compra santana 2.5b...

Avisos
Vaciar todo

compra santana 2.5b dl

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,173 Visitas
(@javier-dpl)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 286
Topic starter  

Buenas noches, me presento en el subforo de Series, por el que más me muevo es por el de Discovery, quisiera que me dijeses los puntos débiles a mirar en un santana 2.5b dl antes de comprarlo, he usado el buscador pero no he encontrado el tema, si alguien puede responderme o poner algun enlace se lo agradecería.

Un saludo y gracias

Javier

(@Soler)
Respuestas: 4756

Yo principalmente miraría si hay pérdidas de aceite por algún sitio y como son. Mira si escupe aceite por el tapon de llenado o por la varrilla. Luego comprueba si hecha mucho humo y si es así, de que color. Comprueba que entren bien las marchas.
Otras cosas a mirar, pero no tan importantes, ya que son fácilmente reparables, son holguras en transmisiones, frenos,silemblocks ballestas, amortiguadores, etc. Comprueba instalacion eléctrica.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

La correa de distribucion...que la hayan cambiado!

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

La correa de distribucion...que la hayan cambiado!

Muy importante, aunque lo más seguro es que te digan: "¿ein? este no lleva de eso". Y entonces malo.

ResponderCitar
(@javier-dpl)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenos días, lo primero gracias por las respuestas, ayer le estube viendo pero era por la tarde y ya de noche, con lo que poco pude ver, el coche llevaba parado tiempo, arrancó a la tercera, humo no echaba, ya digo que era de noche pero no se veía ni olía, el coche tiene dirección asistida, freno de disco delantero, caja de 4 velocidades con overdrive ( mejor sería la de 5) las marchas entraban todas, al principio la segunda le costaba pero me imagino que sea pillarle el tranquillo, y en cuanto a la distribución ni se lo pregunte porque no sabía ni como era lo de las palancas. El sábado le volvere a ver. en cuanto a las pérdidas, tenia sucio el carter pero de mierda mezclada con aceite al igual que en la caja o en la transfer, ¿donde miro mas detallado esas pérdidas? holguras no parecía que tubiese mucha, pero ya digo que el sábado le miro mejor, abrire el tapon del aceite para ver si escupe como me comentais.

Un saludo y si hay algo más que mirar os agradería me lo dijeseis.

Muchas gracias

Javier

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

mas que entren las marchas yo miraria si saltan, suelen irse la primera y segunda.

asi que mete primera en una bajada y suelta embrague sin acelerar ni nada reteniendo a ver si salta, con la segunda haz lo mismo.

Por las perdidas de aceite, yo no me preocuparia tanto todos pierden, mira que no gotee continuamente y listo.

mira lo de la varilla es importante que no escupa aceite ni humo por ahi.

Podridos del chasis y ya tener suerte o no

ResponderCitar
(@wizard7155)
Respuestas: 83

no sabia que los and rover llevaran correa de distribucion... o solo llevan los 2.5?? un saludo.

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Hablando de Santana, los 2.5 y los 2.3 Turbo llevan correa.

ResponderCitar
(@Miguele)
Respuestas: 103

yo tengo el santana super turbo y se la he cambiado la semana pasada.

ResponderCitar
(@javier-dpl)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas noches, gracias a todos lo primero, hoy lo estube viendo otra vez, de carrocería esta bastante bien, oxidos ninguno... lo que he comprobado es que el alternador no carga, he soltado un borne de la batería con él arrancado y se ha parado, que tal para conseguir un alternador de este coche? repararlo? no se enciende ningún testigo de que no carga el altenador (no se si se tendra que encender)  y Otra pregunta, en el cuadro tiene un testigo que es una batería con 24V inscritos, ese de que es?? esta apagado.

un saludo

Javier

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Si desembornas la batería con el coche arrancado es normal que se pare. La bomba de inyección lleva un solenoide que corta el suministro de gasoil cuando no tiene corriente. Por eso se para al quitar la llave y no necesita estrangulador. No debes desconectar la batería con el motor en marcha porque se puede estropear el alternador. Si tú pones el contacto, antes de arrancar se deben encender tres luces: la naranja de los calentadores, la roja de la presión de aceite y la roja de carga del alternador. Si cuando arrancas se apagan todas es que todo funciona bien.
El testigo de 24 v. que no se enciende, sobra. Es para vehículos que llevan instalación a 24 v., como los militares. Es que los cuadros son genéricos.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@javier-dpl)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas tardes; Olivares, si a un coche que funciona el alternador, una vez arrancado le quitas un borne de la batería no se para; una vez que arranca, el encargado del suministro de corriente es el alternador no la batería, que esta empezando a cargarse para el próximo arranque.
Lo del testigo de 24 V serrujan me dijo también que compartiría el cuadro.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Ah vale. El alternador creo que es el mismo que el del Serie III. De todas formas si no lo encontraras podrías acoplar alguno de otro coche. Aquí hablan de ello https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64427.0 tal vez te sirva.
Saludos
Javier

ResponderCitar
Compartir: