¿Cómo comprobar el ...

Avisos
Vaciar todo

¿Cómo comprobar el ventilador?

65 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,538 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Sobresale bastante, le podrías soldar un trozo de varilla o pletina a 90º.

ResponderCitar
(@milan1966)
Respuestas: 217
Topic starter  

Muchas gracias, eso es una idea estupenda. El problema es que soldar es mi asignatura pendiente y estoy en medio del campo. Tengo que buscarme otra alternativa mientras aprendo a soldar. Crees que la hay?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Muchas gracias, eso es una idea estupenda. El problema es que soldar es mi asignatura pendiente y estoy en medio del campo. Tengo que buscarme otra alternativa mientras aprendo a soldar. Crees que la hay?

¿Quizás una mordaza bloqueable?

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

¿Quizás una mordaza bloqueable?

Muchas gracias, voy a probarlo!!!

ResponderCitar
(@Ribarovero)
Respuestas: 258

Yo la uso micho esa tenaza pero hechale mucho desbloqueante si no la tenaza no te servirá mas que para partir lo que queda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Esta noche va a dormir el tornillo bien bañado en 3 en 1. Voy a esperar a ver si hace efecto durante la noche y mañana le tiro con la mordaza, a ver...
El rollo es la presión de la itv, la tengo el dia 9, y era la última periódica cada 6 meses, porque estoy a la espera de Industria para catalogarlo como histórico

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Hombre 3 en 1 si no tienes un desbloqueante específico como dice Rivarovero.  El desbloqueante es un aceite mucho más fino que el lubricante normal, y penetra mejor en la rosca. 

ResponderCitar
(@ChaTTo)
Respuestas: 28

Hazle dos caras planas con una lima antes de aplicar la pinza de presión. Lástima que no tengas para echar un punto de soldadura porque está a huevo para meter una tuerca y soldarla al espárrago

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Compañeros, mil gracias por vuestra ayuda!!! Lo he sacado fácilmente con los alicates de presión, previamente ha estado toda la noche bañado en 3 en 1 (tomo nota para comprar un aflojatodo más bueno) y le he aplanado dos laterales con la lima para que agarre bien la mordaza. Pongo la foto para que veáis que dentro había un buen trozo, y por si le pasa a alguien en un futuro.
Gracias por vuestra ayuda!!!

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

¡¡Estupendo!!  🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

¡¡Estupendo!!  🙂 🙂 🙂

Y un alivio, para los que estábamos siguiéndolo... 😀

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Que bien que haya salido el tornillo 🙂

ResponderCitar
(@ChaTTo)
Respuestas: 28

Era de los fáciles. Yo llevo una culata con un agujero de más. Llevé el coche a un taller a cambiar el colector del escape, se rompió un espárrago, no hubo manera de sacarlo con estractores ni soldando nada, llamaron al mejor soldador que conozco, yo tampoco pude soldar con efectividad. Me proponían soltar la culata para arreglarlo, pagando yo claro. ¿Soltar la culata? Pero si he venido por una junta de escape. Tuve que coger el colector, mecanizar un agujero nuevo y taladrarle otro a la culata. Total, que lleve el coche al taller porque no tenía yo tiempo y al final me tuve que remangar de lo lindo por el espárrago que no salió.

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Era de los fáciles. Yo llevo una culata con un agujero de más. Llevé el coche a un taller a cambiar el colector del escape, se rompió un espárrago, no hubo manera de sacarlo con estractores ni soldando nada, llamaron al mejor soldador que conozco, yo tampoco pude soldar con efectividad. Me proponían soltar la culata para arreglarlo, pagando yo claro. ¿Soltar la culata? Pero si he venido por una junta de escape. Tuve que coger el colector, mecanizar un agujero nuevo y taladrarle otro a la culata. Total, que lleve el coche al taller porque no tenía yo tiempo y al final me tuve que remangar de lo lindo por el espárrago que no salió.

Vaya faena, eso sí que es un fastidio! Precisamente yo tengo en la furgoneta un tornillo de desagüe del cárter que no sale. La furgo tiene 30 años, y alguien lo habrá apretado a pistola o algo así. Lo he probado casi todo, hasta calentar con soplete. Le estoy cambiando el aceite con una chupona, pero quizá tendré que montarle un cárter nuevo, porque se queda mucho aceite dentro.
La última opción será subir la parte de atrás a dos borriqueras y tirarle con la llave metida en una regla de albañil de 2 metros, así le quité hace unos días los tornillos de la bola de remolque, que he tenido que desmontarle para hacerlo histórico [emoji4][emoji4][emoji4]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

La última opción será subir la parte de atrás a dos borriqueras y tirarle con la llave metida en una regla de albañil de 2 metros, así le quité hace unos días los tornillos de la bola de remolque, que he tenido que desmontarle para hacerlo histórico [emoji4][emoji4][emoji4]

Jeje,..como hubiera hecho Arquímedes, palanca, punto de apoyo y a mover el mundo.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: