¿Cómo comprobar el ...

Avisos
Vaciar todo

¿Cómo comprobar el ventilador?

65 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,536 Visitas
(@milan1966)
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola de nuevo compañeros. Aquí estoy otra vez dando la lata.... jejeje

Resulta que mi landy se calienta mucho en las subidas, y en verano incluso llaneando. Recuerdo que le cambié el sensor de temperatura hace varios años, quizá no me puse el adecuado, no lo sé.
No tengo ni idea de cómo debe funcionar el ventilador, si salta a determinada temperatura, etc. Ni siquiera sé si funciona, y me gustaría comprobarlo, ¿Alguna ayudita, please?

Muchas gracias!!!! 🙂

(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Buenas,
Nada mas arrancar el motor el ventilador siempre gira. Quizas tienes el circuito sucio o el termostato no actua como debe...

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Buenas,
Nada mas arrancar el motor el ventilador siempre gira. Quizas tienes el circuito sucio o el termostato no actua como debe...

Ok, muchas gracias! Voy a mirar eso lo primero

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Revisa el termostato, pero cuando se estropean se suelen quedar abiertos. Revisa la tension de la bomba de agua y lleva a limpiar el radiador por dentro y por fuera

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Saludos.

Revisa el termostato, pero cuando se estropean se suelen quedar abiertos. Revisa la tension de la bomba de agua y lleva a limpiar el radiador por dentro y por fuera

Muchas gracias de nuevo!!! Tomo nota de estas tres cosas 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Bueno,  he comprobado que el ventilador funciona. El radiador no tiene gran suciedad exterior, muy poca cosa. Quizá la suciedad esté por dentro. Yo lo limpié metiéndole la manguera hace unos tres años, pero claro, esto no le.habrá quitado lo gordo.
He leído que los termostatos se pueden quedar cerrados por suciedad, óxido, etc. Yo creo que voy a desmontarlo y probarlo en agua caliente. ¿Hay que renovar muchas juntas tras desmontarlo?

Con lo de la bomba floja, entiendo que te refieres a la correa, no?

Gracias de nuevo por la ayuda.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

El termostato solo suele tener una junta de goma alrededor o como mucho, una de papel en la carcasa.
Si, me referia a la correa floja.
Una buena limpieza al radiador hay que hacerla desarmando el radiador y metiendo varillas por los tubos. Es sorprendente la cantidad de suciedad que se hace, especialmente si ha tenido agua o tapafugas.

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Saludos.

El termostato solo suele tener una junta de goma alrededor o como mucho, una de papel en la carcasa.
Si, me referia a la correa floja.
Una buena limpieza al radiador hay que hacerla desarmando el radiador y metiendo varillas por los tubos. Es sorprendente la cantidad de suciedad que se hace, especialmente si ha tenido agua o tapafugas.

Gracias! Tengo que consultar cuánto cuesta la limpieza del radiador. He visto que uno nuevo cuesta unos120€. Si me piden mucho, quizá merezca la pena cambiarlo...

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Buenas de nuevo. Pues he comprobado la tensión de la correa del ventilador y está bien. Pero... cuando he desmontado la carcasa del termostato para sacarlo y probarlo, me he dado cuenta de que no estaba! Esto viene a confirmar que el coche ha tenido problemas de calentamiento antes de comprarlo (hace ya seis años de esto) y que se lo han quitado para «evitar calentones». Pero esto creo que no será bueno, porque al arrancar tarda más en calentar el agua.
En fin, no sé si ponerle el termostato o no, ni el tipo de termostato que llevaba, tengo entendido que había dos tipos. El mío es un 88 del 80.
¿Alguna ayudita, por favor?
Muchas gracias!!!

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Pues acabo de meter la pata del todo. Uno de los tres tornillos se ha partido y se ha quedado dentro del cuerpo que aloja el termostato. Se ha quedado unos 8 mm dentro del cuerpo. Vaya palo. Tengo itv el dia 10 de abril y no creo que pueda circular así.
Estoy en esos días que me supera el Land Rover

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Pues acabo de meter la pata del todo. Uno de los tres tornillos se ha partido y se ha quedado dentro del cuerpo que aloja el termostato. Se ha quedado unos 8 mm dentro del cuerpo. Vaya palo. Tengo itv el dia 10 de abril y no creo que pueda circular así.

Ante todo, ánimo. Todo tiene arreglo... metele mucho aflojatodo... yo intentaria hacer endidura y con un destornillador de impacto sacarlo... y si así no sale, siempre se puede hacer agujero nuevo y roscar....
No te rindas!

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Ante todo, ánimo. Todo tiene arreglo... metele mucho aflojatodo... yo intentaria hacer endidura y con un destornillador de impacto sacarlo... y si así no sale, siempre se puede hacer agujero nuevo y roscar....
No te rindas!

Muchas gracias!!!. Primero tengo que sacar el cuerpo del termostato, creo que tiene dos partes, una superior y otra inferior. El trozo partido se ha quedado en la parte inferior. El tornillo es fino, no sé si el diámetro da para mucho.

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

🙂 🙂  Buenasss, a mi me paso lo mismo,,, y se lo llevé a mi mecanico, supongo que usaria una broca de esas que se mete en el tornillo roto y lo saca... sin las herramientas adecuadas es misión imposible...
un saludo.

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

🙂 🙂  Buenasss, a mi me paso lo mismo,,, y se lo llevé a mi mecanico, supongo que usaria una broca de esas que se mete en el tornillo roto y lo saca... sin las herramientas adecuadas es misión imposible...
un saludo.

Gracias! Pudiste andar con él???
Es que circular 25 km con un tornillo menos me da miedo, aunque pierde muy poco refrigerante.
Por lo pronto he comprado los tornillos, juntas y termostato. A ver si me llegan para la itv

ResponderCitar
(@milan1966)
Topic starter  

Bueno, pongo foto del desaguisado, por si alguien me puede ayudar a extraer ese tornillo. Calculo que hay en el bloque motor solo unos 5 mm de tornillo. Y ver que hay unos 3 mm fuera creo que deja más opciones. Imagino que tendré que comprar un extractor de tornillos, o hacer como el compañero recomienda, con destornillador de impacto.
Yo sí que estoy impactado!!! Jejeje

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: