Como reproducir los...

Avisos
Vaciar todo

Como reproducir los tubos de aire de la calefacción Smith

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
972 Visitas
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469
Topic starter  

Hola a todos

Hace unos días estuve hablando con un amigo sobre la dificultad para encontrar un coche que tenga la calefacción redonda original smiths y con los tubos de aire originales, es decir, unos tubos fabricados con una tela, y con una espiral por dentro de la tela a modo de armazón. Yo sólo he visto tres coches que tuviesen estos tubos originales. Uno lo pude salvar. Los tubos estaban completamente secos y sucios, tan duros que no se podían ni doblar. Los saqué con sumo cuidado, y luego los metí en casa en agua muy caliente con suavizante. Eso limpió toda la porquería e hizo que el material volvises a tener flexibilidad.

En las otras dos ocasiones, después del lavabo el material se desacía y no sirven para nada.

Dándole vueltas se me ha ocurrido una forma de reproducir estos tubos, ya que lógicamente no creo que se puedan encontrar nuevos. Normalmente la gente le pone un tubo corrugado de esos que son de plástico negro y que por dentro tb llevan una espiral como armazón. Pues la solución sería tan sencilla como conseguir un saco de esos antiguos de espiguilla, (aunque casa vez es más difícil conseguirlos), y forrar por fuera el tubo de plástico. Una vez puestos, habría que ser un lince para darse cuenta.

Espero que a los que tengais una smiths, os ayude esta idea.

Un saludo

Paco

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Me parece que los de Cambridge motorsport tenían el radiador completo (ojo, solo las celdillas con sus tubos) para rehacer el tuyo. Era el mismo que el de los Jaguar E de la época (qué lujo, eh?)

(@The Land Lover)
Topic starter  

roberto, me refería a los tubos que conectan la calefacción, situado en la parte inferior del salpicadero, y las salidas de aire que van situadas en la parte superior del salpicadero. Tu te refieres al elemento disipador que va dentro del radiador. Ese elemento también lo tienen en holden en UK.

Pero gracias de todas formas.

Un saludo

paco

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Paco, perdona pero me equivoqué. Tu remedio es increíble. Gracias!

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Hola paco, esos tubos los encuentras muy parecidos, que casi no se distinguen las diferncias, en un taller o tienda de hidráulica. te lo digo porque hace poco en Alcalá de henares los compre para un serie II y son muy muy parecidos.
Un saludo

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

en un taller de hidrúlica?? los originales don tubos gordos, de unos 4cm diametro, que tipo de tubos se utilizan en hidraúlica con esos tamaños????? tienes alguna foto para verlos. Es por curiosidad más que nada ya que yo tengo uno originales en muy buen estado pero supongo que habrá gente intersada.

gracias

paco

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Lo que te quiero decir es que en estas tiendas los venden, ahunque claro está no son para meter presión, yo creo que los utilizan para guiar por dentro los racores de hidráulica.
Estoy de vacacones pero en septiembre intentaré colgar unas fotos.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: