Forum
CONSEJOS PARA ARRANCAR UN 88
Tengo un 88 serie III que lleva cuatro meses parado (desde septiembre) Durante el verano lo he arrancado sin problemas pero en esta temporada no lo he podido usar. ¿ Que consejos me podeis dar para que lo ponga en marcha otrA vez?.
FELIZ AÑO NUEVO.
Meter la llave, fijarte el tirador de pare está en la posición correcta dar calentadores 15 segundos, pisar a fondo embrague y acelerador y darle al arranque. si tiene batería el 95% de los casos arrancará en menos de 10 vueltas de cigüeñal.
Si no arranca, por orden:
Asegurarse de que hay gasoil en el depósito
cargar batería o poner pinzas de otro coche
purgar la bomba inyectora
Con eso el 99% de los casos arrancará.
Agur bat!!
La bombra tiene un par de tornillos si miras el coche de frente los veras en la bomba son de llave 8, dale al cebador hasta que salga gasoil por ahi cuando salga cierra limpia y dale a la llave y debe arrancar con un par de vueltas del motor.
Saludos
Tengo un 88 serie III que lleva cuatro meses parado (desde septiembre) Durante el verano lo he arrancado sin problemas pero en esta temporada no lo he podido usar. ¿ Que consejos me podeis dar para que lo ponga en marcha otrA vez?.
FELIZ AÑO NUEVO.
Este domingo he intentado arrancar el LR pero me ha sido imposible ya que me ha aparecido otro problema. En el primer intento se encendió la bombilla de caldeo y al darle al arranque dio un par de giros el motor de arranque hizo un ruido y se paró. En los siguientes intentos ya no hacia nada, ni se encendía la bombilla de las bujias de caldeo ni giraba el motor de arranque. Después de varios intentos sin hacer nada lo dejé desesperado. La batería está bien ya que medí la tensión y tiene 12,6 V. ?Que le ha podido pasar? La verdad que llevo una temporada que no me da más que disgustos. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
La bateria aunque te de esa medida no tiene por que estar bien, de hecho la mia antes de petar daba más. Le metiste las pinzas con otro coche???
Si no le has metido las pinzas con otro coche y lo vas a hacer procura que tenga una buena bateria yo lo hice con una furgo con bateria de 70 amperios y no sirvio de nada, prueba a llevarla a que te la revisen no suelen cobrar mucho uno 15-20 euros y te la cargan.
Saludos
Puede que tu batería almacene carga pero no tenga suficiente fuuerza para arrancar.
Ejemplo, una batería de 12v 50AH y 500A
50AH es la carga que almacena y 500 es la capacidad de arranque.
Yo tengo baterías que dan 12v, y sin embargo no le dan chicha para arrancar.
Yo creo que no es problema de la batería ya que es de 100Ah y 850 A de arranque y con un voltaje de 12,6 V. tiene que tener chicha para mover el motor bastantes veces. ¿Es posible que se hayan quedado agarrotadas las escobillas? ¿Algun problema de conexiones electricas? Estos días ha hecho frío y mucha humedad (nieblas) en la zona donde vivo.
Saludos.
Si que puede ser fallo electrico o de escobillas. Revisa las conexiones y golpea el arranque. Si no consigues mejoria y tienes muchas ganas de arrancarlo, prueba los metodos de toda la vida: remolcarlo o arrancar en una cuesta.
Enciende las luces del coche y mira si hacen luz, si es así, dale al arranque. Si se apagan las luces comprueba la batería, empezando por limpiar los bornes.
Agur bat!
Prueba el tirón o cuesta-abajo.. si tiene gasoleo y no hay burbujas seguro que se pone en marcha.
Por fin ayer consegui arrancar el landy. Purgue la bomba inyectora como me dijisteis y a la segunda intentona arrancó sin problemas, eso sí echando una buena humareda negra al principio hasta que cogió temperatura. Gracias por la ayuda y hasta el próximo problema que necesitaré de vuestros consejos.