casquillos de poliu...

Avisos
Vaciar todo

casquillos de poliuretano

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,090 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

He sustituido los casquillos de las ballestas nuevas Rockymuntain por los casquillos de polyuretano made in Paddocks.

Me he pegado una paliza toda la tarde y al ver que no había manera de sarcarlos he optado por el siguiente sistema, con este sistema sacas el casquillo en 30 segundos.

En el hueco señalado en el ojal de la ballesta, se coloca un cincel o cortafrios, con una maza de albañil se golpea el cincel para que entre en el hueco y agra unos milimetros el ojal. Con el cincel clavado en el hueco y el ojal abierto se golpea con un martillo y un destornillador grande el casquillo que sale sin esfuerzo. Total por casquillo 30 segundos.

Al arrancar el cincel, el ojal se vuelve a cerrar quedando en su posición inicial (comprobado con calibrador)

Aqui se ve la diferencia entre el casquillo de polyuretano de padocks y los originales de caucho de Rockymontain.

La única duda que me ha quedado es la diferencia de diámetro entre los originales y los de paddocks.

Lo dejarías así o le pondrias una camisa metálica entre el ojal y el casquillo de polyuretano, tal y como tienen los originales de rockymontain?????

Solo tiene 2 mm de juego una vez introducidos en el ojal de la ballesta.

¿Que opinais? ¿Algún consejo o comentario?

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

si tiene juego el silen block ,mi opinion es que girara sobre el ojal de la ballesta en vez de girar el tornillo sobre el casquillo del silenblock, yo estoy arto de cambiar silen-block y te tiene que entrar muy ajustados, Yo les meto y les quito con un util y el propio gato telescopico de mi serie III. Saludos y espero que lo arregles.

Daniel Muñoz "Rusbel"
Valladolid-Palencia

(@Intruder)
Topic starter  

Hola Rusbel.

Gracias por el consejo. Me harías un gran favor si hicieses un par de fotos del útil ese que comentas. Seguro que a más de uno nos harías contento. 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@charrua)
Respuestas: 498

ME APUNTO. ESTOY CON LOS SILENT BLOKCS NUEVOS EN LA GUANTERA, PARA CAMBIARLOS DESDE HACE UN PAR DE MESES, Y NO ME ANIMO...

ResponderCitar
(@rusbel)

Pues no tengo ni idea de como se cuelgan fotos. El utensilio que empleo con el gato si que es efectivo, lo unico que hay que centrarlo todo muy bien sino al hacer fuerza con el gato adios. Yo el gato que tiene mi landy la cabeza es 1mm mas pequeña que el diametro de los silen block. Tengo hecho con dos barrillas de 16 y dos US de 40 centrimetros un cuadrado, es como una especie de prensa, que sin quitar ballesta ni nada con ayuda de otra persona ya que sino entre sujetar gato, cuadro y demas se me cae todo. Si me decis somo se cuelgan fotos ya hare fotos del invento cuando tenga tiempo. Otra forma de sacarles es serrandoles con una hoja de sierra y con un corta frios dar golpes. Saludos

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

http://imageshack.us/

1º- ve a este enlace
2º- haz clic en examinar y busca donde tienes la foto alojada en tu ordenador.
3º- haz clic en Host-it
4º- se te abrira otra página con un montón de enlaces, copia el último (Direct link to image).
5º pega ese enlace donde quieras que se vea la imagen. Pega el enlace entre todo junto y sin espacios.

A ver si no te he liado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Yo no se la del gato, pero la de la sierra y el cortafrios, es peor que un parto.
Para quitar los dos delanteros del chasis, tarde un huevo, le llame de todo, y sude como un gilip...

ResponderCitar
(@rusbel)

Muchas gracias. El problema es que yo ahora estoy con la caja de direccion y la correspòndiente aleta y no se cuando tendre tiempo para haceros las fotos. Una cosa clara un silen blok no sale con la gorra, lo unico que hay sistemas que son mas comodos y eficaces que el cortafrios y martillos, pero que hay a veces que hay que recurrir a ellos. Saludos y gracias

ResponderCitar
(@Baja-54)
Respuestas: 0

¿Y no es mejor cojer un soplete calentarlos como antiguamente se hacia con los silentbloks de los trapecios de los "catorcetrenta" hasta que se derrita la goma ?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Yo la goma me la como con una corona de hacer agujeros en metal, de diametro 24 mm

ResponderCitar
Compartir: