Forum
¿Como sustituir las luces delanteras fundidas?
holaaa bunos dias a todo el mundo, he estado mirando en el buscador pero no he visto nada de como cambiar las luces fundidas delanteras a un 109, me supondria que era facil, pues yo lo he intentado de la siguiente manera, encima de la rueda esta digamos como un plafon de chapa que lo cubre una pieza plegada que va sujeta con tres tornillos de llave fija de 9, y tambien lleva como una especie de tornillos pero no son tornillos que son como dos caperuzas, bueno la cuestion que al intentar quitar las tuercas de 9 para quitar la pieza plegada pues resulta que los tornillos dan vueltas y la tuerca no gira, entonces la cuestion es que si hay que quitar esos tres tuercas, o como se hace para cambiar la bombilla fundida, muchass graciasss
P.D. perdon por el tocho, no se si me habre explicado bien
saludosss desde riazaa,
Interpreto que lo intentas por dentro de la aleta ?
Si es asi no has empezado bien.
Los has de hacer por fuera, por la parte delantera del vehiculo.
Unicamente has de quitar el cerquillo, cuadrado Serie III o redondo en Serie II, y luego girar todo el faro unos 5º hasta que sale de los pivotes/tornillos que lo sujetan.
Es facil. No hay problema.
Alfons
efectivamente lepiland, esque como nunca he cambiado luces a estos cacharros me pensaba que era desde la aleta por dentro, he hecho lo que me has dicho he quitado el cuadradillo que lleva cuatro tornillo, por cierto he tenido que con la hoja de sierra serrar la cabeza de dos por que de lo oxidado que estaban no salia la rosca, pero una vez quitado el cuadradillo intento girar el faro y lo unico que se mueve un poco es el cromado redondo, pero gura muy poco 2 o 3 milimetros como mucho, me he fijado que arriba lleva dos tornillos con muelle por detras pero eso me imagino que sera para regular la altura de la luz y abajo a la derecha lleva otra especie de tornillo, alguna idea de por que no giraa, ya te digo que he forzado pero gira muy poco, esque si fuerzo mucho lo mismo me cargo el cristal del faro, bueno de todas formas mientras que contesta alguien intentare otra vez despues de comer, muchas graciass
saludosss desde riazaaa
Hechale 6en1 o similar en cantidad y qdejalo que haga efecto. Tiene que girar. esos tornillos con muelle son para regular, pero a su vez son los que sujetan el aro y gira sobre ellos
efectivamente lepiland, esque como nunca he cambiado luces a estos cacharros me pensaba que era desde la aleta por dentro, he hecho lo que me has dicho he quitado el cuadradillo que lleva cuatro tornillo, por cierto he tenido que con la hoja de sierra serrar la cabeza de dos por que de lo oxidado que estaban no salia la rosca, pero una vez quitado el cuadradillo intento girar el faro y lo unico que se mueve un poco es el cromado redondo, pero gura muy poco 2 o 3 milimetros como mucho, me he fijado que arriba lleva dos tornillos con muelle por detras pero eso me imagino que sera para regular la altura de la luz y abajo a la derecha lleva otra especie de tornillo, alguna idea de por que no giraa, ya te digo que he forzado pero gira muy poco, esque si fuerzo mucho lo mismo me cargo el cristal del faro, bueno de todas formas mientras que contesta alguien intentare otra vez despues de comer, muchas graciass
saludosss desde riazaaa
Al girar has de apretar el faro hacia adentro para liberarlo.
Y, como te han dicho, 6 en 1 mucho 6 en uno.
Alfons
ahhh ok, pues he intentado presionando el faro para adentro para que haga el juego, pero aun asi no gira, me he dado que los tornillos tienen unas ranuras para que haga el juego, lo estoy haciendo girar en direccion a las agujas del reloj, por cierto el 3 en uno, donde lo doy sobre los tornillos, muchas graciass
saludosss desde riazaaaa
Pues me suena que es en sentido contrario, de todas formas dale para las dos direcciones a ver en cual llegas a poder sacar el marco de los tornillos.
Un saludo
Raul
Ah! y el 3 en uno dalo mejor al rededor de los tornillos porque lo que tiene que moverse es el marco y no los tornillos.
Otro saludo
Raul
ok pues muchas gracias a todos, haber si deja de llover y mañana por la tarde lo puedo montar, ya os digo cuando lo tenga montado,
saludoss desde riazaaaa
Despues del 3 3n 1 dale con cuidado con una maza de goma para que el faro haga juego hacia dentro y entre el líquido.
buenas tardes chicoss, pues nada el faro ya me ha girado y lo he conseguido sacar, he sacado la bombilla, he quitado la clema, he puesto una bombilla nueva, y mi sorpresa, sigue sin funcionar la luz de cruce, la luz se ilumina pero con muy poca fuerza, es como si no le llegase potencia a la bombilla, he probado y esque las largas tampoco van, las del faro izquierdo me funciona perfectamente, faro derecho no funcionan, ideasss para solocionarr problemaaa, de que puede ser, muchass graciasss
saludosss desde riazaaa
buenas tardes chicoss, pues nada el faro ya me ha girado y lo he conseguido sacar, he sacado la bombilla, he quitado la clema, he puesto una bombilla nueva, y mi sorpresa, sigue sin funcionar la luz de cruce, la luz se ilumina pero con muy poca fuerza, es como si no le llegase potencia a la bombilla, he probado y esque las largas tampoco van, las del faro izquierdo me funciona perfectamente, faro derecho no funcionan, ideasss para solocionarr problemaaa, de que puede ser, muchass graciasss
saludosss desde riazaaa
hay un spray de CRC para limpiar contactos que es mano de santo y creo que es lo que te hace falta.
Aqui tienes un contacto que se ha oxidado o ensuciado y que no deja llegar corriente al faro.
Alfons
ok alfonso, muchas graciass, donde suelen vender ese tipo de spray, como estoy en una poblacion muy pequeña y otra cosa una vez que lo consiga, donde aplico el spray, que lo doy en la clema que tiene tres contactos, graciass de nuevoo
saludosss desde riazaaa
Me suena a masa pobre, donde se con la bombilla alojada en el portabombilla, pon un cable que toque el lateral de la misma y con el otro extremo del cable toca algun tornillo o chasis. Si se ilumina mas, ya sabes.
Si no es eso, y funciona bien un lado, es la instalación, con lo que tendras que cambiar los cables que van del faro izquierdo al derecho. Es muy sencillo.
Para mi que tienes alguna seccion de cable pellizcado y no llega bien la masa.
ok tortuga intentare eso, te refieres a que con la bombilla puesta en el porta, un cable que toque el lateral, cual de ellos por que me he dado cuenta que lleva tres cables y con el otro extremo a cualquier tornillo del coche, vale la misma chapa del coche, intentare esto y si no funciona, ya preguntare para haber como se hace para comunicarlo con el faro izquierdo.muchass graciass
P.D. que tipo de cable tengo que utilizar para hacer la prueba.
saludoss desde riazaaa