba quitar y colocar uno de gasolina pero al final y pasar de los años me he ido dando cuenta que lo que quiero es fiabilidad y comodidad.
He dejado el barreiros (homologado) he colocado puertas con manivela y techo de fibra pues el anterior de chapa estaba hecho una pena.
Me da igual el valor lo que quiero es el coche.
Evidentemente no lo he transformado en un Frankestein.
Yo personalmente, en el tuyo, le cambiaría el motor (el de 3 apoyos tiene problemas, aunque lo cambies por un cinco apoyos).
Para gustos colores.
Ahora estoy haciendo una restauración a fondo y he intentado originalidad pero no total.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

¿Quien se compra una caja de LEGO y solo monta la figura de la caja? Es absurdo.

El land rover serie/def. esta pensado precisamente para poderse modificar y mezclar piezas según necesidad y disponibilidad, de echo no hay dos iguales.

El tres apoyos que yo sepa no presenta mas problemas ni menos que el cinco, simplemente uno es mas moderno y otro menos.

ResponderCitar
(@tontolaba)
Respuestas: 275

Es un motor mas anticuado, con algo menos de potencia.
De todas formas si se le cuida bien y no se le da mucha tralla puede ser eterno.
He visto pocos series restaurados totalmente originales. Frenos disco, puertas, caja de cambio...
Slds. 🙂

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Exactamente igual que el otro. Misma cilindrada misma potencia es igual pero con cinco apoyos, supuestamente para que hiciera menos ruido. Cosa que tampoco ocurre. Yo supongo que dure mas..... Por buscarle algo mejor, también pesa mas...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: