Avisos
Vaciar todo

curiosidad

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,154 Visitas
(@Easy Rider)
Respuestas: 132
Topic starter  

Hoola,
tengo una curiosidad.
He visto infinidad de fotos de Land Rovers pero no he visto ninguno con aquellas antenas que iban en la defensa delantera y que se usaban como referencias. Tampoco he visto ninguna visera del parabrisas delantero de esas que podían ser hasta verdes o azules. He visto solo uno con aquellos tapacubos que eran plateados y en forma de media bola que cubrian gran parte de la llanta.
¿alguien sabe por qué no se suelen poner?

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo de las antenas, nunca lo he visto en un land rover. La visera si y no me extraña que cada vezse vea menos porque era horrorosa (util o no no lo se, pero fea de coj****) y los tapacubos creo que tampoco los he visto (gracias a dios me temo).

Salvo lo de las antenas que puede ser util y no demasiado feo, el resto de "accesorios" creo que han muerto de muerte natural....

(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Lo de las antenas, lo montaban lo antiguos toyota Bj 40 porque tenian el morro muy alto y el parachoques muy bajo y adelantado, con lo que no podian calcular bien las distancias y lo ponian en las puntas del parachoques.
Supongo que algun dueño de land rover tendria el mismo problema y se los pondria, pero yo tampoco lo he visto nunca en un land rover.
Un saludo

ResponderCitar
(@land rover alemania)
Respuestas: 0

Yo tengo un serie III del 78, tiene (tenia) las antenitas... lo he comprado usado y no se si venian de serie o si el propietario anterior se las anadio posteriormente.
La visera... mi padre tenia uno y tenia una visera de plastico azul (hablo de hace 20 anios) y debia de estar bastante de moda 😉 porque muchos la llevaban, de todas, no las he vuelto a ver. Los tapacubos lo llevaban algunos especiales de la serie III, cromados con una tuerca en el medio, he encontrado dos y me faltan los otros dos.
Las antenitas resistieron una vuelta por el campo y con las primeras ramas desaparecieron... los tapacubos, me imagino que por caminos no duren un telediario, os lo contare cuando encuentre los otros dos y vea lo que pasa 🙂 creo que en la pagina de santana en la seccion de historia salen un par de fotos con tapacubos

ResponderCitar
(@juandelpuerto)

Los tapacubos los llevaban los series II y eran un accesorio de lujo... Cierto que al meterse con ellos en el campo acababan abollados (y eran muy caros), pues sobresalían mucho de la vertical del neumático. Además del tapacubo se necesita para cada uno de ellos una orquilla que queda cojida en dos tuercas y posiciona la rosca central para fijar el tapacubo.
Los estuve buscando para mi serie III, pero al montar la rueda libre, los descarté definitivamente.
Aquí en el puerto hay un serie II cabina-caja largo gris que lleva el parasol azul y sus cuatro tapacubos y está para exposición ( pertencecía aun taller).

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Yo compré hace poco un parasol y un par de antenas, que nunca se sabe qué puede tocar restaurar en un futuro (un 1300, tal vez.., 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 ).

En cuanto a los tapacubos, sólo los he visto "en vivo" en una ocasión, en un 109 Especial, y personalmente no me parecen tan feos, lo mismo que el parasol y las antenas.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hombre, no se para gustos colores, a mi no me gustan. Otros no entienden que me gusten los landrover, que no son mas que una caja de tornilllos, no?

ResponderCitar
(@Easy Rider)
Respuestas: 132
Topic starter  

Pues el mío en la defensa tiene unas ranuras para ponerle las antenas, creo que si las encuentro se las pondría para que me hiciera como de defensa aunque por lo que decís mas arriba acaban cascando, mejor le pondré una buena defensa... si la encuentro.
Los tapacubos no pensaba ponérselos, ya me parecía que no durarían mucho, de hecho los que ví de niño los recuerdo bastante abollados.
Graacias a todos

ResponderCitar
(@cebra 4x4)

Hombre, lo cierto es que cada uno tiene su opinión...pero los tapacubos de los SII especiales eran....HORROROSOS DE FEOS, es que vamos un series con tapacubos es como ponerle a un twingo un snorkel 😕

ResponderCitar
Compartir: