Forum
Cambio bombines de frenos
Pues de vrdad que no se como se llaman,pero te aseguro que simplifican mucho el sangrado,de hecho cuando hicimos los frenos no pudimos sangrarlos,el mecanico despues de dos horas tampoco pudo,(son muy dificiles de sangrar estos coches),y compramos eso y los sangramos nosotros hechando hostias.
Tu pregunta en un lugar que sepan de frenos,si no las encuentras,si quieres preguntare en la tienda donde las compre,(hace mas de 10 años,y no se si aun tendran),te digo el precio y te las envio si te interesan.
Seguire tu consejo y preguntare por aqui.
Muchas gracias por tu amabilidad. Ya te dire si las encuentro.
O tambien puedes hacer como hago yo, compras tubo transparente que se ajuste bien a la purga de freno pones uno en cada bombin y un extremo lo conectas a la purga y el otro lo introduces en un bote preferiblemente de cristal con un poco de liquido de frenos, esta operacion en cada rueda acuerdate, despues con ayuda de un amigo abres una de las purgas delanteras y que empiece a bombear, cuando veas que de ese tubo no salen burbujas abres la siguiente purga delantera y continuas bombeando, a medida que se vayan llenando los botes los vacias y si el liquido de frenos esta limpio lo reutilizas pero sino desechalo, cuando veas que de las purgas delanteras no salen burbujas, cierra una de las purgas y haces la misma operacion con las traseras, cuando no salgan burbujas cierra todas las purgas y tendras el circuito purgado, y si no avisa que el problema es otro
Hola Joe. Gracias por tus consejos.
Si no te he entendido mal, despues de purgar los frenos delanteros, dejas una purga abierta y abres las traseras. ¿porque hay que hacer eso?. No me interpretes mal, no pongo objeciones al metodo, solo quiero saber el poque de las cosas. Estuve buscando en el foro hilos sobre este tema y encontre unas cuantas formas diferentes. Curiosamente ninguna de ellas era la misma que se describe en el manual de taller de Santana (a lo mejor no es la mejor forma de hacerlo...)
No te precocupes, si a mi me encanta que la gente pregunte, es señal de que quiere aprender, yo purgo asi los frenos por que hasta el momento es el sistema mas rapido y nunca he tenido que volver dos veces a purgar el mismo circuito, y el motivo de dejar una purga delantera abierta es por si quedase algo de aire y asi lo acaba de expulsar y aparte no te hace tanta resistencia el pedal, si lo haces de esta manera te garantizo que en 15 minutos tienes el coche listo para rodar.