Forum
Cambiar ruedas 7,50 x 16 por equivalentes
Muy buenas.
Mi 109 ya tiene las ruedas pidiendo el descanso eterno, por lo que he empezado a ver repuestos.
Resulta que hay muy poca opción, apenas tres o 4 modelos con índice de velocidad mínimo de N (140 km/h), y a unos precios exagerados.
La pregunta es cómo os va a los que habéis cambiado a 235/85-16, que creo que es la medida equivalente.
¿Roza en las ballestas?¿Dirección extra dura?
Gracias y un saludo.
Buenas Aceituno.
No sé si está mal formulada la pregunta, o cuál es la cuestión, que además como debes saber, se ha tratado mucho en el foro, concretamente en los Series, por ésto mismo que comentas.
O soy yo el que no entiende la consulta.
Las medidas que comentas son 99% equivalentes, en teoría en el diámetro.
En la práctica son idénticas en diámetro, y similares en el ancho.
235/85R16 Ancho 235 mm Diámetro 806
7.50R16 Ancho 210 Diámentro 802
Es decir, son igual de altas, siendo las 235 un poco más anchas. Quizás ésta sea tu duda, si rozan en los laterales.
De hecho, si la memoria no me falla, en algunas fichas técncias de Defenders y/o en UK, en la ficha técnica aparecen como homologadas.
@angelv8efi Muy buenas.
Mi duda es que quería saber cómo se comportan los series con esa medida, si roza. Etc.
Gracias y un saludo.
Respondido por: @aceitunoMuy buenas.
Mi 109 ya tiene las ruedas pidiendo el descanso eterno, por lo que he empezado a ver repuestos.
Resulta que hay muy poca opción, apenas tres o 4 modelos con índice de velocidad mínimo de N (140 km/h), y a unos precios exagerados.
La pregunta es cómo os va a los que habéis cambiado a 235/85-16, que creo que es la medida equivalente.
¿Roza en las ballestas?¿Dirección extra dura?
Gracias y un saludo.
Echa un vistazo, buenos precios. Después tienes que buscar donde montarlos y montar camara o no. Si no montas camara recuerda comprar válvulas especiales para llantas land rover.
@aceituno yo las tengo montadas y ni me rozan en las ballestas y al ser de goma no recauchutadas como el 90% de las medidas 7.50-16 la dirección a mejorado. Yo le quité el amortiguador de dirección y se quedó bastante más blanda aun la dirección. Y pillo baches grandes y no ay problema
Muy buenas.
Gracias por las respuestas.
Al final he cambiado de medida y he montado la 235.
Todo genial. No roza al girar y hay infinidad de oferta en esa medida.
Casi la mitad cada rueda.
He puesto estás:
Un saludo.
Acabo de leer que son excelentes contra "Aquaplaning", algo que le vendrá de maravilla a tu Santana, sin duda... 😉