Consejo compra seri...

Avisos
Vaciar todo

Consejo compra serie IIA o III 6 cilindros

54 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
5,466 Visitas
(@badaran)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 51
Topic starter  

Lo primero de todo, presentarme por este foro especialiado en los Series. Soy Diego, de Madrid. Tal y como indique en la presentación del foro general hace unos días, quiero meterme de lleno en este mundo de los LR clásicos. Os estoy leyendo desde entonces y, sinceramente, estoy aprendiendo muchísimo con todos vosotros.
Quería que me aportarais vuestra opinión para la compra de mi primer LR. Llevo bastante tiempo buscando algún ejemplar que merezca la pena por las distintas páginas de compra venta de internet, pero de momento no he conseguido localizar algún ejemplar que me convenza.

A través de dos amigos, he localizado dos unidades que, a pesar de que hay que hacerles cosas, no son importantes ni urgentes.
Uno de ellos es un serie 2A 88" matriculado en 1970. Está en estado original, pero con los faros delanteros en las aletas y no en la parrilla. La ITV al día y me piden por el 3.500€.
El otro candidato es un serie III 109" de 1978, pero con motor 6 cilindros. También está en estado original, sin óxidos y con ITV al día. En este caso, me piden por el 2.400€.
Podríais ayudarme a decidir entre uno y otro???
Estéticamente me gusta mucho más el IIA. Para mí gusto, la carrocería corta es más bonita y el morro adelantado del 6 cilindros, no acaba de convencerme. Pero gustos aparte: cuál merece más la pena??
El 6 cilindros es más delicado?? Existen repuestos para el?? Se revalorizará menos el día de mañana que él IIA???

Después de todo este toston, ya solo me queda agradeceros anticipadamente vuestra ayuda y sabios consejos....

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El serie 2 va a ser siempre más clasico que el seis cilindros,,en especial si lo reviertes a su estado original de faros en la calandra.

Por lo demas, el seis cilindros no tiene problemas de repuestos porque, salvo lo evidente, comparte el resto de mecanica con los cuatro cilindros. Yo tengo un seis cilindros porque es "mas coche", mas potente y me gusta y tal.... pero veo un serie 2 y me vuelvo loco.

Al fin y a la postre tienes que comprar el que de verdad te llame.

ResponderCitar
(@badaran)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Salvaje. Si hago caso al corazón, me haría con el Serie II...

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Salieron serie IIA con los faros en las aletas. Asegurate de que modelo es.
Hay mucha diferencia económica entre un modelo y otro, aunque no es solo eso lo importante.

ResponderCitar
(@brownie)
Respuestas: 293

A mi me gustan los dos jeje. Yo pensaria el uso que le vas a dar ya que en motor como dice salvaje tienes diferencia.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Buenos días.a mi personalmente me gusta el serie dos.pero como dicen asegurate que es de los faros dentro.si fuera el de los faros fueras seguiría buscando ya que el precio tampoco es una ganga

ResponderCitar
(@recioja )
Respuestas: 94

Voto por el Serie II

Animo y suerte en la negociación

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Buenos días Badaran,

Si es que son dos coches, para mi, totalmente distintos.

Si estás buscando un clásico. ... sin duda el Series IIA es, para mi gusto, el más bonito de todos los Series.

Si estás buscando un coche para el monte,  para salir de excursión, etc... el Series III 6 cilindros, es tu opción. Tiene potencia suficiente, es grande para meter todo lo que necesites y los repuestos son prácticamente los mismos que los de 4 cil.

Yo te haría esta pregunta.... para que vas a usar el coche?

Vale, ahora que ya lo tienes claro, un consejo. Haz caso a tu corazón. 

Con estos trastos, no podemos hacer caso a la cabeza, son coches viejos que en muchos casos desmoraliza restaurarlos, hay que invertir dinero y si no lo tienes claro..... Si es tu cabeza la que manda y no tu corazon.... malo.

Los propietarios de Series estamos locos por estos cacharros pero seguramente si lo hubiéramos pensado fríamente. ....

Espero que mi reflexión te sirva.

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@badaran)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
El coche lo quiero básicamente para disfrutar con el dando pequeños paseos con la familia y hacer poco campo, la verdad.
Soy muy aficionado a los clásicos y me apetece tener una buena base para ir haciéndole el mantenimiento / restauración yo mismo (hasta donde pueda) y disfrutar de él.
Si que le doy importancia a que sea un vehículo ciertamente exclusivo, por si el día de mañana decido venderlo, al menos que el dinero que he invertido en la compra y restauración, no lo tire todo por la borda...

En cuanto a los faros del serie IIA, la verdad es que estoy un poco desconcertado. Efectivamente he leído que en las últimas series vendidas de ese modelo, alguno de ellos montaba los faros en las aletas. Voy a tratar de enviaros alguna foto para que me deis vuestra opinión al respecto...

De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas!!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si es del 70 deberia ser con faros en la calandra, el cambio legislativo no fue hasta el 72

ResponderCitar
(@badaran)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Voy a ver si sube correctamente la foto....

ResponderCitar
cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 328

Yo tengo serie 2A y para mi es una gozada, hay veces que te cabreas por algúna avería pero normalmente siempre está andando (freno mano mal ajustado, manguito freno picado, bomba embrague que pierde y cosillas de ese tipo) últimamente no tengo averías en el mio "por eso estoy tan positivo"...y estoy arreglando el de mi padre. El 6 cilindros también está chulo...yo si tuviera hueco me llevaba los dos... después los puedes vender por lo que te a costado si no te gusta alguno jaja

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 😉  Buenas y Bienvenido al club !!!

Vaya dificil decisión tienes.... ese 88 serie II de la foto esta muy bonito y tiene el techo doble, lo de los faros, pues eso, según te han dicho, depende del año..

Claro el seis cilindros...si lees es un motor muy buscado y es un 109, si vas de acampada, excursión con él podrás llevar muchas mas cosas, tienda de campaña, cocinita, neverita, esas cosas.......si fuese el modelo cazorla, este creo que si esta mas "revalorizado", por explicarlo de alguna manera...

Al menos me alegro que sí quieras un series, seguro que sea el que sea lo disfrutarás !!!

Un saludo y suerte

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

A ver como nadie lo dice lo digo yo como siempre, si como dices te interesa el valor del vehiculo una vez restsurado, ten en cuenta que hay sertie dos ingleses y santana, la diferencia de precio restaurados es abismal y el interes como coche de coleccion es evidente, revisa precios en internet, podria ser que te interese meter tiempo y dinero en el que mas valor tenga una vez acabado. Sin desmerecer a nadie.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Estas preguntando si mejor una rubia o una morena.

Yo me quedaría con el 6 cilindros.

La razón es que es un modelo que no tiene equivalente inglés y del que hay menos unidades. Yo lo veo con más valor como colección a largo plazo. Es cierto que el Serie IIa puede ser más bonito, pero hay muchos. Para ir con famila el largo es mucho mejor. 

Entiendo que es el largo con morro adelantado y aletas cortas ¿no?

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: