Carrocería de 109 e...

Avisos
Vaciar todo

Carrocería de 109 en chasis de Defender 110

29 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,624 Visitas
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo creo que por la contraseña de homologación que tenga el defe te va a ser imposible llevarlo con la lona.

Le podrás poner el morro del series y complicarte con bulkhead, parabrisas y el techo para que todo encaje, pero arquillos y lona en el series...

Me encanta mi series y he viajado bastante con el, para mi todo va ligado mecánica, aspecto y rumorosidad. La mejora "facil y racional" LT85 con motor tdi 200, para bajar consumos y ganar solvencia en los repechos ya que de velocidad punta los dos van justitos.

Aparca unos dias el asunto y enfria la cabeza, despues piensa en si merece la pena tal lio o tener un series y un defe que igual te sale mas barato que lo que quieres hacer ahora.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Como decian los obus " es en caliente cuando las cosas salen mejor" en frio no se pueden pensar estas cosas.......por que empiezas a darte cuenta del grado de locura y paranoya .....jeje

Lo que decidas.......te seguiremos apoyando

Un saludo

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472
Topic starter  

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Lo de quedarme los dos no lo puedo ni plantear, porque me echarían de casa a patadas... Tengo varios coches parados, alguno esperando para restaurar y otros que los tengo que quitar, no puedo meter más coches.....

Sobre la lona, intentaré pasar la itv, de momento con el Series nunca me han dicho nada, probaremos con el Defe-Series a ver qué pasa. Sino quito la lona y pongo el techo duro.

He pensado todo esto en frío, en caliente y en templado... Trato de tomar la decisión más lógica, económica y a ser posible sin tener que homologar, porque me repatea cómo está montado todo este circo de las homologaciones, itv, etc. Cada uno tenía que ser responsable de lo que hace en su coche y atenerse a las consecuencias si no lo hace como es debido, pero todo esto no es más que un sacacuartos... Y no sigo hablando que no me quiero calentar, pero estoy muy quemado con este asunto.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Aquí pone la misma contraseña para las variantes de Defender y no especifica el techo de lona, duro, etc. Sin embargo en los Santana sí que lo pone. No sé si esto tendrá valor en la itv.....

Saludos!!

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

En ultimo caso seguro q podrias homologar un Defe con lona. Aqui solo es cuestion de pagar, por mucho q nos fastidie. Pero este es el pais q hemos hecho entre todos

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Aqui solo es cuestion de pagar, por mucho q nos fastidie. Pero este es el pais q hemos hecho entre todos

Ni que lo digas, Pedro.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Ya ves vas con algo ilegal o no homologado y no la pasas, pero si entregas la billetada  ;D ;D ;D para el de la itv y para ti  🙁 :(, asi estamos, que pones un triste objeto colgando por el coche y ya te miran mal

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo lo que no veo claro es como retrasar el frontal

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

He tomado medidas:
De la parrilla al radiador hay 11 cm. Se podría poner la parrilla de series arras de radiador. Luego  des del radiador al ventilador hay 9 cm, o sea quitando el plastico embudo se podria retrasar el radiador 7 o 8 cm.
Imagino que se deberia poner un electroventilador para el intercooler e imagino que todo el conjunto perdería rendimiento y no enfriaría igual... luego se pone tulipas de series en los fatos y listos.

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Blop, lo explica Awe un poco más arriba, dice que en el 300, como el tuyo, es más difícil retrasar el frontal porque el motor está más adelantado que el 200. Por lo tanto seguro que te toca quitar el ventilador y poner un electro para ganar espacio. Yo creo que sí que se puede, aunque debe ir muy justo...

Un saludo!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Yo electro no me gusta, prefiero el viscoso. Yo voy a poner la parrilla de series  III, la podria poner arras de radiador que aunque no quedara tan retrasado como un series se le acercaria, pasa que luego no iria bien ni el capó de defender ni el de series.
Cuanto mide el capó de un series III? Y cuantos cm entra el frontal respecto las aletas?

Ps: el parabrisas tiene facil solución, le pones una tira de aluminio pegada con silicona y ya tienes cristal partido

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Me lo he estado mirando, y para el 300 hay un maximo de 17 cm de margen. Se puede retrasar 5 cm (hasta 7, quedando un margen de 2 cm hasta el ventilador) el conjunto de radiadores y embudo. Luego se coloca la parrilla arras de radiador y se ganan 9-10 cm, solo hay que reubicar el claxon y sacar los travesaños en V invertida.
Solo me falta que alguien me diga cuanto mide de la aleta a la parrilla, si es menos de 17 cm es viable en un 300.
Si tengo margen lo haré y además sacaré el paragolpes de devon y haré uno artesano que quede arranado (más bien se lo haré hacer a mi cuñado hahaha).

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Yo no te lo puedo medir porque estoy de viaje y hasta finales de este mes no vuelvo. A ojo calculo entre 15 y 18 cms. Pero a ver si alguien lo puede medir y salimos de dudas.

Las medidas que has tomado son manteniendo el viscoso??

Un saludo!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Sí!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: