Forum
Cambio bombines de frenos
Buenas...
Aguien sabe que tal es este kit que vende Paddock de bombines de freno, zapatas, muelles? (creo que los ajustadores no estan incluidos).
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Brakes/Brake_Overhaul_Kit_-_SWB_to_1981.html
¿sirve para un serie III 88 del 78?
Tambien he visto que hay 2 tipos de bombines de freno para 88, uno baratito y otro de LUCAS que cuesta practicamente el triple. ¿Es que el barato es muy chungo? ¿alguno los habeis montado?
Alli pone hasta el 81,Mi Land Rover corto del 82 alante lleva dos bombines en cada lado,y los tambores son todos de 11 pulgadas,y ese kit no me vale,tu deberias de tener solo un bombin en cada tambor ,(segun modelos ingleses)
Como tu tienes un Land Rover Santana,vete a saber , cada Santana es unico,desmonta el tambor delantero y mira lo que tienes.
pingasuk yo ese kit le compre para mi 88 del 77 y si que me sirvio eso si hay kit para 88 y kit para 109 que son muy distintos. Pues yo he comprado tanto los lucas como los baratitos y la diferencia esta en la caja jejejeje duran lo mismo y se han llegado a joder igual, osea que han durado lo mismo. Yo en el 88 les tengo montados ( son los del kit) y de momento no tengo pegas, hay que decir que no le saco apenas ya que le estoy acabando y en el1 09 si que puse alguno barato pero ya sabes si te gusta el barro o el agua los bombines ya sean baratos o caros sufren mucho, hay uno que me resuda, pero tambien los lucas me han resudado
Hola Ali Can.
Ya desmonte el delantero derecho que me sudaba y tiene solo un bombin marca GIRLING en el que pone Girling 11/4 64670266 (lo del 11/4 no estoy 100% seguroya que no esta escrito con claridad)
Hola Rusbel.
Solo pierde el delantero derecho pero por lo que cuesta el Kit y teniendo en cuenta como estaban los forros de las zapatas (compre el coche en Noviembre ylo estoy "estabilizando") pense que seria buena idea cambiar los 4, ya puestos, y los latiguillos que parecen de carton piedra.
verifica el estado del tambor como tenga rayaduras y deformaciones raras.................. no te frenara como deberia de frenar.Yo de momento no tengo queja ademas mientras sea ese mal el de mi land jejejeje el de joder bombines jejeje
Por cierto, ¿donde se puede conseguir el util nº 191929, que viene el el manual de taller de Santana, para que el piston que tiene dentro el repartidor de frenada no se vaya de bares cuando quite el bombin y el latiguillo?
He notado que en el manual de los ingleses no hace referencia a este util...¿como se apañan ellos?
yo nunca he utilizado dicho util casi siempre el repartidor estaba atascado en el centro y nunca se ha desplazado, ese util con un tornillo de mismo paso que la rosca del interruptor se puede hacer.
por los 11 libras esterlinas que cuestan los tambores,depende como esten vale mas comprarlos nuevos que rectificarlos,eso si pesan mucho,pueden casi costar mas los gastos de envio que los tambores,las zapatas aunque esten aparentemente buenas como se hayan mojado con el liquido de frenos ya no valen,purga los frenos es dificil,nosotos compramos "valvulas para tontos",eso nos dieron en la tienda,no se como es el nombre real.
En fin para lo que cuestan esas cosas ,si te sirve de entretenimiento ponlo todo nuevo,los frenos de estos coches son un peligro mortal,yo los miro cuando noto que el coche se me va al frenar,o me baja el liquido de frenos,(de vez en cuando los voy probando ,por que no me fio un pelo de ellos,no vaya a ser que un dia tenga que frenar fuerte y me quede cruzado en la carretera,o me vaya a tomar por culo), si veo que los bombines pierden si estan picados cambio el bombin,si no kit de reparacion, si estan bien los ajusto.
hasta 30 kilos los gastos de envio son de 10 libras yo compre el kit mas dos tambores y no me costo mas de 15 euros el porte
¿Valvulas para tontos? ¿que es eso exactamente?
Solo he desmontado un tambor (el que sudaba), y parecia estar en buen estado, el coche tenia 76.000 Km. cuando lo compre (ya se que no se puede uno fiar mucho).
Las valvulas para tontos se ponen a la salida de la bomba de frenos,una en cada lado,sin ellas es muy dificir purgar esos frenos.
¿Puede ser quiza una valvula de presion residual? (No se me ha ocurrido a mi lo he leido en internet)