¿Como sustituir las...

Avisos
Vaciar todo

¿Como sustituir las luces delanteras fundidas?

27 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,773 Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756

A la bombilla le llegan tres cables, dos van a los pibotes de la parte inferior de la bombilla. (positivos para cortas y largas) y otro es el que va al contacto lateral  (masa). De alli es donde tienes que poner cualquier trozo de cable que entre a presion entre la misma y el lateral del porta.

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Respuestas: 196
Topic starter  

holaa tortuga, he probado lo del cable y esto sigue sin funcionar, me falta probar lo que me dice alfonso, lo del spray de contactos, pero sigo sin saber donde se puede comprar ese tipo de sprays, muchass graciass

saludosss desde riazaaaa

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

En ferreterías, tiendas de electrónica, etc.

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

como se suele pedir este spray o tiene varios nombres , lo pido como spray de CRC para limpiar contactos , graciass

saludoss desde riazaaaa

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

tortuga, en el caso de que lo del spray tampoco funcione, me puedes decir los pasos para hacer lo de puentear el faro izquierdo con el derecho, graciass

saludoss desde riazaaa

ResponderCitar
(@Soler)

Del faro izquierdo salen los cables que van al derecho. Normalmente pasan por delante del radiador. Siguelos desde el faro que no funciona y veras como van hacia el izquierdo. Es sencillo, seguirlos hasta el otro, cortar, empalmar y llevarlos otra vez al derecho.

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

ahh ok tortuga, entonces para hacerme una idea, seria cortar el cable del izquierdo empalmar y luego llevarlo al derecho y empalmar otra vez antes de la clema para que me valga, graciasss

saludoss desde riazaaa

ResponderCitar
(@Soler)

Antes de cortar, lleva unos nuevos desde el derecho hacia el izquierdo y prueba conectando a los contactos del portalámparas, no sea que cortes en balde.

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

entonces tiraria el cable conectandolo en el portalamparas del derecho al portalamparas del izquierdo, de momento las clemas se quedan como estan, y si veo que funciona, cortaria el cable antes de que llegue a cada clema y empalmp los extremos tanto del derecho como izquierdoo,graciass

saludoss desde riazaa

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

como se suele pedir este spray o tiene varios nombres , lo pido como spray de CRC para limpiar contactos , graciass

saludoss desde riazaaaa

Yo lo compre en una casa de electronica de Barcelona (Diotronic). El nombre correcto del producto, CRC es la marca, es "Contact Cleaner".

El truco me lo dijo mi yerno que es tecnico de sistemas semaforicos y cuando hay alguna cosa que no funciona, sea semaforo camara o radar, le dan con este spray en todo el circuito y en las conexiones y asi se arreglan mas de la mitad de averias.
Digo esto porque tambien son elementos expuestos a inclemencias varias.

Alfons

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

tema solucionado, el problema estaba suelta una de las clemas de los cables que estaba desconectada , de los cables que van por detras de la rejilla frontal de land rover, os dejo unas fotos,
pero he solucionado el tema de luces, pero ahora me ha surgido otro problema, resulta que al intentar sacar el faro izquierdo se me ha partido uno de los tornillos que tienen muelle donde va acoplado el soporte del faro, por lo tanto ahora solo esta sujeto por dos tornillos, sabeis que solucion puede tener, me temo que al estar sujeto solo con dos tornillos con el tiempo y las vibraciones de los baches puedo perder el farooo, muchass graciassss

saludossss desde riazaaaaa

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

bueno estas dos piezas, la redonda negra va justamente en la bombilla me imagino para protegerla de humedades y la otra pieza es la que sujeta el cuadradillo del faro, y el tornillo partido con muelle que sujeta el faro , sabeis los nombres de cada unaaa, muchass graciasss

saludosss desde riazaaaaa

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: