Forum
Carbonilla tubo escape
Buenas compañeros, hoy entre otras cosas me dediqué a desmontar el tubo de escape que estaba un poco oxidado pero en buen estado, había pensado en darle una capita de pintura anticalorica en spray, por dentro tiene carbonilla aceite y demás mugre, me gustaría limpiarlo por dentro, alguno de vosotros lo a echo?, he visto algún vídeo y les introducen sosa cáustica y agua, lo dejan un día entero y listo, que os parece? sugerencias?
Un saludo!
😉 😉 Hola se me habia pasado este post... te puedo contar mi experiencia, yo tambíen leí eso buscando información, y me dio miedito de cargarme el escape, asi que hice lo siguiente.
Desmonte los tres tramos y los lleve adonde se limpian los coches, le metí a cada uno un par de veces pistola con jabon y luego agua caliente, dos veces jabon y dos veces agua, primero por un lado y luego por el otro, hasta que dejo de salir carbonilla, te pones perdio, mejor hacerlo en verano y con chanclas y pantalon corto..
Despues los deje escurrir un dia poniendolos en vertical, una lijadita suave y efectivamente pintura anticalorica para chimeneas....
Espero te haya ayudado.
Gracias por el aporte, la verdad es que al final lo probé, lo desmonté por tramos y previo taponado de uno de los extremos le eché un buen puñado de Sosa, luego los rellené de agua caliente y empezó aquello a calentarse, salían burbujas y toda la grasa, aceites y demás, no lo tuve más de 6 horas por miedo a cargármelo, de allí salió un agua marrón muy oscuro con toda la mugre almacenada, luego a enjuagar con agua hasta que salía impía, espero que funcione!!!!!
Ahora me queda pintarlo con anticalorica, montar y listo.

Un saludo.
Yo he tenido que sacar el tubo de escape para poder cortar los travesaños( ya que tengo que modificarlos para la lt85) y aprovechare para limpiar bien el escape!!!

Saludos!,
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Javi:
Me encanta ver que poco a poco le vas metiendo mano :laugh: :laugh:
Un saludo
José Luis
Hola Javi:
Me encanta ver que poco a poco le vas metiendo mano :laugh: :laugh:
Un saludo
José Luis
Poco a poco Capi, ha cambiado mucho desde la ultima vez que lo viste jejeje, así está ahora

Por cierto tu ligero?
Un saludo!