Forum
La última opción será subir la parte de atrás a dos borriqueras y tirarle con la llave metida en una regla de albañil de 2 metros, así le quité hace unos días los tornillos de la bola de remolque, que he tenido que desmontarle para hacerlo histórico [emoji4][emoji4][emoji4]
Jeje,..como hubiera hecho Arquímedes, palanca, punto de apoyo y a mover el mundo. ;D ;D ;D
Exacto! Jejeje
😉 me alegro que pudieras sacar el tornillo, viendo las fotos te quedo bastante trozo, a mí me quedo al ras y yo con cara de tonto,,, intenté hacerle un surco para meter destornillador pero lo dejé porque no quería rallar el alojamiento.
y no, no me perdió de camino al taller. Bueno como lo dicho antes, me alegro lo solucionaras !!! un saludo.
😉 me alegro que pudieras sacar el tornillo, viendo las fotos te quedo bastante trozo, a mí me quedo al ras y yo con cara de tonto,,, intenté hacerle un surco para meter destornillador pero lo dejé porque no quería rallar el alojamiento.
y no, no me perdió de camino al taller. Bueno como lo dicho antes, me alegro lo solucionaras !!! un saludo.
Ufff, si el tuyo se quedó a ras, mala cosa. Menos mal que tuvo arreglo! Me alegro de que solo fuera un susto.
Muchas gracias a ti y a todos por la ayuda. Ahora a esperar el termostato, las juntas, y a arrancar el bicho.
Aunque el origen de todo esto, que está en que el motor se calienta en las subidas, sigue así. Creo que le desmontaré el radiador para llevarlo a limpiar, o quizá lleve el coche y que lo limpien con el radiador puesto, no sé.
Saludos.
Lleva el radiador quitado del coche. Tendran que quitarlo ellos para limpiarlo por dentro y te lo cobraran.
Saludos.
Lleva el radiador quitado del coche. Tendran que quitarlo ellos para limpiarlo por dentro y te lo cobraran.
Gracias!!! El sábado le monto el termostato, tornillos y juntas... y a dar un paseo.
¿Sabéis sí puede costar mucho limpiar el radiador?
Unos 50 euros me cobran aqui.
Era para tener una referencia. Muchas gracias!
Imagino que se nota la limpieza del radiadior ¿no? Quiero decir, que los eurillos están bien empleados... jeje
Yo compre uno nuevo por 120€, ya que el otro perdía y me cobraba. 150€ por repararlo y baqueterarlo...
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Bueno, pongo foto del desaguisado, por si alguien me puede ayudar a extraer ese tornillo. Calculo que hay en el bloque motor solo unos 5 mm de tornillo. Y ver que hay unos 3 mm fuera creo que deja más opciones. Imagino que tendré que comprar un extractor de tornillos, o hacer como el compañero recomienda, con destornillador de impacto.
Yo sí que estoy impactado!!! Jejeje![]()
Muy complicado no lo veo para sacarlo al menos si me ocurriese a mi aria lo siguiente. Lo haría de 3 maneras
1.-Mordazas de presión y a girar.
2.- con una Sierra le aria forma para un destornillador de pala o con la radial (amoladora) con disco fino de corte
Y la tercera y más arriesgada pondría trapos mojados por toda la zona dejando cubierto todo menos el tornillo y a soldar un tornillo y listo.
Eso sí hay que tapar muy bien la parte más cercana al tornillo con cinta anticalorica y trapos para las gotas de soldaduras los trapos bien mojado para que apaguen las gotas de soldaduras
Yo lo aria así pero ese hdp tornillo lo saco si o si jajaja
Un saludo
Edito: ya la sacaste jajaja no leí las pág siguientes
Bravo
Yo compre uno nuevo por 120€, ya que el otro perdía y me cobraba. 150€ por repararlo y baqueterarlo...
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Sí, esto es lo que planteaba mensajes arriba, que los radiadores nuevos no salen tan caros, gracias! Aunque en muchas piezas que he cambiado, la calidad original era muy superior, no sé si es el caso de los radiadores.
En mi caso, el mío no pierde, pero es verdad que por la cara que da al ventilador tiene unos cuantos golpes, y eso le afectará algo a la circulación de agua. Preguntaré precio de la limpieza, y si se dispara, pondré radiador nuevo. Lo que me gustaría saber es si hay mucha diferencia al limpiarlo 🙂
Yo tuve una liada parecida con la bomba del agua y ni soldando una tuerca. Se partio lo que quedaba de tornillo. Al final taladro y helicoil.
Bueno, pongo foto del desaguisado, por si alguien me puede ayudar a extraer ese tornillo. Calculo que hay en el bloque motor solo unos 5 mm de tornillo. Y ver que hay unos 3 mm fuera creo que deja más opciones. Imagino que tendré que comprar un extractor de tornillos, o hacer como el compañero recomienda, con destornillador de impacto.
Yo sí que estoy impactado!!! Jejeje![]()
Muy complicado no lo veo para sacarlo al menos si me ocurriese a mi aria lo siguiente. Lo haría de 3 maneras
1.-Mordazas de presión y a girar.
2.- con una Sierra le aria forma para un destornillador de pala o con la radial (amoladora) con disco fino de corte
Y la tercera y más arriesgada pondría trapos mojados por toda la zona dejando cubierto todo menos el tornillo y a soldar un tornillo y listo.
Eso sí hay que tapar muy bien la parte más cercana al tornillo con cinta anticalorica y trapos para las gotas de soldaduras los trapos bien mojado para que apaguen las gotas de soldaduras
Yo lo aria así pero ese hdp tornillo lo saco si o si jajaja
Un saludo
Edito: ya la sacaste jajaja no leí las pág siguientes
Bravo
Gracias!!! Ya salió con la mordaza!!! 🙂
Saludos.
Por supuesto que limpiar el rdiador es un dinero bien empleado, especialmente en motores viejos que han llevado muchas veces agua en lugar de anticongelante y no se ha cambiado nunca. El motor es de hierro y acaba haciendo oxido taponando a veces hasta la mitad del radiador literalmente.
Sobre extractores para tornillos, meter una broca y clavar en el agujero una boca Torx hace maravillas.