Puesta a punto 88

Avisos
Vaciar todo

Puesta a punto 88

32 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,197 Visitas
(@dvintage)
Respuestas: 18
Topic starter  

Hola de nuevo a todos, este fin de semana me he dedicado a cambiar aceites, filtros, limpiar etc, el coche esta bastante entero con oxido en la traviesa trasera del chasis, la cambiare y algun punto superficial en puertas y suelos, pero estos ultimos nada preocupantes.
Ademas de algunos puntos menos importantes que mas adelante intentare arreglar, hay tres que me preocupan, a ver si me hechais un cable:
El primero el coche esta ladeado hacia la izda, tiene alguna regulacion?

El segundo, el diferencial trasero tiene machacado el tornillo para rellenar aceite, lo lleva en la parte redonda trasera y lo han soldado de forma que no se ve ni el tornillo. Pregunta, se puede añadir aceite por el tornillo del sobrante?

Y tercero, os mando una foto de un cable con terminal que cuelga a su aire debajo de la bomba de gasoil, alguna idea de donde debe ir?

Muchas gracias, saludos

(@harrier)
Respuestas: 76

hola el tornillo del diferencial miralo bien algunos llevan un cuadrado haber si esta lleno de barro y no se ve el cuadrado de la llave de carraca entra hay y lo puedes aflojar con eso. el cable puede ser de las bellotas que van donde va el filtro de aceite o puede ir en el repartidor de frenos que esta justo enfrente del filtro apegado al chasis. un saludo

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

El cable no sera de la presión del aceite?! El mío también lo tenía colgado y mas o menos por ahí...

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Si es de P de aceite se habria dado cuenta de que no funciona la luz... ::)

ResponderCitar
(@dvintage)
Topic starter  

Gracias a todos, pongo dos fotos, una del famoso cable, visto desde abajo, comentaros que el LD no lleva reloj de presion de aceite pero si chivato, que funciona.
La otra es del diferencial visto desde atras, yo creo que han soldado el cuadradillo por un golpe o algo, de ahi, mi pregunta sobre si puedo llenarlo por el tornillo del respiradero.

Saludos

ResponderCitar
(@Nervo)

Por partes:

El tornillo del dferencial pa echar valvulina está por el otro lado, por donde sale el arbol de transmisión.

Si todos los mecanismos electricos funcionana amarralo por algun lado y con el tiempo averiguarás el por qué de su existencia 😮

Por ultimo si esta caido de un lado habra que ver amortiguador y ballesta.

Un ssaludo

ResponderCitar
(@Nervo)

Acabo de "re-leer" tu post con atencion por que me estaba crujiendo lo del "tornillo del sobrante

Aqui no sobra nada ;D ;D
Por lo tanto no hay tornillos de sobrante.

Seguramente lo has confundido con el tapón:
Va en el otro lado de la foto y es de cuadradillo.
Por ahi se echa la valvulina y cuando se empieza a salir es que esta a tope.
A ver si es eso. 😉

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Ese diferencial parece que ha tenido algún percance y lo han soldado. La carcasa si lleva un tornillo para llenado que , seguramente, se romió y le hiceron la soldadura de la foto. Hay modelos dónde también lleva el tapón el propio cuerpo del diferencial y otros que lleva el cuerpo.

El cable creo que por la posición si que es del reloj de presión de aceite, igual no lo lleva pero lo llevó en su día y se lo quitaron dejando el cable.

Saludos

ResponderCitar
(@dvintage)
Topic starter  

Hola y gracias por vuestras respuestas, vamos por partes:
Diferencial, lo primero que hice fue ir a ver el otro lado tal y como reza el manual, sorpresa no hay otro tornillo que no sean los de sujeccion del diferencial asi me acorde del delantero y de algun otro land con el tornillo en la parte redonda y lo unico que pienso es si esa soldadura ocultara, el tornillo.
Si al final hubieran soldado el tornillo, que es lo que parece,  se podria llenar el diferencial por el tornillo del sobrante que va a la rueda trasera izda.
Cable,  el coche no lleva el termometro de presion ni nunca lo llevo, el salpicadero esta entero sin hueco para ponerlo.
Gracias

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

El cable parece el que va al "repartidor de frenada"(que no lo es,pero bueno,así nos entendemos).Creo que sale por la parte de abajo.
En realidad es una alarma de que falla uno de los 2 circuitos de freno. Si no no se enciende y por eso no has echado de menos ninguna luz.
Del diferencial ¿seguro que no tienes otro tapón por delante, en el "morro de cerdo" en la parte de la derecha mirando hacia la marcha?.Lo que te entiendo es que quieres rellenar por el respiradero que va en la parte alta del eje (no es un sobrante). Puedes hacerlo, pero no sabrás el nivel que llenas y desde luego el aceite no debe llegar hasta esa altura ni mucho menos.
Si de verdad han eliminado el tapón de llenado trasero y no hay otro delante (creo que hay diferenciales que no lo tienen) no te queda más remedio que ponerle uno a su altura correspondiente perforando y soldando una tuerca ancha que quede estanca (mira la altura en otro landy o en fotos, porque te digo lo mismo,si te pasas de altura de aceite reventarás los retenes y se te pringarán los frenos

ResponderCitar
(@dvintage)
Topic starter  

Ok, gracias por la info, delante no tengo nada, me volvi loco buscando el tornillo izda, dcha, asi pues necesito un modo alternativo para rellenar aceite. Si como bien dices por el tornillo del sobrante se puede rellenar, podria vaciar todo el diferencial y rellenarlo con la cantidad que indica el manual, eso si sera un poco mas caro porque en vez de vigilar nivel, habra que cambiarlo.
Mirar lo de los frenos, la clema donde estaria en la parte inferior de la bomba, la que da al suelo, o la superior, la que da al motor.
Saludos

ResponderCitar
(@dvintage)
Topic starter  

Hola, sin prisa, pero sin pausa, el 88 a resurgido:

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Muy bonito, y así pickup aun mas

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Precioso.es un pedazo de trabajo 😉

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Son complicados de poner esos remaches?son de paddock?

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: