Forum
Color original de tuercas de llantas?
Hola, estoy adecentando las ruedas de mi LRS 88 del 76, comprado nuevas cubiertas, enviado las llantas a pulir y pintar, etc.
Lo tengo montado sobre caballetes esperando que vuelvan las llantas, montar cubiertas, y mientras tanto aprovecho para tratar de adecentar un poco ballestas, las partes del chasis accesibles, etc.
De momento tras quitar media tonelada de barro con destornillador y agua a presión he dado a todo lo expuesto accesible varias capas de antioxidante, me propongo despuesde ls pintar los tambores de freno en color negro con alguna pintura negra resistente al calor que encuentre.
Mi intención es tratar de no desviarme de cómo era las cosas originalmente en el vehículo, y tengo la duda de cuál sería el color de las tuercas de anclaje de la llanta, ahora oxidadas: zincadas? negras? plateadas?
Dependiendo de la respuesta a esta pregunta les daría un tratamiento diferente: pavonado (acabado negro), o zincado electrolítico (parece que no se le puede dar zincado en caliente porque engrosaría la rosca).
Agradecería algún comentario si alguien buenamente sabe la respuesta.
También tengo un pequeño problema por grasa petrificada alrededor de la punta del buje en las ruedas, cubre la zona entre los 5 pernos que salen del tambor: no consigo quitarla ni con escoplo, he probado agua hirviendo con jabón, vaporeta, gasolina ,kh7, etc, bla, es que no sale ni de coña...
A ver si deja de llover y vuelvo a la carga con algo de gasoil y un cepillo de dientes, ha tardado 41 años en formarse, y no quiere salir la condenada. ¿Alguien conoce un remedio mágico?.
Hasta que no la quite no podré pintar los tambores...
Gracias y un saludo.