Forum
Calefacción en un S-III
Yo lo tengo conectado directo, sin relés ni nada. Tendrá 3 cables, si no me equivoco: uno a masa y los otros dos las dos velocidades... No estoy seguro con cuál de los dos cables se consigue una u otra velocidad, pero creo que para accionarlo tendrías que poner un interruptor de 3 posiciones (0, I, II), como el que lleva original...
Saludos!
l
Gracias Pepe.
Miraré dónde acoplar el interruptor, que también he cogido, ya que el suyo en mi series lo utilizo para accionar el limpia trasero.
Saludos
En el mio el interruptor es de tres posiciones y sólo van dos, ya que solo llegan dos cables.
Empiezo el montaje y vienen las pequeñas dificultades....
La caja de cambios que llevo es la LT-85, que está cubierta por un plástico que no sé si me deja instalar la calefacción, ya que creo que no cabe. Seguramente mi padre (el artista) tenga que hacerme una chapa a medida para cubrir la caja, ya que por otra parte el plástico está roto por varios sitios me entra agua al pasar los charcos, por lo que es algo que quiero hacer de todas maneras.
Los agujeros para pasar los manguitos si están hechos, pero mi sorpresa es que están tapados por una chapa. Miro por el lado del motor y me encuentro que por donde se introducen los manguitos está colocada la resistencia de lastre de los calentadores. En vuestros Landys, ¿dónde va sujeta dicha resistencia?
Por último, sigo dándole vueltas al tema eléctrico. Se me ocurren varias ideas, como anular el interruptor de las luces del cuadro (no se usa nunca) y poner en ese hueco el interruptor de la calefacción), unir el limpia delantero y el trasero en un mismo interruptor o dejar todo como está y poner el interruptor en la bandeja junto al barómetro del aceite. Y aún no sé si utilizaré relés o no.
Como veis, no es un corta y pega, pero bueno, ya os iré contando como soluciono los inconvenientes y como queda.
Saludos.
En el mio el interruptor es de tres posiciones y sólo van dos, ya que solo llegan dos cables.
Son dos cables los que llegan al interruptor, o mejor dicho, dos cables mas uno positivo del cuadro de fusibles... Los dos cables son las dos velocidades (dependiendo de cual conectemos al positivo, no estoy seguro si la velocidad rapida se conseguía uniendo los dos cables a positivo o sólo uno de los dos...) Las tres posiciones del interruptor serían 0, marcha I y marcha II, a ver si pongo un esquema para ser de mas ayuda...
Saludos!!
Muy buenas.
El proyecto de calefacción sigue adelante.
Ya la he instalado en su sitio, si bien es cierto que aún no he puesto los manguitos, ya que he de hacer un invento codo-grifo en la salida de la culata.
La instalación eléctrica ya está hecha, y aunque de aire frío, me hace ilusión dar al interruptor y que salga aire por arriba. Espero que el desempañar a base de trapo pase a la historia.... 😉
Y por último, aún falta que mi padre me haga la chapa a medida para cubrir la caja de cambios, ya que al llevar la LT-85, el plástico que la cubre no cabe con la calefacción.
Y hasta que lo acabe, he hecho una tapa provisional, digna del mejor brico de este foro.... :-[
Por lo menos me ha salido barata, je, je .
Cuando esté hecha la chapa buena, pondré una fotillo.
Saludos.
Ojo no salgas ardiendo si hay algun chispazo ;), entonces no necesitarás la calefacción ;D ;D
Saludos
Muy buenas.
La cosa sigue adelante.
Hemos empezado a hacer la chapa a medida para cubrir el cambio y que quepa bajo la calefacción.
El plástico estaba ya bastante estropeado, je, je
Y mi padre ya ha soldado el armazón que dará forma a la chapa.
Incluso ahora me va a quedar hueco para poner un portaobjetos delante de la palanca de cambios.
Por cierto, también estoy barajando la posibilidad de instalar un sensor con un final de carrera que me indique que el 4x4 está activado. ¿Alguien lo ha hecho en la caja LT-85?.
Seguiré poniendo fotos de los progresos....
Saludos.
Aceituno, ¿nos puedes dar el teléfono de tu padre?...más que nada, por si lo necesitamos.
Muy buenas.
¡ Por fin acabado! 🙂
El proceso de acabar la chapa que cubre el cambio....
El artista....
Y la chapa terminada....
... y pintada
La instalación para el agua la hemos hecho mediante 2 grifos. Así, si un día se rompiese un manguito o necesito quitar la calefacción , puedo seguir en marcha...
Y una vez concluido todo, queda así....
Como esperaba, no es que sea una exageración lo que calienta, pero espero que no se me empañen los cristales y algo siempre se notará, je, je.... ;D
Saludos.
fantástico, pero pusiste al final relés y fusibles para la maniobra????
te lo digo por que el consumo de los ventiladores puede ser un poco elevado para ser directos.
saludos
fantástico, pero pusiste al final relés y fusibles para la maniobra????
te lo digo por que el consumo de los ventiladores puede ser un poco elevado para ser directos.
saludos
Muy buenas.
Fusible si lleva, pero al final no he puesto relés.
No sé si habré hecho bien, pero como todos los series coetáneos al mío llevan esa calefacción sin relés, pues yo también....
Saludos.
Por cierto, también estoy barajando la posibilidad de instalar un sensor con un final de carrera que me indique que el 4x4 está activado. ¿Alguien lo ha hecho en la caja LT-85?.
Hay algo de eso en la LT-85? Me gustaría tener alguna indicación de 4x4 😉
Hay algo de eso en la LT-85? Me gustaría tener alguna indicación de 4x4 😉
si se nota cuando va puesta.... aparte tu mira la velocida de bajada de la aguja del gasoil...
una bombilla mas, con un cable positivo mas, que se puede romper, arañar, cortocircuitar, hacer arder el coche....
saludos!!!!