Forum
Prueba de gases en la ITV
Buenas tardes, hace un par de años, mientras estaba en Londres viviendo descubrí este foro, y mientras le echaba un vistazo, descubrí un post que hablaba sobre que los coches anteriores a 1980 estaban exentos de pasar la prueba de gases, ahora que estoy de vuelta en España y creo que tengo el Landy de nuevo a punto, quiero ir a pasarle la ITV. Pero por si acaso, me gustaría saber si es cierto lo que recuerdo y mi serie 2a del 73 está exento de pasar la prueba, y si es así, y no es mucho pedir, si alguien sabe que ley es la que lo dice, para llevar la prueba a la ITV, por si acaso, que a un conocido mio le obligaron a pasársela a un jeep ebro anterior al 80. Que ya sabemos que en las ITV te puedes encontrar a mucho listillo jeje.
Muchas gracias de antemano.
según la página 99 del manual de inspecciones ITV de 2016, la prueba la pasan todos los coches diesel apartir del 1 de enero de 1980.
Por lo tanto tu coches no tiene que hacer la prueba.
En los gasolinas, es a partir del 1 de enero del 67.
Se consideran los coches con matriculación de esas fechas. Yo tengo un coche fabricado en octubre del 66, y matriculado en febrero del 67, y la pasa. Pero la verdad es que la pasa con nota.....
Muchas itv te hacen la prueba de gases aunque no sea necesaria, si se lo dices te dicen que el resultado no es vinculante y te dejan tranquilo, pero cuando miras la factura vez que te la cobran...., Eso es robar....OJO.....
según la página 99 del manual de inspecciones ITV de 2016, la prueba la pasan todos los coches diesel apartir del 1 de enero de 1980.
Por lo tanto tu coches no tiene que hacer la prueba.
En los gasolinas, es a partir del 1 de enero del 67.
Se consideran los coches con matriculación de esas fechas. Yo tengo un coche fabricado en octubre del 66, y matriculado en febrero del 67, y la pasa. Pero la verdad es que la pasa con nota.....
Hay una revisión de junio de 2016:
No cambia la fecha de cumplimiento, solo posteriores a 01/01/1980
Hola.
Efectivamente, la prueba de humos se cobra aparte, por eso es más cara la revisión de diesel que de gasolina, así que es necesario avisar para que no la cobren indebidamente.
(Ahora me surge la duda de si en las comunidades donde la ITV está liberalizada y los precios son libres también es así o no.)
Un saludo.
Muchísimas gracias a todos!!! Me viene genial, a imprimirlo y a guardarlo en el coche jeje. A ver si hay suerte el jueves, ya os contaré que tal me va.
Gracias otra vez!!
Lo pone en la itv. Asi que se supone que es a nivel nacional.
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
ITV pasada a la primera sin ningún problema jeje, 6 meses de relax!!