Dudas con las palan...

Avisos
Vaciar todo

Dudas con las palancas

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,967 Visitas
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742
Topic starter  

Hola, tengo dudas si las palancas de mi Ligero serieIII funcionen correctamente, me explico.

Cuando tengo la palanca roja en largas (hacia alante), presiono la palanca amarilla y se queda abajo (tren delantero conectado ¿ no?) y para sacarla pongo la palanca roja en cortas (hacia atrás) y la palanca amarilla sube, pero en esta posición (cortas) no se queda la palanca abajo.
¿Esto es normal? ¿Estoy equivacado en el uso?
Otro tema son los liberadores de ruedas que no tengo ni idea como funcionan. ¿alguien me puede explicar como van?. supongo que hará falta una llave para manupularlos ¿no?.

Lleno de dudas.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Eso es normal, cuando tienes la palanca con bola roja hacia adelante, y presionas la amarilla hacia abajo conectas la traccion a las ruedas delanteras sin redunctora, y cuando pones la palanca roja en su posicion mas retrasada, se conecta la reductoras y la traccion a las ruedas delanteras, por lo que la palanca amarilla no agarra en su posicion mas baja.

(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ok, así que cuando conectas la reductora ya se conecta siempre el tren delantero, me quedo mas tranquilo 😆 , gracias.

Ahora solo me falta saber como funcionan los liberadores. 🙄

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Una pregunta hablando de palanca y tracción.

¿Es correcto que con la tracción conectada no se debe de sobrepasar los 40Km/h?
¿Esto es muy estricto? ¿A que es debido?¿Se puede romper algo por ir más rápido?

En fin, siempre es algo que no he tenido muy claro.

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

No creo que se pueda ir a mas de 40 porque si la reductora es casi 3 veces menos
la velocidad normal el coche iría con el motor a tope de revoluciones, eso creo.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Según pone en el manual "Cuando se utilice la tracción total, no conviene rebasar los 50kms/hora".

Y para pasar de largas a cortas el vehiculo debe estar parado y la caja de cambios en punto muerto, sin embargo de bajas a altas se puede hacer en marcha con una breve pausa en punto muerto, siempre con el embrage pisado.
Eso pone en el manual.

El porque supongo que será por la velocidad de los piñones de la transfer, en fin, por decir algo,

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

No soy un experto en esto pero intentare explicarme lo mejor que sepa, veras en los series no existe el diferencial central por lo tanto no tiene en cuenta las diferencia de giro entre el grupo delantero y el trasero, por tanto tendera a romper algun palier o transmision o grupo; cuando mas se nota el efecto es cuando doblas la direccion a tope, notaras una sensacion como si quisiera ir recto. Espero haberte ayudado.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Para que sirve lo tengo claro, y es para cuando desconectas la tracción delantera no giren palieres diferencial y transmisión, reduciendo vibraciones, rozes y desgastes pero lo que no se es como se usa. Supongo que hay que girar la pieza que va dentro del buje pero en que sentido es conectado y desconectado. También podría hacer pruebas yo, pero si alguien lo sabe pues mejor.

Hoy un poco vago. 😆

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Me reitero en lo dicho, no tengo idea, pero normalmente las que he visto tiene una flecha que indica si esta bloqueado o desbloqueado, Lock o UnLock.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Lo miraré 😳 😳 😳 😳 😳

ResponderCitar
(@pedromasilva)
Respuestas: 0

Los liberadores que tengo tienen una posición 4X4 y 4X2, so tienes de girar en función de lo que quieres!!!se no tienes nada marcado tendrás que hacer experiencias...pero siempre para el mismo lado!!!Suerte!

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Tienes razón ya lo he mirado y pone eso, 4x2 y 4x4, gracias.
😳 😳 😳 😳 😳 😳 😳 😳

ResponderCitar
(@luis h.)
Respuestas: 0

En el mio viene con overdrive y si las cortas ( palanca roja hacia atras ) es poca velocidad para el terreno, pongo el overdriver y se queda con una velocidad entre lo normal y las cortas; una ventaja del overdriver. Y en carretera , ni contaros.
Una pregunta, me regalarón un brazo hidraulico para ponerle a la dirección completo con bomba y depósito. Me aconsejais ponerlo o peligra que en el primer obstáculo lo reviente

ResponderCitar
Compartir: