diferencial roto en...

Avisos
Vaciar todo

diferencial roto en santana 2500dc

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
610 Visitas
(@acedo109)
Respuestas: 846
Topic starter  

Hola a todos.abro este hilo para comentaros sobre el tema.anteayer,cuando salia desde parado con el landy,sonó un golpe fortisimo y me quedé sin traccion.desmonté palieres,pensando que se hubiera roto alguno y nada,asi que saqué el diferencial trasero,con la sorpresa de que uno de los piñones pequeños y el eje que los soporta,se había hecho añicos.creo que no hay posibilidad de reparación,ya que los agujeros donde va alojado el eje de los piñones se han deformado.¿que es lo que tendría que hacer?diferencial entero nuevo,o hay alguna manera de repararlo.¿me valdría el de un sIII 109 especial?os pongo unas fotos para que opineis.un saludo

P.D.perdonad el tocho

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Suelen romperse, o bien así, o bien por exceso de par quedando la corona y el piñón de ataque parcialmente sin dientes. Tu caso es el más común. Yo partí dos de la otra forma, pero te aseguro que hacía el salvaje a base de bien.

Primero tendrás que mirar que el diferencial del 109 sea del mismo tipo que el del 2500. El 2500 lleva diferenciales tipo Rover. El delantero del 109 probablemente sí sea el mismo. El trasero del 109 puede ser que no porque podría ser tipo Salisbury. Si es Salisbury lo verás enseguida porque es bastante mayor que el Rover que lleva el 2500. Si son iguales (serían tipo Rover) la primera comprobación es correcta y son intercambiables es decir, caben uno en el alojamiento del otro y entran los palieres, pero todavía no significa que te valga.

Tendrás que mirar que tengan el mismo desarrollo, porque si no fuesen del mismo desarrollo puedes trinchar la transmisión. Has de contar los dientes de la corona. Si uno y otro tienen la misma cantidad de dientes, todo bien. Si no, entonces no te vale.

Ya sabes, has de mirar esas dos cosas.

Saludos.

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846
Topic starter  

mi gozo en un pozo.saque el diferencial del 109,dientes,medidas y demas todo ok.tenia una punta de palier rota dentro,y me toco desarmarlo para quitarla.pero despues de montado y de alineado con el piñon de ataque,vi que tenia un diente del piñon y otro de la corona rotos....asi que,a buscar un grupo entero o de segunda que este bien.gracias.saludos

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Yo tengo dos desmontados del serie III-A industrial ( el eje gordo que no es Salisbury) por si no encuentras nada por ahí.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: