Forum
109 especial Sahara
jua juas juas se presta a cachondeo 109 con camello incorporado de serie 😉 lo que mal contado se podria decir "con dispensador de hierba....lo cual no es cierto pero se presta a confusiones....
No es serio que chulo, me gustaría saber en que consiste la modificación.... y no te digo ya tener un series con matricula SH xxxx Española...estaría bien! por cierto, no dice nada de que tenga radiador heavy duty o radiador de aceite....
supuestamente la suspension delantera al igual que el eje es especial para esa zona, claro segun pone en el folleto
joer.que raro suena no?? provincia de sahara.... ???
menos mal que no es española,porque si no,menudos problemas para circular por el desierto....
Bonita foto , y un buen motivo para recordar lo que paso en esa zona , año 1975 y la perdida del sahara español , como le cambio la vida a miles de personas ....Un saludo
Curiosa la publicidad, llevo mucho tiempo investigando los land rover del Sahara y es la primera vez que encuentro un anuncio de este tipo. Gracias por ponerlo.
De la descolonización de Sahara español mejor ni hablo, por no herir sensibilidades........de todos modos de he decir que aún es territorio español ya que en los acuerdos de Madrid no se cedió la soberanía, solo la administración del territorio a nuestro queridísimo vecino del sur.
Saludos.
Gracias por la captura, muy buena esa foto. El camello "no tiene precio" ;D
Jamas he visto una matricula SH, ¿que pasó, se retiraron o cambiaron? No creo que se quedaran todos los coches allí.
De la descolonización de Sahara español mejor ni hablo, por no herir sensibilidades........de todos modos de he decir que aún es territorio español ya que en los acuerdos de Madrid no se cedió la soberanía, solo la administración del territorio a nuestro queridísimo vecino del sur.
Saludos.
Mitad a marruecos y mitad a Mauritania.
Yo nací en el 66 y recuerdo a unos saharauis vestidos con la derrá en las cortes y algún coche en Madrid con matricula SH
Salu2
ojo que nos chapan el post!! y es un post de un coche chulo, y curioso, como para que lo volvamos política y lo cierren....
¿que pasó, se retiraron o cambiaron? No creo que se quedaran todos los coches allí.
Creo que muchos se quedaron allí, no debió ser una retirada lo que se dice muy ordenada 😉
Lo que ahora se llama Sáhara Occidental (Western Sahara) esta repleto de Santanas en diversos estados de descomposición, pero andando. Suerte tienen de no tener ITV.
Muy chulo el anuncio, me encanta el techo tropical de los Series 2.
Saludos,
Pedro
en Layoune (auin ) y en Villa-cisneros (Ah-Dakla ) si preguntas y buscas , aun puedes encontrar matriculas . De hecho , aun esta el desguace militar -de los Españoles- , a unos 3 km al sur de Layounne donde puedes ver restos de santanas. Casi seguro que pescas alguna matricula.
Como curiosidad , habia otra provincia mas "Rio Muni" ( Matricula RM-9999 ) en Guinea Ecuatorial hasta el 1980
Hace ya 6 annos , el menda compro una matricula SH cerca de Layounne , y el numero de bastidor de un seat 600 (va en el lateral derecho del motor ) -la chapa entera- , con la idea de re-construir otro seat 600 que tengo en casa y poder asi circular con la matricula SH . Obviamente , no he hecho nada , y ahi tengo la placa , el numero y los papeles aburriendose.
Efectivamente, en Guinea Ecuatorial, las había RM ( Rio Muni) y FP (Fernando Poo). Por cierto, se que no es el sitio adecuado pero ya que viene al hilo de la conversación ando buscando una placa del Sahara, por si alguien quiere vendérmela o cambiármela por algo. Gracias.
Saludos.
Lo dicho . Villacisneros o Layounne (Marruecos ) . Con 50 euros compras placa y papeles (casi ilegbles , de cuando la documentacion del coche era cuadrada e iba pegada al cristal ) .
El resto un poco de "arte" y con un poco de suerte puedes hasta circular con el. Si lo tienes historico puedes conservar la matricula original.