Forum
Cambio de capó de mi 6cil.
Buenas a todos, ahora toca hablar de mi 6 cil. la cosa está en que alguna vez he pensado de cambiarle el capó del motor por el de la siguiente versión al mio, es decir, el que le llega delante de todo, tipo "defender" o "2500-3500", la cosa está en que creo que tendría que cambiar también la parrilla central de "morro", no? porque cambia, ya que el otro capó tiene el cierre más hacia delante del que tengo yo. No se , si alguien lo ha hecho que me lo diga es por si lleva mucha dificultad, tengo localizado un par de cazorlas que los podría sacar, pero bueno, no estoy seguro de hacerlo... 😳
Otra cosa que os quería comentar es la siguiente, le voy a poner las llantas de chapa de un discovery, ¿sabéis si en dichas llantas se pueden colocar las cubiertas de 7.50x16? es por aprovechar las que llevo ahora montasdas que todavía pueden aguantar, después dependiendo si se pueden montar bien y sin problemas la 7.50x16, pues las seguiría montando, si no, había pensado en las 235/85 R16, que os parece?
Bueno, de momento esto es todo un saludo y muchas gracias!!!

Frontal al que me refiero:

Hola.
En principio no creo que tengas mayor problenma, Me gusta mucho más el capó del rojo, queda mucho más moderno. Creo que estos capots se montaron ya en la serie III-A.
Para montarlo, así a grandes rasgos, deberas comprar o hacerte con toda la morrera, es decir la pieza donde va anclada la parrilla central de plástico, junto con la campana de ventilación negra (la que no se ve desde fuera) (esto de la campana de ventilación no lo tengo muy claro si será necesario, el bote de la DA va puesto en esa campana, aparte de unas piezas a modo de cruz de San Adres para dar rigidez al hueco.... pero ya de puestos....). Total, que necesitarás capot, y morrera porque el anclaje o cierre del campot es distinto en un caso y otro. El cierre del capot rojo está situado justo encima de las letras LAnd Rover y lleva dos agujeros, uno para la cerradura y otro para el sistema de cierre. TAmbién deberás hacerte con la parrilla de plastico.
Para quitar el morro, deberás tener una llave fija y una de carraca, ya que deberás soltar esta morrera de las aletas (tornillos que giran junto con la rosca) sacarla y poner la otra. Yo creo que unas tres horas de trabajo entre pitos y flautas, pero merece la pena, ganaría mucho en estética.
Un saludo y suerte.
Gracias por el comentario, CBernal, la verdad es que quedaría más agresivo y actual, si que por otro lado le quitaría el aspecto de "origen", pero bueno, es que a mi en principio me gusta más el que llega hacia delante, y lo de origen, pues también es Sanatana el otro "morro", ejej. Lo que me dices de los tornillos, te debes referir a la parrilla central, pues bien, debe ser en estos modelos más modernos, porque el mio la lleva clavada con remaches y soldaduras a punto!!! y eso me fastidia más..........., pero bueno, si eso me haré con el capó y la morrera que haber si lo saco bien de precio y después estudiaré con calma el sacar la mía.
En su tiempo también pensé en poner los faros redondos, pero como encontré de nuevos rectangulares, pues ya decidí dejar éstos, aunque los redondos siempre me han gustado mucho!!!!! 😀
Otra cosa, de lo de las llantas no me has dicho nada, si sabes algo te lo agradecería, tengo un amigo que las lleva en un 88 la del discovery y, ahora se las saca porque se va a poner otras llantas, lo que pasa que él lleva la 205R16 y yo no se si en estas llantas del discovery se pueden meter las 7.50R16, para poder aprovechar las que tengo ahora montadas, después había pesado en meter unas 235/85R16.
Bueno pues ahí lo dejo dicho, un saludo y hasta la próxima!!!!!!!!
Hola de neuvo.
En llantas de disco creo que en principio no tendrás problemas para motar las 7.5 r16, pero de todas maneras, es preferible asegurarse conociendo la garganta de las mismas (desconozco este dato), pero vamos, no creo que haya problemas, ya que como mínimo tedrá un valor de 6.5".
Con eso puedes montarle las 7.5R16. En cuanto a las 235/85 16, no te las aconsejo, ya que alargarías bastante los desarrollos además de que son más pesadas y en comparación p.e. con unas 7.5r16 recauchutadas por Fedima, no es tanta la ganancia. Estás últimas (fedima extrem) son bastante más grande en todos los sentidos, que unas 7.5 r16 normales. A mi parecer son casi como las 235.
Un saludo.