Avisos
Vaciar todo

frenos

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,683 Visitas
(@Jordi)
Respuestas: 0

Hola a todos.
Quisiera hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
En la restauración de mi serie3 cambie el circuito de frenos, puse el servo que llevaba,c on su depresor, adaptandole el calderin de vacio y el repartidor de frenada trasero de un super. A la hora de purgar los frenos ningun problema pero el pedal se viene abajo a la primera manchada, cerrando el regulador y dejandolo sin freno atras frena bien delante pero al abrirlo el pedal vuelve a bajar , algien sabe que puede ser?
Gracias

Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Buenas...

Pregunta... Has purgado bien la bomba....?

Saludos!!

Au cacau! 😉

(@Topo)
Respuestas: 737

Si el pedal se te va abajo como dices, y no hay perdida de liquido de frenos y lo
has purgado bien el circuito va a ser la bomba de frenos las gomillas echas polvo,
cuando el líquido de frenos coge un color negruzco en el depósito del liquido de frenos es sintoma de deterioro de las gomillas. suerte.

ResponderCitar
(@Jordi)

La bomba la puse nueva, puede ser el regulador de frenada trasero con los tambores delanteros porque aun no he tenido tiempo de montar los discos?

ResponderCitar
(@Topo)

Hoy se lo pregunté a un amigo mecánico de land y me dijo que casi seguro es aire en el circuito, que revises los bombines delanteros a ver si tienen alguna pérdida
o entrada de aire.Saludos.

ResponderCitar
(@Jordi)

Gracias por las respuestas, pero sigo con el problema. Aparentemente el circuito esta bien purgado, y el liquido d frenos es nuevo. Me han dicho que puede ser que las mordazas estuvieran mal montadas y ahora esten mal gastadas y por eso baja el pedal, es posible? 😡

ResponderCitar
(@Jordi)

Sigo con el problema, pasé la itv, pero sigue sin frenar. cerrando el repartidor de frenada atrás clava las ruedas delanteras a la primera pisada, pero a la que se abre un poco de paso, el pedal baja hasta el fondo y no para. También me han comentado la posibilidad que los tambores traseros hayan sido rectificados porque al intentar tensar al máximo los forros solo rozan el tambor sin llegar a clavar la rueda.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Alguien sabe el diametro interior de los tambores traseros de un 88?

ResponderCitar
(@Topo)

Pues ve a ser que tengas las zapatas desgatadas o el tambor rectificado, al frenar se abren los bombines traseros a tope y no frena.¿no se te enciente en el tablero la luz de avería en los frenos?, eso me paso a mi la semana pasada se me iba el
pedal abajo pero el coche frenaba, cambié las zapatas traseras y los bombines
y ahora frena a tope.También hay una válvula que limita la frenada en las ruedas
traseras dependiendo del peso del vehículo, comprueba que esté bién esa válvula aunque si se te va el pedal va a ser lo primero.El tambor y todo el comjunto de frenos se consigue nuevo en Estanfi tlf. 902 125 025.Saludos.

ResponderCitar
(@Antón)

Los tambores de un 88 SIII son de 10 pulgadas, 25,4 cm de diámetro interior. De todas formas hay un tornillo para aproximar las zapatas al tambor. Hay que levantar la rueda, aproximar hasta que toquen las zapatas en el tambor al girar la rueda y desaproximar un punto.
La propia bomba de freno ya hace de repartidor de frenada, no manda la misma presión al circuito delantero que al trasero y si tu montas un repartidor de frenada más en serie... 😕
Yo te recomendaría hader las siguientes verificaciones que son las que yo tuve que hacer en mis dos series III para conseguir que frenasen:
-Asegurarse de que el depresor hace vacío(tiene que pasar de 740 mm Hg).
-Asegurarse de que el servo y el circuito de vacío no cogen aire.Manteniendo el pedal pisado y sin mover el pie no debe perder el vacío (EN CASO CONTRARIO CAMBIAR RETENES Y MEMBRANA DEL SERVO)
-Asegurarse de que el circuito hidráulico está bien purgado incluida la bomba.
-Asegurarse de que el diámetro de los tambores es el adecuado, que no están ovalados y no están rayados.
-Comprobar el estado de los bombines de freno. Ten en cuenta que cuando se desgastan pueden llegar a atascarse y no empujar suficientemente las zapatas aunque no tengan fugas.
-Aproximar las zapatas.
Haciendo todas estas operaciones he conseguido que mis dos series III frenen ¡perfectamente! sin necesidad de reformar el sistema de frenos, aunque como a tí también me ha llevado meses conseguirlo :mrgreen: .
Saludos y ya nos contarás.

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Ahí le han dao, Antón, tú si sabes del tema y, además, sabes contarlo. Y al amigo Invitado, que no encontrará una información mejor que la que le das.

Saludos

ResponderCitar
(@Jordi)

Muchas gracias Antón y Topo. Ya veoque tendre que buscar unos tambores en buen estado, pues es lo único de lo que habeis dicho que me queda por mirar y cambiar. Ya que el depresor funciona bien, los bombines son nuevos, el tornillo parat ensar no hace nada, pues tensandolo al máximo la ruedas traseras no bloquean, no se cuantas veces se ha purgado el circuito, manualmente y con ayuda de una máquina.... Así que creo que me tocará cambiar tambores.
Grácias por las respuestas

ResponderCitar
(@Antón)

Antes de poner tambores nuevos detrás puedes probar a intercambiarlos con los delanteros. Si ahora te frena delante es que esos tambores están bien, prueba a ponerselos detras a ver que pasa; si sigue sin frenar es que no eran los tambores.
Saludos y estamos impacientes por saber si frena. 😉

ResponderCitar
Compartir: