Forum
Depresor de C-15 en land rover
pues hace poco he intalado una direccion asistida de cazorla a mi 109, el tema es que la bomba de direccion la he puesto en el lugar del depresor con una polea doble de 2500 modificada y la bomba de agua la puse otra polea de bomba de agua de 2500, tambien doble. Mi idea es poner el depresor en el lado derecho del motor ( segun se mira) justo al lado del baso de expansion. Por casa tengo un depresor de c-15 que es mas pequeño de dimensiones, pero el inconveniente que veo es que la polea es ma pequeña y aquello ira mas revolucionado. ¿alguien lleva uno igual? esque el de autoplas queda muy justito en el hueco.
Saludos.
Casi seguro que los dos depresores son de Autoplas. Con cualquiera de ellos te valdra, ya que el original del Land Rover es como el otro pero doble, con dos membranas (una arriba y otra abajo) conectadas en serie.
No creo que sea muy dificil cambiar la polea de uno a otro.
no son iguales, uno es pierburg y el otro es autoplas y las poleas tienen cogidas distintas. Yo lo decia por la revoluciones, pero bueno se prueba y ya esta ;D ;D ;D que sera por depresores en casa. Muchas gracias
Eso, eso, comenta a ver como va ese depresor de C-15. A ver si frena mejor.
Cuando compré mi Serie III de 2ª mano, el dpresor Autoplas llevaba una polea más pequeña. Como la que lleva el de C-15. No me pregunteis como ni porqué. Me di cuenta que era mas pequeña cuando se rompió y fui a una tienda de recambios por la polea. Cuando me dieron la nueva original me di cuenta que la rota era mas pequeña.
El caso es que con la pequeña sí que iba mas revolucionado y no veas como frenaba ;D. Habia que llevar cuidado, si le pisabas a tope en carretera te clavaba las cuatro ruedas.
Ahora reiros de mi, teneis mi consentimiento; pero para que sirbe el depresor??
Forma parte del sistema de servofreno, gracias al cual el pedal de freno se mueve haciendo menos fuerza. Si falla el depresor no va el servofreno, y darle al pedal del freno también frenas, pero el tacto del pedal es muchísimo más duro.
Rusbel, al poner la bomba de la asistida el depresor pasa a montarse encima del alternador y a poseer tres correas. Cigueñal-altenardor-bomba de agua. Cigueñal-bomba de direccion. Bomba de agua-depresor.

La polea de la bomba de agua pasa a ser doble, la del cigueñal tambien cambia y el soporte del depresor es distinto.

Si yo todo eso ya lo tengo hecho y desde un primer momento ya situe el depresor encima el alternador, la pregunta era si alguien habia probado el depresor de la c-15 en un series , ya que es mas peque para meterle en el hueco que me queda, pero esta tarde ya he medio colocado el autoplas, osea que de momento con el autoplas se queda.
Gracial AWE por tu explicacion.
Mi SIII lleva, y recuerdo que al principio de tenerlo cuando nos encontrabamos en las concentraciones del Guixao, Tavernoles, y tal... siempre me quedo esa duda de que seria y para que serviria.

[/URL]