Forum
Porton
El porton lleva un sistema que lo sujeta a la carrocería.
En mi cacharro siempre ha estado roto >:(
De vez en cuando le coloco una pletina pero con los giros en poco tiempo se rompe de nuevo >:( >:( >:(
He mirado en el manual de carrocería y no veo cual es la maniobra que lleva en la puerta para que funcione. ???
pero no lo encuentro :-[
Se solicita ayuda a la familia 🙂
Muchas gracias.
muy buenas.
Creo que te ha pasado lo que a muchos de nosotros.
Yo cuando compré el series, también observé que el mecanismo
Del portón no sujetaba la puerta ni nada parecido.
Y cual fue mi sorpresa cuando leí en el foro que eso es solo un tope.
Nunca ha servido para sujetar las puerta, solo para hacer tope... :-[
Por lo que si hace tope, funciona perfectamente.
Un saludo
Edito: igual no te refieres al tope....
Si no es así, pido disculpas... 😉
Gracias por tu respuesta Aceituno.
A lo que me refiero es al artilugio que te mando en este dibujo (un pelin guarro) pero es que no tengo foto. (pa mañana... ;D)
Si es un tope me parece raro que le salga la varilla.
En fin, lo que sea se verá.
Gracias de nuevo.
Si es un tope os contare el chiste del cura que siempre tuvo un seiscientos y un dia se entero para que son los agarraderos que tiene detras de las puertas
Porque yo llevo media vida con Land Rover y aun no se como va la monserga esta.

en mi santana hay algo parecido, que supongo que sera para la misma funcion, y es la de atrancar la puerta (y hacer de tope tambien como han dicho anteriormente) cuando esta no se mantiene por si sola abierta; los nissan terrano montan algo parecido, y los monteros creo que tambien.
saludos.
El dibujo es muy bueno, ya que me saca de dudas.
Es un tope, nada más... :'(
Había un post antiguo en el que decia eso, que muchos (entre ellos yo ) pensábamos que nuestro mecanismo para sujetar la puerta estaba roto, y esperábamos ver algún muelle roto o algo similar al abrir el cilindro, pero no, no hay nada de eso, y el tope hace su función, pero no sirve para evitar que la puerta se cierre.
Saludos, y piensa que hay algo menos para arreglar en tu series... 🙂
Creo que es más que un tope. Me explico:Como ves es un émbolo de goma dentro de un cilindro en el que ,cuando no está desgastada la goma o pasada o perdida, hace roce.
esto quiere decir que la goma hace de amortiguador del movimiento de la puerta por frotación. Además de que cuando llega al final, hace de tope elástico.
Cuando nueva,la goma permite dejar la puerta en cualquier pòsición más o menos retenida.
Ergo, si pones una goma que ajuste bien el cacharrito vuelve a ser funcional. (Algo de grasita de las que no j...la goma y te irá suave,elástico y sin ruido)
Creo que es más que un tope. Me explico:Como ves es un émbolo de goma dentro de un cilindro en el que ,cuando no está desgastada la goma o pasada o perdida, hace roce.
esto quiere decir que la goma hace de amortiguador del movimiento de la puerta por frotación. Además de que cuando llega al final, hace de tope elástico.
Cuando nueva,la goma permite dejar la puerta en cualquier pòsición más o menos retenida.
Ergo, si pones una goma que ajuste bien el cacharrito vuelve a ser funcional. (Algo de grasita de las que no j...la goma y te irá suave,elástico y sin ruido)
Desde luego, dada día se aprende algo nuevo... :-[
He buscado el post del que se hablaba del tope y he encontrado estos:
--> https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=58921
--> https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33696.0
Como veis, si se puede hacer algo para sujetar esa puerta... 😀
Saludos para todos y ya os contaré si al final no hago algo para sujetar la puerta mejor que el sistema actual, que consiste en sujetarla con un pulpo enganchado en el tapón del combustible... (es un 88" ) :laughing6:
Tirando del hilo y viendo fotos he llegado a la siguiente conclusión logica:
Lo que a mi me falta es la pieza que va cogida a la puerta y se une con la varilla que sale del cilindro.

Tope o no tope segun se mire:
Es el "tope" para que la puerta no habra hasta el final y moche contra los pilotos.
De ahi la segunda foto donde alguien lo ha resuelto como en las puertas delanteras.
Hacer una pieza y colocar.
Casi solucionado. ;D
Gracias
Si es un tope os contare el chiste del cura que siempre tuvo un seiscientos y un dia se entero para que son los agarraderos que tiene detras de las puertas
Muy buenas.
Sea o no sea tope, no nos dejes en ascuas con el chiste del 600... ;D
Gracias.
Si es un tope os contare el chiste del cura que siempre tuvo un seiscientos y un día se entero para que son los agarraderos que tiene detrás de las puertas
Muy buenas.
Sea o no sea tope, no nos dejes en ascuas con el chiste del 600... ;DGracias.
no se te pasa una, aceituno ;D ;D ;D
Primero hay que saber como era el 600:
que tenia "dos correas" en los marcos de las puertas que no servían ni para los de delante ni para los de atrás.
Cualquiera que haya subido en uno lo recordará...
Pues bien:
Colgaré el chiste en su sección
que para eso la tenemos. 😉
Aviso que es mu cutre y mu malo. :-[
Un saludo.