Carrocería de 109 e...

Avisos
Vaciar todo

Carrocería de 109 en chasis de Defender 110

29 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,623 Visitas
(@morante)
Respuestas: 3472
Topic starter  

Debido a los problemas que están surgiendo con la homologación de la reforma que tenía pensada para el 109, me estoy planteando vender el Discovery que compré de donante y buscar un Defe 110 de dos puertas, igual que el 109 mío.

Quería preguntaros si puedo montar la carrocería del 109 en el chasis del Defe sin muchos problemas. Sé que la distancia entre ejes es una pulgada más larga, pero creo que pondría el cajón trasero del Defender, la puerta trasera del Santana encaja en el cajón del Defender?? Las puertas delanteras no sé si debería poner unas u otras. La rejilla delantera supongo que no tendré mucho problema en adaptar la del 109 poniendo las aletas del Santana, salvo el lateral de éstas que serían las del Defe, para mantener los aletines. Y por último, el mamparo quiero poner el del 109, pero no sé si tendré problemas para adaptarlo en el caso de que las puertas sean las del Defender.

Todo esto no habría que homologarlo supongo, porque las carrocerías son casi iguales, no? El ancho de la carrocería es la misma, pero sabéis si el largo es igual?

Agradezco cualquier idea que me deis al respecto. Ya sé que va a ser un híbrido y demás, pero ya que me meto en el lío, quiero hacerlo a mi gusto.

Un saludo y gracias de antemano.

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Las puertas traseras no son compatibles, la del series queda a ras del techo y la del defe el techo sube un poco para albergar la puerta, las delanteras son intercambiables, la carrocería no creo que tengas mucho lio, a ver si te dan mas detalles.

Un saludo

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Se me ha olvidado decir que llevo siempre puesta la lona, por lo que sólo necesito que sea compatible la parte baja de la puerta trasera, es decir, si las bisagras encajan.

Un saludo!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Pero como haras el frontal? Yo quiero poner las tulipas y la parrilla de un series III como ya hizo alguien por aquí, pero a tirada de las aletas. Creo que eso y el parabrisas de dos piezas es lo único que necesita...

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

La idea es poner las aletas de Serie III, con la parte lateral de éstas del Defender. Así mantengo los aletines del Defe y a la vez puedo poner el frontal del Santana.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo juraría haber leído en este foro que alguien montó una carrocería de un 109 sobre un Defe 110 que volcó.
A mi me parece que tiene que ser bastante fácil, inclso mantener el morro atrasado.

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

Pues llevo desde ayer buscando por internet y no encuentro nada, ni en Inglaterra siquiera...

Saludos!!

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Se me ha olvidado decir que llevo siempre puesta la lona, por lo que sólo necesito que sea compatible la parte baja de la puerta trasera, es decir, si las bisagras encajan.

Un saludo!!

¡Pues.................! Creo que lo más fácil, es el mayor problema, porque aunque físicamente se pueda.

Llegará la Santa inquisición y te dirá: ¡desde cuando se ha homologado un defender con lona en este país!

Respecto a las puertas laterales, Exteriormente sin problema, pero, el interior de la puerta el guarnecido, si es, de un Serie II el mamparo de va tocar recortarlo,( el guarnecido) del III lo desconozco. Mi trasto traía unas puertas de Defender de serie.

De todas maneras estamos todos un poco locos, ( dicho con cariño EHH...), somos unos enamorados de los Series, pero lo que nos gustaría en el fondo es un Defender.

Saludos.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Un saludo!!

somos unos enamorados de los Series, pero lo que nos gustaría en el fondo es un Defender.

Saludos.

¡Ni harto vino!

Con todo cariño y con todo respeto. 🙂

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

No, la carrocería del 109 no se aviene nada al chasis del 110 porque los anclajes están en distinta posición. Te recomiendo fuertemente que compres un 110 con motor 200, y que le retrases el morro al estilo Serie III. Digo lo del 200 porque el motor y el radiador están en la misma posición que en el 109, y es más fácil retrasar el morro. Si el Defe de base es un 300, el motor está más adelantado y lo de retrasar el morro se puede complicar.

Por otra parte, adaptar el parabrisas del 109 al 110 necesitará un poco de cirugía estética en el techo, pero eso es tema de chapista. Busca varios presupuestos de chapista, y como en el anuncio: "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Por cierto, yo no me molestaría en homologar. Me apuesto un café con leche a que en la ITV no dicen nada.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

¡Ni harto vino!

Con todo cariño y con todo respeto. 🙂

+1

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

La idea es, como dices, poner el frontal retrasado de Serie III, las aletas también, excepto el lateral de éstas, que serían del Defender. Parabrisas del Serie III, mamparo no sé cuál de los dos, lo tengo que estudiar. Las puertas no sé cuál de las dos, también lo tengo que mirar. El cajón trasero sería el del Defe, pero la puerta trasera quiero colocar la del Santana, que es partida, para poder poner la lona.

Pero me habéis creado la duda de si en la itv me dirán algo por llevar el "Defender" con lona. Tienen contraseña de homologación distinta los 110 de lona y los de caja cerrada??

Saludos!!

ResponderCitar
(@morante)
Topic starter  

En cuanto a lo de Defender o Series, a mí me gustan más los Series, cuanto más antiguos mejor, pero quiero viajar con él y eso con la mecánica de Santana es un poco difícil... Así que si puedo tener la mecánica de un Defender con la carrocería de un Series pues para mí es lo perfecto.

Saludos!!

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Morante, si te lo puedes permitir, porque no tener los dos, el series y el defender  ;D ;D ;D y te quitas de comerte la cabeza, el Defender para la carretera o rutear y el series en plan classic. Aunque en el fondo siempre nos gustan inventos tras inventos, ahi me incluyo  😉

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Rusbel, es que Morante no puede estarse quieto y de vez en cuando nos tiene q tener a todos pendientes de un hilo, nunca mejor dicho :):)

Lo del Defe+Series seria demasiado obvio. Por eso le seguimos tanto.

Un saludo y adelante Alberto,
Pedro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: