Forum
Es un serie?? que modelo??
Muy buenas, despues de un tiempo sin pasarme por el foro, vuelvo otra vez con un proyecto nuevo...
Os cuento un poco, de pequeño recuerdo irme los fines de semana en el Land Rover al campo y demas con mis padres y mis hermanos... El coche despues lo tuvo mi tio y lo usaba mucho, y hace poco me dio por preguntar por el coche y lo he encontrado, mi tio lo tenia guardado en una cochera, el coche puesto sobre cuatro tacos de madera y aparenteente bien conservado...
Este coche pertenecio a mi Abuela que lo compro nuevo, y despues paso a mi padre y a mi tio....
Nose exactamente que modelo es, y me gustaria que me ayudarais, la matricula es SE-****-Z, por lo que me han dicho es aproximandamente del 1982, es tres puerta, asiento delantero corrido, y los cuatro abatibles traseros, las palancas en rojo y amarillo, cuatro ventanillas en el techo trasero, color crema... y la verdad que nose que mas deciros, segun mi padre cree recordar que el coche era un modelo especial, o una edicion especial...
En cuanto pueda esta claro que le hare fotos, y las subo y ya me lo asegurais, me gustaria que me aconsejarais y comentarais como de lavoriosa es la restauracion de este tipo de coche, como anda de recambios, que se le puede hacer, etc etc.... Esta claro que ahora me pondre a bichear esta seccion, que seguro que hay algun proceso de restauracion........
Otra pregunta, puede ser SANTANA?? que diferencia es la de SANTANA y LAND ROVER en España, en esta epoca?
Saludos y gracias por adelantado!!!
Por el año diría que puede ser un Santana 2500, aunque tambien podria ser un turbo o un Serie III.
¿El morro lo tiene adelantado?
Por fecha de fabricación y matrícula, apostaría a que es un Land Rover Santana serie IIIA (y si no, es un serie III). Tendrás que dar mas datos o mejor poner fotos para saber si es Super (o Especial) o Normal. Turbo casi seguro que no, salió un poco despues, y si fuera Turbo no llevaría palanca roja y amarilla, sino la pequeña tras el cambio con bola verde, y la LT85 de 5 vel.
Por ejemplo ¿es largo o corto? Según dices, lleva cuatro ventanas (¿alpinas?) en el techo, lo que me hace pensar que es un 109 Super (o Especial), pero esto no cuadra con que tenga solo tres puertas.
Muchas gracias a los dos por la contestacion y perdonar por la falta de datos, en cuanto pueda le jare unas fotos y salimos de dudas....
El morro sino lo recuerdo mal, el centro esta mas atrasado que los faros, turbo estoy casi 100% que no lo es... Y creo que no tenia direccion asistida, es corto, y lleva en la parte trasera del techo, encima de los cuatro asientos traseros cuatro ventanitas ovaladas metalicas en negro (sino lo recuerdo mal...)
Saludooos y muchas gracias por las contestaciones!!
puede ser uno de los ultimos serie III pero lo mas probable es que sea un serie IIIa 88 especial,cuatro asientos avatibles detras y ventanillas alpinas..............88 especial
Las ventanillas son sube/baja o de mitad corrediza??y la luna delantera,un solo cristal o dos??
Un saludo
Pues si es corto no puede tener cuatro ventanas alpinas en el techo, serán dos, una a cada lado, justo encima de las ventanas laterales traseras. Otra cosa son los 4 ventanucos/respiraderos que tienen los especial/super justo encima del techo en la zona trasera. Si tene morro retrasado, lo más seguro es que sea un 88 Especial serie III de los últimos, que ya llevaban las ventanas de las puertas de sube/baja, igual que los Super serie IIIA. Pero lo definitivo para saber si es un 88 Especial serie III ó un 88 Super serie IIIA es el salpicadero/luna delantera: luna delantera partida y salpicadero sin guantera (solo un gran hueco porta-objetos de lado a lado) será un 88 Especial serie III, si tiene luna de una pieza y salpicadero con guantera con tapa en el lado copiloto será un 88 Super serie IIIA.
Casi seguro que in serie III especial de 88 pulgadas
Un amigo mio tiene un serie III especial con ventanas de las que se bajan y el cristal delantero don respiraderos, y como no, con el morro atrasado, y el del 1982
Soy unos expertos!!!!!!
Este fin de semana intentare hacer unas fotos, pero por lo que me decis, y yo intneto recordar; creo que va a ser un 88 Super serie IIIA, ya que creo que tenia una guantera que si no recuerdo mal tenia un mini tirador negro rectangular o cuadrado, puede ser?? y el cristal no recuerdo que sea partido.
Tambien me poneis en la duda de si son dos o cuatro vnetanas del techo... y en cuanto a las ventanas de las puertas, creo que subian y bajaban, casi estoy seguro que eran asi.
Otro dato, nose si de interes, es que tenia para ponerle la rueda en el porton, en el capo y dentro, justo detras de los asientos delanteros.
Saludooos y muchas gracias por todo!!!
Sacúdele el polvo y dale buenos paseos!!
Eso es lo que pretendo hacer antes o despues!!!!!!
Ahora mismo tengo varias cosas entre manos... un 2cv y varias vespas.......! pero en cuanto tenga un hueco me lio con el!!
Saludoooos
Ahora mismo tengo varias cosas entre manos... un 2cv y varias vespas.......! pero en cuanto tenga un hueco me lio con el!!Saludoooos
En la revista Clasicos sale un reportaje de restauración de un 2cv.
Ahora mismo tengo varias cosas entre manos... un 2cv y varias vespas.......! pero en cuanto tenga un hueco me lio con el!!Saludoooos
En la revista Clasicos sale un reportaje de restauración de un 2cv.
Esta tarde buscare la revista!!!
Saludos y graciaaaas!!
iiiilllloooooooo lo mas facil es ponernos unas fotillos y aclaramos rapido, pero te aseguro y es verdad jejeje que lo que tienes es una joya herencia de la familia..
un saludo