Encontrar motor gas...

Avisos
Vaciar todo

Encontrar motor gasolina

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
559 Visitas
(@javivicdi)
Respuestas: 40
Topic starter  

Hola, estoy dandole vueltas a cambiar el motor diesel por un gasolina, el caso es que no encuentro ninguno, alguien sabe donde encontrarlos bien de precio aunque sea fuera de españa.

Saludos.

(@candelas)
Respuestas: 396

Habla con JJLE, que creo que tiene uno.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Y como lo vas a documentar?

me interesa mucho el tema, yo lo estaba pensando lo mismo, total al precio que esta el gasoil....

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Nika, en teoría tienes que homologarlo, claro. Es lo que yo voy a hacer con el mío, porque es cambio desde un diesel. Si fuera de gasolina a gasolina no lo homologaría. Lo hice hace años en mi Wrangler y nunca nadie se ha dado cuenta.

La verdad es que los gasolina son muy caros de mantener si vas a hacer muchos kilómetros, pero en caso contrario son una gozada por suavidad de funcionamiento (salvo que el carburador te de por saco  :(). Sobre todo si compras en GB un bloque Turner, que ya vienen con respiración mejorada y culata adaptada para gasolina sin plomo.

Javivicdi,  un querido compañero del foro, el sabio Landraúl, cambió el motor de gasolina de su precioso S2 del 58 hace un año. Pasó por todas las dudas que tú ahora tienes. Quizá te pueda orientar.

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Efectivamente, como dice Pedro y gracias a el que me ayudo con los de Turner(bueno, practicamente hizo el la gestion de traer el motor de Inglaterra porque yo no me manejo mucho con el ingles) yo cambié el motor de mi Serie 2 por uno nuevo (bueno reconstruido del todo).
El tema es que mi Serie 2 ya era de gasolina con lo que no tuve nada más que cambiar uno por otro, no tuve que homologar nada. Aunque el motor sólo trae bloque, culata, carter y todo lo interno pero faltan todos los "accesorios" como carburador, colectores, distribuidor, dinamo, etc....
Evidentemente es la mejor opción pero también supongo que será la mas cara, aunque reparar el motor antiguo salia casi por el mismo dinero y con menos garantía.

En cuanto a funcionamiento y comparado con mi Serie 1 que lleva motor diesel de toda la vida (2286 cc) la verdad es que es más silencioso y mas ágil pero tampoco veo una diferencia tan exagerada como dicen algunos(quizá sea porque mi Serie 1 tira muy bien, también puede ser que el carburador Solex del Serie 2 no sea con el que más prestaciones se consiguen)

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

Hola, estoy dandole vueltas a cambiar el motor diesel por un gasolina, el caso es que no encuentro ninguno, alguien sabe donde encontrarlos bien de precio aunque sea fuera de españa.

Saludos.

No creo que necesites salir fuera de España para encontrarlo
Sin ir mas lejos ahora mismo estoy reconstruyendo uno y tengo otro para revisar que desmonte la semana de un series II ingles
Con lo cual si te interesa pegame un toque y lo hablamos
saludos

ResponderCitar
(@javivicdi)
Respuestas: 40
Topic starter  

Gracias a todos por responder, land santana tienes un email.
De donde leche sacais los motores, yo busco y no encuentro nada en los desguazes.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

Javivi, eres el mejor,
Si te pasas a la gasofa, hablamos del motor diesel que tiene el tuyo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@judokabcn)
Respuestas: 396

Hola javi buenas soy david de Badalona el del Land Rover verde 88 especial te envíe un correo hace poco un saludo hhsber cuando salimos a dar una vuelta
Un saludo has montado la overdrive al final

ResponderCitar
Compartir: