¿Cómo comprobar el ...

Avisos
Vaciar todo

¿Cómo comprobar el ventilador?

65 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,540 Visitas
(@milan1966)
Respuestas: 217
Topic starter  

Saludos.

Por supuesto que limpiar el rdiador es un dinero bien empleado, especialmente en motores viejos que han llevado muchas veces agua en lugar de anticongelante y no se ha cambiado nunca. El motor es de hierro y acaba haciendo oxido taponando a veces hasta la mitad del radiador literalmente.

Sobre extractores para tornillos, meter una broca y clavar en el agujero una boca Torx hace maravillas.

Muchas gracias. Pues lo llevaré a limpiar. Es verdad que mi motor es viejo y que tiene mucho óxido por dentro. Yo limpié el circuito de refrigeración cuando lo compré y desde entonces solo lleva anticongelante. Lo que tengo que mirar es si hay algún producto para neutralizar el óxido, porque ya que me voy a gastar el dinero en limpiar el radiador, quiero que me dure.

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Pues algo raro pasa. Le he puesto el termostato original, debajo ponía 74, será de 74 grados. Pues bien, cuando se calienta el motor, la aguja se pone casi en el rojo, y así se mantiene. No sé si pensar que se puede deber al sensor de temperatura, recuerdo que se lo cambié, pero lo compré en una tienda de repuestos de Málaga.

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 😉 😉  Buenas, por si te puede ayudar,,, has mirado con el motor en marcha de quitar el tapòn del radiador y comprobar que circula el liquido??.. para ir descartando..

un saludo y suerte !!

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

😉 😉 😉  Buenas, por si te puede ayudar,,, has mirado con el motor en marcha de quitar el tapòn del radiador y comprobar que circula el liquido??.. para ir descartando..

un saludo y suerte !!

Muchas gracias!!! Pues lo he arrancado y no veo que circule el líquido. Y la correa gira la polea inferior, imagino que es la polea de la bomba de agua. Se supone que por el tubo que viene al radiador del motor debería salir agua y notarse la circulación ¿no? ¿Es difícil/caro el cambio de la bomba?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

un saludo y suerte !!

Muchas gracias!!! Pues lo he arrancado y no veo que circule el líquido. Y la correa gira la polea inferior, imagino que es la polea de la bomba de agua. Se supone que por el tubo que viene al radiador del motor debería salir agua y notarse la circulación ¿no? ¿Es difícil/caro el cambio de la bomba?

Bueno, ahora que lo pienso, creo que al haber comprobado la circulación de refrigerante en frío a través del tapón del radiador, se supone que el termostato está cerrado y que el agua no se mueve en esta zona y recircula por el bypass hasta que alcance los 74 grados. Lo comprobaré luego en caliente...

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Yo creo que tienes radiador sucio si encuentras nuevo cámbialo. .El agua asta q no abra el termostato no se moverá.Comprueba el sensor.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Cierto. Con el motor frio el agua no se mueve hasta que no abra el termostato. Concreta bien cual es la bomba de agua siguiendo los tubos,  no te estes liando con el depresor, la bomba de direccion o el aire acondicionado  ::)

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

un saludo y suerte !!

Bueno, ahora que lo pienso, creo que al haber comprobado la circulación de refrigerante en frío a través del tapón del radiador, se supone que el termostato está cerrado y que el agua no se mueve en esta zona y recircula por el bypass hasta que alcance los 74 grados. Lo comprobaré luego en caliente...

Buenas, por eso lo decía con el motor caliente, para saber si el termostato se abre y la bomba funciona......  no se,, digo yo,,, que tampoco soy mecánico,,jejeje

un saludo.

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

un saludo y suerte !!

Buenas, por eso lo decía con el motor caliente, para saber si el termostato se abre y la bomba funciona......  no se,, digo yo,,, que tampoco soy mecánico,,jejeje

un saludo.

Algo pasará! Ya os lo contaré! Por lo pronto, hoy ITV ..

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Si te puedes hacer con un termometro laser o de sonda, cuando te marque el indicador esa franja, abres con cuidado el tapon del radiador y mides . Muchas veces puede ser problema de la termoresistencia, bien el reloj o algun falso contacto.

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Si te puedes hacer con un termometro laser o de sonda, cuando te marque el indicador esa franja, abres con cuidado el tapon del radiador y mides . Muchas veces puede ser problema de la termoresistencia, bien el reloj o algun falso contacto.

Muchas gracias!! Lo voy a hacer.

Pero hoy ha cambiado algo la información que me da este bicho.
Resulta que vengo de la itv, contento por haberla pasado, jejeje, lo subo al monte, y viene el indicador de temperatura todo el camino casi o rozando el rojo. Al llegar abro el tapón del radiador con mucho cuidado y el motor aún arrancado y no veo más que un temblorcillo en la superficie del líquido, y sin circulación de líquido en superficie. Miro el depósito de expansión y el temblorcillo es el mismo. Yo atribuyo el temblor del agua al movimiento del motor arrancado.  Imagino que una bomba de agua tiene que manifestarse con más personalidad ¿no? ¿Qué pensáis?

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964

Yo en el mio, cambie la bellota que mide la temperatura en una pagina inglesa. Y al poco de estar arrancado se iba al rojo.
Lo que hice fue comprar un termómetro láser y medir en varias zonas del bloque y estaba a 70/80° con lo que el problema esta la bellota. (Tiene que ser compatible con el reloj y no todas son iguales) leí por ahi un post en el que se le pueden añadir unas resistencias para que midan bien. Yo al final.conseguí una de un desguace y ahora va siempre al medio. Ni se menea

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Yo en el mio, cambie la bellota que mide la temperatura en una pagina inglesa. Y al poco de estar arrancado se iba al rojo.
Lo que hice fue comprar un termómetro láser y medir en varias zonas del bloque y estaba a 70/80° con lo que el problema esta la bellota. (Tiene que ser compatible con el reloj y no todas son iguales) leí por ahi un post en el que se le pueden añadir unas resistencias para que midan bien. Yo al final.conseguí una de un desguace y ahora va siempre al medio. Ni se menea

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Muchas gracias, es una información muy interesante. Precisamente yo le cambié la bellota, pero la compré en una tienda de repuestos española, es marca FAE, creo recordar. El caso es que esta bellota marca la temperatura de forma progresiva y creo que refleja el esfuerzo del motor. Antes de ponerle el termostado, llaneando iba a la mitad o menos, pero ahora va casi en el rojo: es en las subidas donde se va al rojo, como antes sin termostato.
Mediré con termómetro láser 🙂

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

El termostato tiene el que le corresponde??? Esta en la posición correcta.?da la impresión que abre a más temperatura por lo que comentas.

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

El termostato tiene el que le corresponde??? Esta en la posición correcta.?da la impresión que abre a más temperatura por lo que comentas.

Le puse hace unos días el termostato original, creo por la indicación que trae que es de 74°, en posición correcta, con la apertura de la válvula en la dirección de circulación hacia el radiador.
El caso es que yo no veo el anticongelante  circular...

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: